Cómo invertir en China

Alex_fres
ForoCoches: Miembro
Buenos días shurmanos,Quería sacar slgo de info sobre los mejores activos o instrumentos de inversión en nuestro gran asiático que poco a poco parece que inevitablemente se come el mundo con tanto monguer al volante en nuestros paisuchos occidentales.

Alguien con ideas formadas? No veo entrar sin más a buscar valores en bolsa china.

Que vaya bien el finde amigos
zZz
Cita de Alex_fres
Buenos días shurmanos,Quería sacar slgo de info sobre los mejores activos o instrumentos de inversión en nuestro gran asiático que poco a poco parece que inevitablemente se come el mundo con tanto monguer al volante en nuestros paisuchos occidentales.

Alguien con ideas formadas? No veo entrar sin más a buscar valores en bolsa china.

Que vaya bien el finde amigos
Yo en China hago cherry picking de algunas acciones de empresas que veo interesantes. Creo que comprar indexados para China es comprar demasiada morralla.
Alex_fres
Os leo
Nasdaq
Indexate si no conoces el mercado chino. Ya es difícil no cagarla en Europa como para irse a tomar por culo a invertir.
HectorMann
*ba dum tsss*
Pues lo tienes fácil: te puedes indexar a un fondo que replique un fondo de China (el Pictet, por ejemplo). Puedes hacer lo mismo con un fondo de emergentes (que tiene China) con el fondo de Vanguard o Amundi. O directamente puedes buscar un fondo de gestión activa. Casi todos los brokers tienen un buscador y puedes poner un filtro. Ahora, lo de elegir acciones individualmente, pue eso ya requiere más conocimiento (y tiempo).

NOTA: que China crezca no quiere decir que las empresas que cotizan lo hagan. Además ten en cuenta que China no es una democracia y todas las empresas acaban cediendo o haciendo lo que le manda el gobierno. Vamos, que seguridad jurídica tirando a poca, lo que implica que "nunca" se va a pagar lo mismo por una empresa que haga y gane lo mismo en USA o en China. Eso siempre los va a penalizar.
blowup
Por lo que yo se… un fondo de emergentes ya estas invirtiendo en China en un gran porcentaje.
Luego mas específico el fondo pictec.
Ya luego ir a por empresas chinas…
Zenok
中国
Yo también me lo plantee no hace mucho mirando el Pictet, pero el de emergentes ya tiene bastante peso en china.

https://www.morningstar.es/es/funds/...0000T1HU&tab=3
Alex_fres
En emergentes ya llevo en la cartera indexada general, estaba buscando algo más específico a ver qué se podía morder. Miraré algún fondo activo a ver. Gracias shures por las sugerencias. Si alguien tiene algo más fino, que comente
PedroJK
sitio

Xiaomi parece buena acción

En serio, yo picotearía unas acciones del pais jugosas y listo.
Manukaos
Malakita
Cita de PedroJK
sitio

Xiaomi parece buena acción

En serio, yo picotearía unas acciones del pais jugosas y listo.
De tecnologicas, la potente en China es Huawei, y no cotiza en bolsa. Ahora hasta tienen su propio SO en móviles desde que les vetaron (Harmony OS) y probablemente empiecen a integrarlos en otras marcas.
← A InverForo