Merece la pena invertir?

Acantilado
ForoCoches: Miembro
  • Buenas Shurs.Tengo unos 60.000€ ahorrados y me quedan de hipoteca 52.500€ y 9 años ahora mismo(el último año y pico) con un 3.77% de interés,que debería bajar en Septiembre.Siempre lo había tenido al 1.7.
kiwitoX
Cita de Acantilado
  • Buenas Shurs.Tengo unos 60.000€ ahorrados y me quedan de hipoteca 52.500€ y 9 años ahora mismo(el último año y pico) con un 3.77% de interés,que debería bajar en Septiembre.Siempre lo había tenido al 1.7.
Desde mi punta de vista, lo mejor que puedes hacer es liquidar la hipoteca, o liquidarla al 80% y quedarte con un remanente de un 20% si quieres especular con ese capital.
Bilhm
Tienes conocimientos de inversión? Porque sí que puede darte más rentabilidad a largo plazo pero claro, liquidarte la hipoteca equivaldría a que te den un 3,77% y encima tener esa sensación de desahogo. Si no tienes demasiados conocimientos ni interés, yo me quitaría la hipoteca
antoito2002
Si, pero cuidado con ir de listo, si te conformas con solo un poco más mirate los indexados luego ya tienes la bolsa y comprar acciones que si que requiere estudiarlo bien.
dimker
Mírate si tienes comisiones de amortización parcial o total. Con ese interés probablemente te salga mejor amortizar + el intangible de no tener deudas. Si tienes comisiones la película cambia.
Para lograr ese interés neto deberías tener casi un 5% de retorno antes de impuestos risk-free, y ahora el mercado da un 2.25%…
zeixoner
Error 404 Not Found
Cita de Acantilado
Mitad hipoteca, mitad inversión. Es mi manera de verlo, te aprovechas de un rendimiento del 5-7% más o menos de las inversiones en indexados (aunque este año cuidado porque está la bolsa tontísima con las medidas de Trump) y la otra mitad para liquidarte parte de la hipoteca.
Amarillo Slim
Si te va a bajar el interés es porque entiendo que es variable. En ese caso, tenías que haber amortizado en la primera subida de tipos. Ahora que han bajado y que el plan del BCE es seguir bajando...

Has pagado bastantes intereses y ahora amortizas cuando vas a empezar a pagar menos intereses.

Es lo equivalente a comprar caro y vender barato
← A InverForo