Ventajas de comprar Bitcoin usando banco alemán?

Paisobrassada
ForoCoches: Miembro
Pues actualmente estoy haciendo DCA a pocket Bitcoin desde el banco Santander (justo llevo dos compras) pero me estaba planteando hacerlo desde TRADE REPUBLIC usando el banco como puente... Pero realmente sería útil? Porque luego, igualmente al capitalizar ese dinero si se da el caso hacienda se entera exactamente igual

Opiniones?
Firelodo
Soy 🥒 de mar
Cita de Paisobrassada
Pues actualmente estoy haciendo DCA a pocket Bitcoin desde el banco Santander (justo llevo dos compras) pero me estaba planteando hacerlo desde TRADE REPUBLIC usando el banco como puente... Pero realmente sería útil? Porque luego, igualmente al capitalizar ese dinero si se da el caso hacienda se entera exactamente igual

Opiniones?
Pues lo único que no informa a hacienda automáticamente pero tienes obligación igualment.

Cuanto te cobra de comisión con el banco Santander por comprar por curiosidad?
FatTony
Khan del foro
Puedes retirar tus btc? Y que comisión cobran?
Si no puedes retirarlos tendrás difícil escapar de hacienda
Pepe_TheChosen
ForoCoches: Usuario
Me apuntonal hilo
Soyunjudas
Si no estoy equivocado trade republic te cobra un spread muy alto, renta mas kraken o binance
Paisobrassada
Cita de Firelodo
Pues lo único que no informa a hacienda automáticamente pero tienes obligación igualment.

Cita de FatTony
Puedes retirar tus btc? Y que comisión cobran?
Si no puedes retirarlos tendrás difícil escapar de hacienda
Cita de Soyunjudas
Si no estoy equivocado trade republic te cobra un spread muy alto, renta mas kraken o binance
Cita de Pepe_TheChosen
Me apuntonal hilo
Igual no me he explicado bien

El Bitcoin lo compro a través de la aplicación pocket Bitcoin, desde Santander solo hago la transferencia

Claro que al ser banco español hacienda tiene constancia de eso. Sí paso el dinero de Santander a TRADE REPUBLIC y de ese último a pocket Bitcoin hacienda no tiene registro pero claro, igualmente igualmente al capitalizar el Bitcoin (venderlo) si lo pasara a TRADE REPUBLIC... Hacienda podría identificar algo?
Soyunjudas
Cita de Paisobrassada

El Bitcoin lo compro a través de la aplicación pocket Bitcoin, desde Santander solo hago la transferencia

Claro que al ser banco español hacienda tiene constancia de eso. Sí paso el dinero de Santander a TRADE REPUBLIC y de ese último a pocket Bitcoin hacienda no tiene registro pero claro, igualmente igualmente al capitalizar el Bitcoin (venderlo) si lo pasara a TRADE REPUBLIC... Hacienda podría identificar algo?
Yo creo que si lo identifica si quiere, otra cosa es que tenga medios para hacerlo
turutas
Cita de Paisobrassada

Pásalo a nexo por ejemplo y lo gastas con su tarjeta.
Paisobrassada
Cita de turutas
Pásalo a nexo por ejemplo y lo gastas con su tarjeta.
Con la tarjeta de TRADE REPUBLIC? Podría haber problemas?
turutas
Cita de Paisobrassada
Con la tarjeta de TRADE REPUBLIC? Podría haber problemas?
A saber, pero mejor gastar directamente las criptomonedas sin pasar a fiat, no?
Paisobrassada
Cita de turutas
A saber, pero mejor gastar directamente las criptomonedas sin pasar a fiat, no?
Vale, desconocía lo de nexo, he visto un vídeo en Youtube y pinta bien pero igualmente a partir de 2026 ya se registrará todo

Volviendo a la pregunta inicial...
Es mejor comprar desde un iban español o desde un alemán?
asi14.
Mejor usar un neobanco lituano tipo zen o así que son más laxos.

Yo para comprar cryptos sin que hacienda se entere hago de mi banco a un neobanco lituano y de ahí a bitget(no informa a hacienda) con cantidades no muy grandes. El Problema viene cuando son cantidades más o menos grandes.
Desde la barra del bar hablo
Akira3
Cita de asi14.
Mejor usar un neobanco lituano tipo zen o así que son más laxos.

Yo para comprar cryptos sin que hacienda se entere hago de mi banco a un neobanco lituano y de ahí a bitget(no informa a hacienda) con cantidades no muy grandes. El Problema viene cuando son cantidades más o menos grandes.
Desde la barra del bar hablo
Sabes que Zen puede mandarte Bitcoins a una address privada directamente, no? sin necesidad de exchange
Farang el fumi
Cita de Firelodo

De comprar no hay obligación de nada
asi14.
Cita de Akira3
Sabes que Zen puede mandarte Bitcoins a una address privada directamente, no? sin necesidad de exchange
No sabía no, aunque de esa forma entiendo que hacienda tendría más fácil para saber si has comprado btc o no. Si pasas a bitget, sabría que has metido pasta en un exchsnge pero no sabría si has comprado o no

Pero bueno, a mi zen por alguna razón que desconozco no me paso la verficiacion y no me dejaron registrarme, he dicho ese porque se que lo usa mucha gente y le va bien
← A Criptomonedas