Amortizo o no?
22-abr-2025 20:51
|
Actualmente ahorro 500/600 euros al mes. Me encuentro en una situación de que no sé si amortizar mi coche, me queda pendiente unos 8.600 euros por pagar hasta 2029 a 8,22% TAE unos 177 euros de cuota. No me cuesta pagarlo, pero pienso que es una cantidad que me limita para más ahorro. Tengo pensado la compra de un piso de aquí a 4 o 6 años He hablado con mi hermano y amigos, me comenta que nanai estoy empezando y lo que necesito ahora es liquidez. Edit: Tiene coste la amortización de un 1% por cada amortización y te dan elegir entre disminuir cuota o disminuir cuotas. Por cierto Santander Consumer… Que harías? |
Editado: 23-abr-2025 10:31 -
22-abr-2025 20:57
| Eso mismo me contestó chargpt, me contestó que es lo mismo que un fondo indexado a un 8,22 por ciento |
22-abr-2025 21:02
|
Actualmente ahorro 500/600 euros al mes. Me encuentro en una situación de que no sé si amortizar mi coche, me queda pendiente unos 8.600 euros por pagar hasta 2029 a 8,22% TAE unos 177 euros de cuota. No me cuesta pagarlo, pero pienso que es una cantidad que me limita para más ahorro. Tengo pensado la compra de un piso de aquí a 4 o 6 años
He hablado con mi hermano y amigos, me comenta que nanai estoy empezando y lo que necesito ahora es liquidez. Que harías? |
22-abr-2025 21:19
|
Calcula lo que te vas a ahorrar en intereses cada mes por amortizar y guárdatelo. Tanto la parte de préstamo como el interés (177€). Te lo guardas hasta 2029 y verás por amortizar lo que te has ahorrado en los intereses. Te saldrá la sonrisa y tan feliz. Una cosa es no tener liquidez si pagas el coche y otra distinta en amortizarlo ahora y seguir ahorrando para dentro de 4-6 años para tu casa. |
22-abr-2025 21:20
|
Si con lo que ahorras (e inviertes) no sacas más rendimiento que el interés del préstamo (8,22%), que en estos tiempos es muuuy complicado, te compensa más amortizar y sacarte ese lastre que te está sangrando tus ahorros. Eso sí, primero tienes que montarte tu fondo de emergencia, y a partir de ahí, ahorrar/invertir, o en tu caso amortizar esa sangría. |
22-abr-2025 21:22
| Yo tengo un prestamo al 3,5% y ya dudo en si cancelarlo o no. Así que imagínate lo que haría en tu caso. |
22-abr-2025 21:28
|
Tengo conocimientos mínimos de economía pero eso depende del tipo de préstamo que sea, ¿no? Si ya has pagado los intereses o aún no. Disculpa en adelanto, no tengo mucha idea, pero me suena a esto, corregidme si me equivoco. |
22-abr-2025 21:53
|
Si con lo que ahorras (e inviertes) no sacas más rendimiento que el interés del préstamo (8,22%), que en estos tiempos es muuuy complicado, te compensa más amortizar y sacarte ese lastre que te está sangrando tus ahorros.
Eso sí, primero tienes que montarte tu fondo de emergencia, y a partir de ahí, ahorrar/invertir, o en tu caso amortizar esa sangría. |
22-abr-2025 22:05
|
Actualmente ahorro 500/600 euros al mes. Me encuentro en una situación de que no sé si amortizar mi coche, me queda pendiente unos 8.600 euros por pagar hasta 2029 a 8,22% TAE unos 177 euros de cuota. No me cuesta pagarlo, pero pienso que es una cantidad que me limita para más ahorro. Tengo pensado la compra de un piso de aquí a 4 o 6 años
He hablado con mi hermano y amigos, me comenta que nanai estoy empezando y lo que necesito ahora es liquidez. Que harías? A ver, 8600 euros a 4 años (o 4 años y medio) sale a menos de esos 177 euros, ¿eh? Te quedará por pagar menos. Los 8600 que dices será lo que te queda por pagar con todas las mensualidades restantes, que suma 8600 a unos 49 meses. Pero si amortizas te debe salir menos. En cualquier caso, interés alto, ese dinero difícilmente te va a generar lo que te toca pagar de interés, y si además dices que la casa es para dentro de 4 años o más, con lo que te ahorres de cuotas de aquí para entonces habrás recuperado ese dinero y saldrás ganando por el ahorro de intereses. Es más, si te compras la casa antes y tienes que pedir algo más de préstamo (por ejemplo 4000 euros) porque todavía no has conseguido recuperar en las cuotas ahorradas ese dinero, también te viene mejor, porque esos 4000 euros extra estarán a un interés de alrededor del 2% en lugar el 8 y pico. No amortices en caso de que ese dinero te vaya a hacer falta sí o sí (que no te llegue para la entrada de la casa). En cualquier otro caso amortiza. Edit: asegúrate de cómo es el préstamo, no sea que no te ahorres intereses al amortizar. O que tenga interés de cancelación o algo, pero vamos, si es como un préstamo hipotecario, donde vas pagando el interés generado en su momento, cancela. |
Editado: 22-abr-2025 22:07 -
22-abr-2025 22:40
| Pues te contestó mal, porque el fondo no está exento de impuestos al sacar el dinero para utilizarlo, mientras que lo que amortices en un 8,22% neto. Amortiza. |
22-abr-2025 22:59
|
Si con lo que ahorras (e inviertes) no sacas más rendimiento que el interés del préstamo (8,22%), que en estos tiempos es muuuy complicado, te compensa más amortizar y sacarte ese lastre que te está sangrando tus ahorros.
Eso sí, primero tienes que montarte tu fondo de emergencia, y a partir de ahí, ahorrar/invertir, o en tu caso amortizar esa sangría. A ver, 8600 euros a 4 años (o 4 años y medio) sale a menos de esos 177 euros, ¿eh? Te quedará por pagar menos. Los 8600 que dices será lo que te queda por pagar con todas las mensualidades restantes, que suma 8600 a unos 49 meses. Pero si amortizas te debe salir menos.
En cualquier caso, interés alto, ese dinero difícilmente te va a generar lo que te toca pagar de interés, y si además dices que la casa es para dentro de 4 años o más, con lo que te ahorres de cuotas de aquí para entonces habrás recuperado ese dinero y saldrás ganando por el ahorro de intereses. Es más, si te compras la casa antes y tienes que pedir algo más de préstamo (por ejemplo 4000 euros) porque todavía no has conseguido recuperar en las cuotas ahorradas ese dinero, también te viene mejor, porque esos 4000 euros extra estarán a un interés de alrededor del 2% en lugar el 8 y pico. No amortices en caso de que ese dinero te vaya a hacer falta sí o sí (que no te llegue para la entrada de la casa). En cualquier otro caso amortiza. Edit: asegúrate de cómo es el préstamo, no sea que no te ahorres intereses al amortizar. O que tenga interés de cancelación o algo, pero vamos, si es como un préstamo hipotecario, donde vas pagando el interés generado en su momento, cancela. La situación es que estoy creando ese fondo de emergencia, Okay todo perfecto. Hay un pero!!! El miedo o incertidumbre es el piso en el estoy el dueño es posible que diga de abandonarlo de aquí a dos años!!! Entonces ese juego de cartas de pagar el coche entra la incertidumbre. Actualmente, llevo 7 años en mi empresa, fijo problemas ante hipoteca 0. Gracias a todos por apoyar, he aprendido mucho de inversión en FC ante todos los hilos |
Editado: 22-abr-2025 23:01 -
22-abr-2025 23:04
|
Ahora mismo el prestamo es 8.348 euros quedan pendientes por abonar incluidos intereses.
La situación es que estoy creando ese fondo de emergencia, Okay todo perfecto. Hay un pero!!! El miedo o incertidumbre es el piso en el estoy el dueño es posible que diga de abandonarlo de aquí a dos años!!! Entonces ese juego de cartas de pagar el coche entra la incertidumbre. Actualmente, llevo 7 años en mi empresa, fijo problemas ante hipoteca 0 Gracias a todos por apoyar, he aprendido mucho de inversión en FC ante todos los hilos Si acaso te preocupa quedarte a 0, pues espera algunos meses más, pero en cuanto te veas más seguro, amortiza. Esto siempre que el préstamo funcione normal, vamos, que si amortiza te ahorres los intereses que te iba a generar ese dinero estos años. |
22-abr-2025 23:09
| a ver si ya has pagado los intereses? y lo que queda es solo capital? mira las condiciones del prestamo. |
22-abr-2025 23:46
|
Ahora mismo queda pendiente 8.348 euros por abonar incluidos intereses.
La situación es que estoy creando ese fondo de emergencia, Okay todo perfecto. Hay un pero!!! El miedo o incertidumbre es el piso en el estoy el dueño es posible que diga de abandonarlo de aquí a dos años!!! Entonces ese juego de cartas de pagar el coche entra la incertidumbre. Actualmente, llevo 7 años en mi empresa, fijo problemas ante hipoteca 0. Gracias a todos por apoyar, he aprendido mucho de inversión en FC ante todos los hilos |
22-abr-2025 23:48
|
Ahora mismo queda pendiente 8.348 euros por abonar incluidos intereses.
La situación es que estoy creando ese fondo de emergencia, Okay todo perfecto. Hay un pero!!! El miedo o incertidumbre es el piso en el estoy el dueño es posible que diga de abandonarlo de aquí a dos años!!! Entonces ese juego de cartas de pagar el coche entra la incertidumbre. Actualmente, llevo 7 años en mi empresa, fijo problemas ante hipoteca 0. Gracias a todos por apoyar, he aprendido mucho de inversión en FC ante todos los hilos |
22-abr-2025 23:51
| El capital que queda pendiente, de forma más detallada 1387 queda solo en intereses. |
23-abr-2025 00:01
|
Ahora mismo, el capital de ahorro como mínimo son 500 euros y la cuota de 177 euros del préstamo. De aquí a fin de año 177x7= 1239 euros Amortizar 500 euros x 7 meses= 3500 euros Sumatoria de (Amortización + cuotas) 5.624 euros. Quedan pendientes 8.348 euros - 4.739 (Amortización + Couts del préstamo del coche)= 3.609 euros quedarían pendientes |
23-abr-2025 00:06
|
Amortiza solo en caso de que no le puedas sacar una rentabilidad mayor que el interés que pagas. Si a tu dinero puedes sacarle más del 8% no amortices, pero si no puedes, amortiza. |
23-abr-2025 00:40
|
En tu caso sí que amortizaria, es como si la renta fija te diera más de un 8% anual seguro, lo dejarías ahí, verdad? Pues eso, mejor amortizar cada mes con lo que puedas y te lo vas quitando. Cuanto antes acabes de pagar, antes empezarás a ahorrar para la vivienda. |
23-abr-2025 01:34
| Por 1.000€ de intereses de aqui a 4 años estas dudando? Claramente no te sale rentable Shur. Mejor pagar esa cuota tan chica que tienes. |