Cómo invertir en China
25-abr-2025 16:21
|
Buenos días shurmanos,Quería sacar slgo de info sobre los mejores activos o instrumentos de inversión en nuestro gran asiático que poco a poco parece que inevitablemente se come el mundo con tanto monguer al volante en nuestros paisuchos occidentales. Alguien con ideas formadas? No veo entrar sin más a buscar valores en bolsa china. Que vaya bien el finde amigos |
25-abr-2025 16:31
|
Buenos días shurmanos,Quería sacar slgo de info sobre los mejores activos o instrumentos de inversión en nuestro gran asiático que poco a poco parece que inevitablemente se come el mundo con tanto monguer al volante en nuestros paisuchos occidentales.
Alguien con ideas formadas? No veo entrar sin más a buscar valores en bolsa china. Que vaya bien el finde amigos |
25-abr-2025 18:18
| Indexate si no conoces el mercado chino. Ya es difícil no cagarla en Europa como para irse a tomar por culo a invertir. |
25-abr-2025 18:55
|
Pues lo tienes fácil: te puedes indexar a un fondo que replique un fondo de China (el Pictet, por ejemplo). Puedes hacer lo mismo con un fondo de emergentes (que tiene China) con el fondo de Vanguard o Amundi. O directamente puedes buscar un fondo de gestión activa. Casi todos los brokers tienen un buscador y puedes poner un filtro. Ahora, lo de elegir acciones individualmente, pue eso ya requiere más conocimiento (y tiempo). NOTA: que China crezca no quiere decir que las empresas que cotizan lo hagan. Además ten en cuenta que China no es una democracia y todas las empresas acaban cediendo o haciendo lo que le manda el gobierno. Vamos, que seguridad jurídica tirando a poca, lo que implica que "nunca" se va a pagar lo mismo por una empresa que haga y gane lo mismo en USA o en China. Eso siempre los va a penalizar. |
25-abr-2025 19:02
|
Por lo que yo se… un fondo de emergentes ya estas invirtiendo en China en un gran porcentaje. Luego mas específico el fondo pictec. Ya luego ir a por empresas chinas… |
25-abr-2025 19:35
|
Yo también me lo plantee no hace mucho mirando el Pictet, pero el de emergentes ya tiene bastante peso en china. https://www.morningstar.es/es/funds/...0000T1HU&tab=3 |
25-abr-2025 20:41
| En emergentes ya llevo en la cartera indexada general, estaba buscando algo más específico a ver qué se podía morder. Miraré algún fondo activo a ver. Gracias shures por las sugerencias. Si alguien tiene algo más fino, que comente |
25-abr-2025 23:13
|
sitio Xiaomi parece buena acción En serio, yo picotearía unas acciones del pais jugosas y listo. |
26-abr-2025 09:37
| De tecnologicas, la potente en China es Huawei, y no cotiza en bolsa. Ahora hasta tienen su propio SO en móviles desde que les vetaron (Harmony OS) y probablemente empiecen a integrarlos en otras marcas. |