¿SVA o GC?

batmansito
ForoCoches: Miembro
Tengo 27 años y me estoy planteando algunas de estas oposiciones, ya que me gusta el tema fiscal-aduanero.

Es cierto que la el temario de la guardia civil es más corto (supuestamente) y salen más plazas pero también se presentas más aspirantes.
En el caso Del SVA el temario es más denso 45 temas pero más específico y Técnico.

Ambos tienen psicotecnicos y pruebas fisicas.
Para el baremo de GC debería sacarme el B2 y el A2? O la nota de corte es muy ajustada?
Entiendo que a la hora de movilidad el SVA estará en sitios con aduanas importantes rollo Algeciras Barcelona etc y que para moverse a una provincia como Almería o Zaragoza tardaría, para la guardia civil me tocaría un destino rural y luego pedir movilización.

En cuanto a sueldo, tengo entendido que el sva cobra algo ligeramente superior.
Hierradanes
Hierradanes y Pavones
Estamos hablando de A2 o C1?
batmansito
Cita de Hierradanes
Estamos hablando de A2 o C1?
C1 agentes del servicio aduanero y guardia civil escala de cabos y guardias
SVA INV
ForoCoches: Usuario
En lo del sueldo lo tienes mal entendido. Un GC cobra más, los agentes del SVA son los peores pagados en comparación con GC y CNP. Ya si metemos policías locales y autonómicas en la ecuación apaga y vámonos.
Rifle_22
La especialidad de Fiscal y Fronteras dentro de la GC es de las más fáciles para entrar. Incluso parte de las prácticas puedes hacerlas ya en la propia especialidad.
Hierradanes
Hierradanes y Pavones
Cita de batmansito
C1 agentes del servicio aduanero y guardia civil escala de cabos y guardias
Lo bueno de SVA es que si te sacas la especialidad marítima tendrás horario operativo 7-7.
He.
Cita de Rifle_22
La especialidad de Fiscal y Fronteras dentro de la GC es de las más fáciles para entrar. Incluso parte de las prácticas puedes hacerlas ya en la propia especialidad.
Hasta hoy sí, en el próximo curso es posible que se complique, al menos que haya una parte presencial en la teórica.
Valdizarbe95
Cita de Hierradanes
Lo bueno de SVA es que si te sacas la especialidad marítima tendrás horario operativo 7-7.
Creo que en el servicio marítimo de la GC tienen un horario igual.
RTJ85
Los primeros años de SVA los echarás en Ibiza, en Fiscal y Fronteras de la GC serían en el aeropuerto de Barcelona o Madrid.
Un SVA gana menos que un GC tengo entendido.
Gordo DeMente
Cita de RTJ85
Los primeros años de SVA los echarás en Ibiza, en Fiscal y Fronteras de la GC serían en el aeropuerto de Barcelona o Madrid.
Un SVA gana menos que un GC tengo entendido.

Verdad a medias. Si tiene suerte se puede ir a pueblucho de catalunya, seu d'urgell, vall d'aran... Y digo suerte porque hay lugares espectaculares y podría tener pabellón al no querer nadie ir allí. Te plantas en 2000€ con casa, habitación (o ruinas sin techo xd) en sitio relativamente barato.

Mente abierta para estas oposiciones siempre.

Lo que sí es cierto que las dos promos estas de novatos yéndose a su casa con inglés, drones y director se acabaron.

Si tienes intención de ascender o especializarte, GC. Si quieres entrar y plantar el huevo en seguridad ciudadana, huye y vete a SVA.

Y lo que digo siempre en estos hilos: estas opos no es lo mismo hacerlas queriendo ver España soltero sin arrastrar familia que el caso opuesto. Pensadlo bien.
BE.HERE-NOW
Yo estoy en SVA. Mándame Mp si necesitas algo.

un abrazo
Gordo DeMente
Si vas a entrar y plantar el huevo SVA.

Si tienes ganas de especializarte, ascender, etc. pero ganas de verdad no conformarte con la primera mierda que pilles medio decente, GC.
Huffman
Cita de He.
Hasta hoy sí, en el próximo curso es posible que se complique, al menos que haya una parte presencial en la teórica.
Para la 130? Yo quiero hacer el curso.
He.
Cita de Huffman
Para la 130? Yo quiero hacer el curso.
Cada año es una sorpresa
← A Oposiciones