Ledger dice que mi Nano S ya no sirve y que me compra otro

Ensaladilla_FC
Parece que poco a poco van a dejar de dar soporte al Ledger Nano S.

Limitaciones del Ledger Nano S
Última actualización: 23/04/2025
Aviso importante para los usuarios de Ledger Nano S
A medida que retiramos gradualmente el soporte para Ledger Nano S, los cambios futuros en las redes blockchain podrían afectar su compatibilidad y el soporte para funciones, actualizaciones de blockchain y mejoras de seguridad. Si bien su Frase Secreta de Recuperación y sus fondos permanecerán seguros, le recomendamos actualizar su cuenta para maximizar su experiencia de autocustodia. Aproveche ahorros exclusivos actualizando a tecnología más avanzada hoy mismo . Para más detalles, lea el artículo a continuación.

Por qué es hora de actualizar su Ledger Nano S™
El Ledger Nano S es uno de los productos de seguridad más importantes en la historia de la protección de activos digitales. El panorama de las criptomonedas ha evolucionado desde su lanzamiento en 2016, y con las nuevas criptomonedas y aplicaciones blockchain, la limitada capacidad de almacenamiento del Ledger Nano S se ha convertido en una limitación. Los usuarios deben estar informados y ser conscientes de estas limitaciones, y considerar actualizar a dispositivos Ledger más nuevos para disfrutar de una experiencia más fluida, con las funciones y mejoras de seguridad más recientes y futuras.

Restricciones de memoria
El Ledger Nano S incorpora un elemento seguro (ST31H320) con 320 kB de memoria flash, lo que garantiza una seguridad de primer nivel durante todo el proceso de autocustodia. Sin embargo, estos chips no se diseñaron inicialmente para los casos de uso actuales.

La memoria limitada almacena Ledger OS™ y sus aplicaciones asociadas. Si bien era suficiente en 2016, el rápido crecimiento del ecosistema criptográfico, con miles de nuevas monedas y múltiples cadenas de bloques, ha convertido esta capacidad de almacenamiento en una limitación significativa.

Para obtener más información sobre la política del sistema operativo Ledger y de aplicaciones del dispositivo, en particular si se aplica a su Ledger Nano S, haga clic aquí .

Gestión de aplicaciones
Los usuarios frecuentemente necesitan eliminar y reinstalar aplicaciones para administrar sus diversas criptomonedas debido a la falta de espacio. Esto afecta la usabilidad y la comodidad, especialmente para quienes interactúan con numerosas cadenas de bloques. A continuación, se muestra un ejemplo de la cantidad máxima de aplicaciones que se pueden instalar simultáneamente en el Ledger Nano S con la última versión del sistema operativo:

El sistema operativo utiliza 182 kB
La aplicación Bitcoin utiliza 62 kB
La aplicación Ethereum utiliza 42 kB
La aplicación Exchange utiliza 28 kB
Solo quedan 6 kB para instalar otras aplicaciones
Limitaciones de funciones
La principal limitación del Ledger Nano S es su memoria disponible, lo que lo hace incompatible con la mayoría de los nuevos casos de uso. Además de las limitaciones de tamaño de la memoria flash, la memoria RAM disponible en el chip es significativamente menor en comparación con los productos más recientes. Las siguientes nuevas características no son compatibles debido a limitaciones de hardware, en particular:

Recuperación de libro mayor™
Sincronización de libro mayor™
Mejoras recientes y futuras de Clear Signing
Envío de NFT a través de Ledger Live
Intercambios de Ledger Live™ con THORChain y Uniswap
Algunos intercambios que involucran las siguientes cadenas (no exhaustivas):
TONELADA
ADA
CERCA
AVAX
PUNTO
Paquetes de idioma del dispositivo (es decir, traducción en el dispositivo)
Conclusión
Para una billetera de hardware compatible con las últimas funciones y mejoras de seguridad, considere actualizar a Ledger Stax™, Ledger Flex™ u otros dispositivos Ledger disponibles aquí . Si necesita ayuda para determinar qué dispositivo es el más adecuado para usted o para actualizarlo, no dude en contactarnos. Obtenga más información
https://support.ledger.com/article/L...redirect=false
Reynols 2.0
ForoCoches: Usuario
Vaya ratas
Mariscos Recio
Todo fresco
Para tener la app de btc sobra espacio.
xerezkik
Menos mal que elegí trezor en su día. De normal solo salen malas noticias de ledger, macho.

Y elegí trezor porque ese día tenían un descuento especial, nada más
Farang el fumi
ForoCoches: Miembro
Es una errata o dices que ellos te compran otro?
pshulz
Cada dos por tres algo negativo de Ledger
Maverik84
NUEVA PROMO: SOLO ESTA SEMANA
  • 30$ GRATIS EN BITCOIN por la compra de un Ledger Nano S Plus
  • 50$ GRATIS EN BITCOIN por la compra de un Ledger Nano X
  • 70$ GRATIS EN BITCOIN por la compra de un Ledger Flex
  • 80$ GRATIS EN BITCOIN por la compra de un Ledger Stax
  • GASTOS DE ENVIO GRATIS en Ledger Stax y Flex

Enlace de referido PROMO LEDGER: https://shop.ledger.com/es/pages/ref...=ZEJTGTJZWY9YN

citroen_ax
Cita de Ensaladilla_FC
Parece que poco a poco van a dejar de dar soporte al Ledger Nano S.

https://support.ledger.com/article/L...redirect=false
He leido algo sobre lo de actualizar el ledger y la ley MICA mucho ojo que creo que esta relacionado. Se esta aconsejando no actualizar ledger por el tema MICA pues parece que quieren meter KYC en breves.
Tutrankam0n
Se ve que tienen ganas de seguir perdiendo clientes
Periquito47
Habrá que irse comprando otro... La verdad es que la pantalla del mio brilla por su ausencia... Badum tss
pshulz
Cita de Periquito47
Habrá que irse comprando otro... La verdad es que la pantalla del mio brilla por su ausencia... Badum tss
Mi pantalla dejó de funcionar hace años
citroen_ax
Cita de pshulz
Mi pantalla dejó de funcionar hace años
A mi tambien me paso, pero la repare las tienes en aliexpress por 6 euros
Farang el fumi
Cita de Maverik84
Ofrecen un 20% de descuento solo para propietarios de Ledger Nano S por el fin de soporte.

El Nano S Plus se queda por 63€.

Fin de soporte que es exactamente? En que me afecta eso?
cinkillo
y no se puede pagar en cripto verdad?
Darlu
~sammut-posnev
Ledger Nano S + Sparrow Wallet y no necesito su aplicación para nada
pshulz
Cita de citroen_ax
A mi tambien me paso, pero la repare las tienes en aliexpress por 6 euros
Me compré un Trezor
alipetxur
Cita de Darlu
Ledger Nano S + Sparrow Wallet y no necesito su aplicación para nada
Shur, me puedes dar más info?
Topitok
Hu haaaaa!!!
De mis dos Nano S uno casi no se ve la pantalla. Imagino que que el otro correrá la misma suerte en un tiempo.

Desastre de producto.
Linaresfc
Que dicen que lo cambiemos por espacio? Si a mi me sobra porque lo voy a cambiar
A ver si ahora esto va a ser como los móviles 4 años y a tomar por culo
Darlu
~sammut-posnev
Cita de alipetxur
Shur, me puedes dar más info?
En mi caso hago hodl por lo que sólo me interesan las llaves públicas que me ha generado Ledger para así poder usar Sparrow Wallet sin tener que depender de Ledger Live.

Primero nos vamos a Ledger Live y seleccionamos nuestra cuenta de BTC, luego editar -> avanzado; allí nos fijamos en el "xpub" y en el "freshAddressPath" que básicamente es el derivation path.

Ya con eso tenemos todo para poder recibir BTC en las direcciones de esa cuenta BTC (ya que estamos le metemos al Sparrow Wallet un nódo Bitcoin en la opción de ajustes -> servidor el Bitcoin Core RPC).

Si a futuro decido vender y/o se rompe mi billetera Ledger puedo pasarme a cualquier otra billetera pues tengo la seed y la "derivation path" que a mi modo de ver la considero muy importante.

También se pueden firmar operaciones con Sparrow pero no tengo ni idea de cómo se configura con Ledger.

Todo esto lo digo de piquillo, quizás tenga conceptos erróneos así que mejor confírmelo tú mismo antes de cagarla.
Ensaladilla_FC
Cita de Topitok
De mis dos Nano S uno casi no se ve la pantalla. Imagino que que el otro correrá la misma suerte en un tiempo.

Desastre de producto.
La del mío ya brilla muy poco.

Por AliExpress las puedes comprar.
Topitok
Hu haaaaa!!!
Cita de Ensaladilla_FC
La del mío ya brilla muy poco.

Por AliExpress las puedes comprar.
Si, pero manda cojones.

Vacié el antiguo (vendí lo que allí había), y me he quedado solo el más "nuevo".

Aparte de la filtración de datos y direcciones físicas que tuvieron hace un tiempo. Para no volver a comprarles nada.
pshulz
Cita de Topitok
Si, pero manda cojones.

Vacié el antiguo (vendí lo que allí había), y me he quedado solo el más "nuevo".

Aparte de la filtración de datos y direcciones físicas que tuvieron hace un tiempo. Para no volver a comprarles nada.
Y cuidado con el recovery o como se llame, atenta directamente contra la seguridad de una clave privada
Jesuskar
Me interesa lo de sparrow, paso de cambiarme el ledger, si total para la porqueria de cripto que tengo guardada...
darkblade60
IOTA Fanboy
Cita de Maverik84
Ofrecen un 20% de descuento solo para propietarios de Ledger Nano S por el fin de soporte.

El Nano S Plus se queda por 63€.

joder me lo pille ayer sin el descuento coño xD como se accede a eso? no me sale

pf: pues no sé, no lo vi al comprarlo, ya se como se hace, pero es tarde.
elingles43
Cita de Jesuskar
Me interesa lo de sparrow, paso de cambiarme el ledger, si total para la porqueria de cripto que tengo guardada...

Conectar el ledger a la app de Sparrow y ya.
Maverik84
Cita de darkblade60
joder me lo pille ayer sin el descuento coño xD como se accede a eso? no me sale

pf: pues no sé, no lo vi al comprarlo, ya se como se hace, pero es tarde.
En el mismo artículo tienes el enlace o en mi post sobre Ledger.
Hutchinson
El que te focka
Ledger es basura. Y tengo un Nano S
Sr.Banano
Mi puño en tu cara
y que hacemos? y el staking que tal va?
kuki386
Solo pone lo que ya sabíamos que tiene una mierda de capacidad y que tenemos que borrar e instalar si tenemos muchas cryptos no se de donde te sacas lo demás.
← A Criptomonedas