Mejor emulador de juegos para android? (tablet)

Monch
ForoCoches: Miembro
Soy nuevo en el tema de emulación. Me gustaría saber lo principal. Una plataforma/app que sea fiable y no la descontinuen cada x tiempo. Es decir. He visto muchas app de emulación que al año se deja de utilizar, ya no da soporte etc.
¿Cual sería la mas fiable?

Mi intención es emular Dreamcast, PS2 etc ( no más obviamente) además de consolas retro.

Tengo una Samsung tab s7, no sé si será viable. Tiene sus años pero en su día era una tablet de gama alta

gracias de antebrazo shurs
el73erco
Pudiste solucionarlo shur??? interesa y te lo upeo
RaySeven
PSX: Duckstation

PSP: PPSSPP

PS2: AetherSX2

Dreamcast: Flycast

GameCube/Wii: Dolphin

GBA: Pizza Boy

NDS: DraStic

Y por último Lemuroid para N64, GBC, Mega Drive, etc
blackened1984
Es obligatorio jugar con la pantalla táctil o esos emuladores permiten conectar un mando?
megapaj
Cita de blackened1984
Es obligatorio jugar con la pantalla táctil o esos emuladores permiten conectar un mando?
Permiten mando
DM1995
Simply Clever. 😉
Cita de RaySeven

Grande shur
rubenoliver
4 8 15 16 23 42
Cita de RaySeven

Buenas! Y una página fiable para descargar juegos.

Es más, sabéis las típicas mini consolas que venden ahora? No hay algún archivo o algo del estilo por internet que sea descargarlo y tener algo parecido a esas consolas directamente?

Muchas gracias!
Uxiel
⠀UΨel
Cita de rubenoliver

Es más, sabéis las típicas mini consolas que venden ahora? No hay algún archivo o algo del estilo por internet que sea descargarlo y tener algo parecido a esas consolas directamente?

Muchas gracias!
Retroarch, Internet archive
Clrnzz
ForoCoches: Usuario
Cita de rubenoliver

Muchas gracias!
Retroarch sirve para un 99% de los casos más comunes. Un poco lioso de configurar al inicio pero buscando un mínimo en internet y trasteando te haces a la aplicación en nada.

Para roms/isos/loquesea tienes myrient o internet archive, recomiendo bastante myrient por la cantidad de roms distintas que hay en todos los idiomas. Son roms dumpeadas directamente de juegos originales en físico o de tiendas online.
yuswar
pues yo encontré esto: https://arley4d.com/

para android es una app de pago, pero siguiendo el tutorial se queda muy decente y con todas las roms listas para descargar, vamos sigues su tutorial y no se si en android tiene como 180mil juegos ya listos sin andar haciendo configuraciones ni nada, espero que no sea spam, porque yo solo soy un usuario que lo encontró ni se muy bien como pero estoy encantado
kinivalle
Pillo sitio interesante
dagavi_
Cita de rubenoliver
Buenas! Y una página fiable para descargar juegos.!
Myrient

Para cosas de cartuchos, la sección de No-Intro, para discos, redump.
← A Videojuegos