Alguien con experiencia en OPENTECA?
25-abr-2025 16:52
| Buenas shur, estoy en búsqueda de hipoteca y estoy mirando con openteca, alguno ha realizado alguna operación con ellos? de iahorro hablan regular y de trioteca no he encontrado mucho. Que me decis? |
25-abr-2025 16:55
| Son todos iguales, te va a variar según el gestor que te toque si es más o menos competente. Yo con iahorro no tuve problemas, aunque solo lo usé para pillar la hipoteca de evo porque evo si lo intentabas desde la web pasaban de ti. |
28-abr-2025 02:45
|
Yo he visto estos de openteca e indagando un poco omiten que de inicio hay que dejar una fianza de 300 que pierdes sino acabas el proceso con ellos o eso he leído. Todas cobran una fianza? Ya mismo voy a buscar hipoteca y tenía la opción de alguna de estas trioteca openteca iahorro etc etc pero no me decido por ninguna.... |
28-abr-2025 10:53
|
Yo he visto estos de openteca e indagando un poco omiten que de inicio hay que dejar una fianza de 300 que pierdes sino acabas el proceso con ellos o eso he leído.
Todas cobran una fianza? Ya mismo voy a buscar hipoteca y tenía la opción de alguna de estas trioteca openteca iahorro etc etc pero no me decido por ninguna.... Las que vi que cobraban eran las que permitían pedir 90% o más, y solo si decías que querías 90% o más. También empecé los trámites con idealista y trioteca y tampoco me cobraron nada. |
28-abr-2025 11:07
|
Sí, al final lo que cuenta es el gestor. Mi cuñado con trioteca contentísimo con el suyo, y el mio de iAhorro un puto vago, pero al final yo saqué lo que quería y él no XD. Lo que te van a ahorrar estos servicios por lo general son lo de ir a las oficinas y negociar, aparte de poder tirar del canal digital de los bancos. En mi caso el fulano de iAhorro fueron 3 llamadas y un par de mails dónde se preocupó de tener los datos y le recalqué mil veces lo que me interesaba. El tipo remitió el dossier a los bancos y no hizo nada más que llamarme para "animarme" a que pillara la oferta que me iba a llegar de Caixabank. Todos los bancos me ofrecieron lo mismo que conseguian por su cuenta los shurs del hilo de hipotecas (de las decentes digo). La única diferencia respecto a haberlo movido por mi cuenta fue: - BBVA me tocó una gestora "online" muy eficiente. Que me hizo las cuentas bien claritas con la cuenta online de BBVA y las promociones respecto a alguna otra oferta que sabía que daban otros bancos y el hacerlo en oficina. Pude hacerlo todo online excepto lo del notario sin tocar el teléfono para nada excepto el día de la firma que tuvimos un pequeño problema en el notario y la llamé para solucionar. - La Caixa el gestor me explicó un chanchullo para hacerlo en oficina para tener una cuenta online con una hipoteca de "oficina". - Openbank la gestora me preparó las cuentas incluyendo una amortización que sabía que iba a hacer al año más o menos. Del resto nada, vamos... es un ahorra tiempos, no esperes maravillas. |
29-abr-2025 01:03
| Al final que tal te salió? Entonces se puede usar varias empresas de estas a la vez? Yo y Amiano me pongo mi primera opción ya que es mi banco es ING pero dudo que me dé algo que me interese |
29-abr-2025 01:06
|
Sí, al final lo que cuenta es el gestor. Mi cuñado con trioteca contentísimo con el suyo, y el mio de iAhorro un puto vago, pero al final yo saqué lo que quería y él no XD.
Lo que te van a ahorrar estos servicios por lo general son lo de ir a las oficinas y negociar, aparte de poder tirar del canal digital de los bancos. En mi caso el fulano de iAhorro fueron 3 llamadas y un par de mails dónde se preocupó de tener los datos y le recalqué mil veces lo que me interesaba. El tipo remitió el dossier a los bancos y no hizo nada más que llamarme para "animarme" a que pillara la oferta que me iba a llegar de Caixabank. Todos los bancos me ofrecieron lo mismo que conseguian por su cuenta los shurs del hilo de hipotecas (de las decentes digo). La única diferencia respecto a haberlo movido por mi cuenta fue: - BBVA me tocó una gestora "online" muy eficiente. Que me hizo las cuentas bien claritas con la cuenta online de BBVA y las promociones respecto a alguna otra oferta que sabía que daban otros bancos y el hacerlo en oficina. Pude hacerlo todo online excepto lo del notario sin tocar el teléfono para nada excepto el día de la firma que tuvimos un pequeño problema en el notario y la llamé para solucionar. - La Caixa el gestor me explicó un chanchullo para hacerlo en oficina para tener una cuenta online con una hipoteca de "oficina". - Openbank la gestora me preparó las cuentas incluyendo una amortización que sabía que iba a hacer al año más o menos. Del resto nada, vamos... es un ahorra tiempos, no esperes maravillas. Me tengo que poner ya manos a la obra, me da una pereza ... |
29-abr-2025 01:53
|
Se supone que si ya has usado un servicio de estos y te han puesto en contacto con algún banco y quieres usar otro servicio similar tienes que avisar de en que bancos te lo han mirado ya los otros para descartarlos, supongo que para que no se pisen la comisión entre ellos. Hoy en día todo es online, la gracia de estos servicios es esa precisamente, que te lo miran en todos los bancos sin tener que pisar las oficinas. |
29-abr-2025 08:14
|
La diferencia es que las condiciones de las cuentas que te van a dar si es oficina o online son dinstintas... es mucho mejor una cuenta online de BBVA que la física (pensando a largo plazo y vincularse por la hipoteca). |
29-abr-2025 15:52
| Que diferencia hay entre estas empresas que cobra al banco y al que hace lo mismo pero te cobra una pasta? Mejoras condiciones? Contacte con uno mediante formulario y hable hoy y todo lo que pinta está de fábula pero me cobra 4000 pavos... |
29-abr-2025 16:41
| Los que cobran suele ser para casos más difíciles, pedir 90-100% o cosas así, para la mayoría de la gente los gratuitos son suficientes. |
29-abr-2025 16:44
| No es mi caso pero bueno por saber qué ofrecen ... Luego es comparar y hacer numeros |