Los que invertimos en el SP500 en €

Ganci
ForoCoches: Usuario
Ahora mismo nos está jodiendo el que el dólar se este yendo al guano, pero pensáis que a largo plazo esto tendrá importancia?

No se si es mejor no hacer nada y seguir con el DCA mensual o pasarlo todo a un fondo con cobertura de divisa.

La duda que me tengo es ya que me he comido la bajada del dólar, si lo paso a euros el fondo (uno hedged), me perdería la recuperación del dolar?
kikogol
ForoCoches: Miembro
¿Das como segura la recuperación del dolar?
El Dandi
Me gustaría ayudarte, te paso respuesta IA un poco tuneada:

Sí, ahora mismo el dólar nos está jodiendo vivos a los que tenemos el S&P500 sin cobertura en euros. Pero pasarse ahora a un fondo hedged (con cobertura) después de haberte comido la caída es como vender los dólares baratos, justo cuando podrían rebotar.

➡️ Si te pasas ahora a un fondo hedged, te quitas el riesgo divisa, sí, pero también te pierdes la recuperación del dólar si vuelve a subir.
➡️ Si te quedas como estás, sigues expuesto a la divisa, pero podrías recuperar parte de lo perdido si el dólar remonta.

💡 Lo que hacen muchos es seguir con su DCA en el fondo sin cobertura y olvidarse del ruido. A largo plazo (10-15 años), la divisa suele compensarse sola.
Otra opción:
  • Deja lo que ya tienes tal cual (sin vender).
  • Y a partir de ahora diversificas: metes parte con cobertura y parte sin él.

Al final, nadie tiene una bola de cristal, si te genera ansiedad la depreciación del dolar o estás convencido de que va a seguir la tendencia actual, entonces ya sabes que tienes que hacer.
Campoamarillo
Cita de El Dandi

Sí, ahora mismo el dólar nos está jodiendo vivos a los que tenemos el S&P500 sin cobertura en euros. Pero pasarse ahora a un fondo hedged (con cobertura) después de haberte comido la caída es como vender los dólares baratos, justo cuando podrían rebotar.

Si te pasas ahora a un fondo hedged, te quitas el riesgo divisa, sí, pero también te pierdes la recuperación del dólar si vuelve a subir.
Si te quedas como estás, sigues expuesto a la divisa, pero podrías recuperar parte de lo perdido si el dólar remonta.

Lo que hacen muchos es seguir con su DCA en el fondo sin cobertura y olvidarse del ruido. A largo plazo (10-15 años), la divisa suele compensarse sola.
Otra opción:
  • Y a partir de ahora diversificas: metes parte con cobertura y parte sin.
La IA tiene alma de forero medio.
Ganci
Cita de El Dandi

Si te pasas ahora a un fondo hedged, te quitas el riesgo divisa, sí, pero también te pierdes la recuperación del dólar si vuelve a subir.
Si te quedas como estás, sigues expuesto a la divisa, pero podrías recuperar parte de lo perdido si el dólar remonta.

Lo que hacen muchos es seguir con su DCA en el fondo sin cobertura y olvidarse del ruido. A largo plazo (10-15 años), la divisa suele compensarse sola.
Otra opción:
  • Y a partir de ahora diversificas: metes parte con cobertura y parte sin él.

Al final, nadie tiene una bola de cristal, si te genera ansiedad la depreciación del dolar o estás convencido de que va a seguir la tendencia actual, entonces ya sabes que tienes que hacer.
No veo mala opción empezar las aportaciones en uno con cobertura de divisa y el otro dejarlo como esta que nunca se sabe
depuniet
Miembro Viril
https://forocoches.com/foro/showthre...#post493197303

Si el fondo Fidelity S&P 500 está denominado en dólares y se convierte a euros sin cobertura de divisa, entonces la fluctuación del tipo de cambio EUR/USD impactará directamente el valor del fondo en euros para ti como inversor.

Reanalizando el escenario con esta nueva información:

* El fondo invierte en dólares (S&P 500).
* El valor que ves está convertido a euros, pero sin protección contra las fluctuaciones del tipo de cambio.
Implicaciones:

* Si compras ahora (en EUR):

* Si el EUR se debilita frente al USD (EUR/USD baja a 1.03): El valor de tus participaciones en euros subirá, incluso si la bolsa estadounidense se mantiene igual. Esto se debe a que cada dólar de las inversiones del fondo valdrá más euros al convertirse. Si la bolsa estadounidense también sube, el efecto sería doblemente positivo.

* Si el EUR se fortalece frente al USD (EUR/USD sube): El valor de tus participaciones en euros bajará, incluso si la bolsa estadounidense se mantiene igual. Esto se debe a que cada dólar de las inversiones del fondo valdrá menos euros al convertirse.

* Si esperas a que EUR/USD esté a 1.03:

* Si el EUR se debilita hasta ese punto y luego compras el fondo, estarías comprando el fondo en euros con un tipo de cambio más favorable para las inversiones en dólares. Si la bolsa estadounidense sube después, tu ganancia sería mayor. Sin embargo, si el EUR sigue debilitándose después de tu compra, el efecto del tipo de cambio en tu rentabilidad sería menor que si hubieras comprado antes.

En este caso específico, si tu hipótesis de que el EUR/USD va a bajar a 1.03 se cumple, comprar el fondo ahora podría ser una estrategia interesante. Al comprar ahora, te expones a la potencial subida del mercado estadounidense y, además, te beneficiarías de la conversión de dólares a euros a un tipo de cambio más favorable en el futuro (cuando el EUR se debilite).
Consideraciones importantes:

* Tu horizonte temporal: Si es a largo
plazo, las fluctuaciones a corto plazo del tipo de cambio podrían ser menos relevantes que la evolución del mercado estadounidense.

* Tu tolerancia al riesgo: Estar expuesto a la divisa añade volatilidad a tu inversión.

* La certeza de tu predicción del EUR/USD: Como mencioné antes, predecir el tipo de cambio es muy difícil.

* El riesgo de que el EUR/USD no baje a 1.03 o incluso suba: En este escenario, tu inversión en euros podría verse negativamente afectada por el tipo de cambio.

Conclusión revisada:
Dado que el fondo está en dólares sin cobertura de divisa, si realmente crees que el EUR/USD va a bajar a 1.03, comprar ahora el fondo Fidelity S&P 500 en euros te expondría a una doble ganancia potencial: la subida del mercado estadounidense (si ocurre) y la revalorización de tus participaciones en euros debido a la debilidad del euro frente al dólar.

Sin embargo, insisto en la importancia de consultar con un asesor financiero profesional antes de tomar cualquier decisión de inversión. Ellos pueden ayudarte a evaluar estos riesgos y a determinar si esta estrategia se alinea con tus objetivos financieros y tu perfil de riesgo.
apalancadito
Yo compro un ETF mundial de distribución en Euros y estoy tan tranquilo. También compré Microstrategy, en dólares, cuando el par estaba a 1,03.

No entiendo el problema. Imagina que tienes 2M de € metidos y el tipo de cambio te perjudica mucho, exagerando mucho, supone unos 120k de perdidas.

¿Y qué más te da?

Esto va por ciclos, el dólar lo está haciendo peor, pero las empresas americanas acabarán haciéndolo mejor. El euro acabará cayendo por la aparente crisis que se viene a Europa. Con un poco de paciencia acabarás ganando cantidades ingentes de dinero.

Es mi punto de vista, yo sigo haciendo DCA, reinvirtiendo dividendos y toda la pesca.
Dackel080
Indexa Capital tiene en su blog muy buenas aportaciones sobre por qué escogen unos fondos u otros y tienen bastante estudiado por qué en RV no se debe cubrir divisa. Y me fío más de ellos que de cualquier forero promedio

https://blog.indexacapital.com/2017/...ertura-divisa/

Sólo soy cliente suyo del plan de pensiones, porque no me acaba de convencer la composición de carteras que tienen y además prefiero ahorrarme la comisión, pero me parecen de lo mejor
Revilla
Cita de Dackel080
Indexa Capital tiene en su blog muy buenas aportaciones sobre por qué escogen unos fondos u otros y tienen bastante estudiado por qué en RV no se debe cubrir divisa. Y me fío más de ellos que de cualquier forero promedio

Sólo soy cliente suyo del plan de pensiones, porque no me acaba de convencer la composición de carteras que tienen y además prefiero ahorrarme la comisión, pero me parecen de lo mejor
Sobre el tema de cubrir divisa: a la larga y en líneas generales está demostrado que cubrir la divisa es peor, pero en mi caso que empecé justo cuando el euro/dolar estaba casi en mínimos históricos 1,02/1,04, vi una buena oportunidad para en entrar con hedged. La próxima aportación en DCA creo que no la voy a hacer hedged y esta semana o bien traspaso todo o la mitad. Si de repente trump deja de liarla y el euro/dólar se vuelve al rango que he comentado antes, volveré al hedged
Kwerisein
Afro,paharo,arbusto y wey
Precisamente ahora sale mejor comprar con euros activos de EEUU en dólares. Tus euros valen más y por tanto compras más acciones con el mismo dinero.

En esta situación sales perjudicado de cara a vender o a recibir dividendos y convertirlos a euros. Pero beneficiado a la hora de hacer compras. Por lo tanto si estás en fase de acumulación y no tienes intención de vender, es hasta beneficioso para ti.
Galdanf Retard
Solo se debe cubrir divisa en la RF, nunca en la RV.
The_Lord
Cita de Ganci
Ahora mismo nos está jodiendo el que el dólar se este yendo al guano, pero pensáis que a largo plazo esto tendrá importancia?

No se si es mejor no hacer nada y seguir con el DCA mensual o pasarlo todo a un fondo con cobertura de divisa.

La duda que me tengo es ya que me he comido la bajada del dólar, si lo paso a euros el fondo (uno hedged), me perdería la recuperación del dolar?
Shur justo ahora es cuando más te renta comprar,tus euros valen más y puedes comprar más cantidad con los mismos euros,te tiene que preocupar si cuando vayas a sacarlo sigue siendo el euro más potente que el dolar
Faulk
Old Fag
Yo sigo mi plan, no vendo
antoito2002
Cita de Faulk
Yo sigo mi plan, no vendo

Es que no hay que vender, se vende en otro momento pero no ahora, ahora es más estarse quieto porque puede venir la hecatombe o vuelta a subir. Es una decisión de un tio lo que cambia el tablero de juego y hay que saber que hacer en cada caso, si decide que nos vamos abajo se compra y si decide llegar a acuerdos con su correspondiente subida pues defenderse de la próxima. Es el momento de prepararse para tomar la decisión correcta al escenario que está por venir.
Gay-leon
Rocoso
Cita de Dackel080

Despues le echo un ojo, en 1 semana pienso entrar a MSCI pero iba a hacerlo con hedged, ya que me parecia lo mas sensato al querer ir a muy largo teniendo euros.
Faulk
Old Fag
Cita de antoito2002
Es que no hay que vender, se vende en otro momento pero no ahora, ahora es más estarse quieto porque puede venir la hecatombe o vuelta a subir. Es una decisión de un tio lo que cambia el tablero de juego y hay que saber que hacer en cada caso, si decide que nos vamos abajo se compra y si decide llegar a acuerdos con su correspondiente subida pues defenderse de la próxima. Es el momento de prepararse para tomar la decisión correcta al escenario que está por venir.
Así es shur
Zenosito
Cita de Ganci

lo ideal es invertir ahora de euro a dollar, cuando lo vayas a recuperar el dollar seguramente se habrá restablecido y ganarás más.
Serjjhio
Cita de Gay-leon
Despues le echo un ojo, en 1 semana pienso entrar a MSCI pero iba a hacerlo con hedged, ya que me parecia lo mas sensato al querer ir a muy largo teniendo euros.
Existe fondo de Vanguard al MSCI World en dolares? Sabríais el ISIN?

Entiendo que ahora saldría más a cuenta comprar ese que el típico MSCI World Global Stock, o qué me pierdo?
Tjaime
Cita de Ganci

Yo a estas alturas ya no haria gran cosa. De todos modos simepre puedes abrir el mismo findo con y sin cobertura y hacer partes proporcionales. Yo es lo que he hecho con fondo de bono usa 20y
Milítico
Cita de Galdanf Retard
Solo se debe cubrir divisa en la RF, nunca en la RV.
Por qué? Lo pregunto desde la ignorancia y me interesa entender este razonamiento
depuniet
Miembro Viril
Cita de Milítico
Por qué? Lo pregunto desde la ignorancia y me interesa entender este razonamiento
Creo que porque los tipos influyen al núcleo de su rentabilidad. Y la divisa es la pasarela. Sin embargo en la variable influye pero no tanto y recupera más rápido esa pérdida.

Además de eso hay que sumar los costes y finalmente uno con seguro [Eur] es suficiente a largo plazo en RV

En el enlace que van pasando por el foro de indexa capital está explicado con más rigurosidad y con los cálculos precisos
Galdanf Retard
Cita de Milítico
blog.indexacapital.com/2017/09/11/fondos-con-sin-cobertura-divisa/
JackDanield
mira la grafica EUR/USD, todo va por ciclo, si el sp500 sube un poco de aqui a 5 años y se vuelve a abaratar el USD, subes como la espuma
delgaillo
Me acuerdo al de la pizarra de Andrés y otros supuestos gurús que repetían como mantra una y otra vez que la gente invirtiera en el SP500.

No falla, siempre que sale un Roberto Gamboa o similar de turno aconsejando inversiones, lo que inviertas va a petar.

A quien no quiera perder dinero, no dejarse aconsejar por esos supuestos gurús e ir a lo seguro, más vale un depósito al 2,50% que ver como pierdes dinero y tardas años en recuperar la inversión. Con las acciones lo mismo, mira el petardazo que dió Nvidia de la noche a la mañana. Los productos de riesgo están muy bien si se gana, pero los mercados no garantizan que rentabilidades pasadas se repitan en rentabilidades futuras. No quita que haya peña que sepa cuando invertir y tenga todo muy bien diversificado. Pero si no tienes conocimiento sé listo y no te fíes de los supuestos gurús.
Hescritor
Cita de Campoamarillo
La IA tiene alma de forero medio.
Pero no llegará a los 30 cms
Broks
Yo pienso que ahora es el momento de comprar el Normal y ya, cuando el dolar recupere fuerza, sera cuando nos convenga el HEDGE EURO.

una pregunta

Preferis FIDELITY (0,06% de Comision)
o preferis VANGUARD (0,1% de comision)

???
mmmmmmm
Cita de delgaillo
Me acuerdo al de la pizarra de Andrés y otros supuestos gurús que repetían como mantra una y otra vez que la gente invirtiera en el SP500.

No falla, siempre que sale un Roberto Gamboa o similar de turno aconsejando inversiones, lo que inviertas va a petar.

A quien no quiera perder dinero, no dejarse aconsejar por esos supuestos gurús e ir a lo seguro, más vale un depósito al 2,50% que ver como pierdes dinero y tardas años en recuperar la inversión. Con las acciones lo mismo, mira el petardazo que dió Nvidia de la noche a la mañana. Los productos de riesgo están muy bien si se gana, pero los mercados no garantizan que rentabilidades pasadas se repitan en rentabilidades futuras. No quita que haya peña que sepa cuando invertir y tenga todo muy bien diversificado. Pero si no tienes conocimiento sé listo y no te fíes de los supuestos gurús.
Has hablado como Dios
chang
mo derador (flanders)
Uiero entrar en sp500

Cómo puedo hacer? Me recomendáis un tutorial?
Broks
Cita de chang
Uiero entrar en sp500

Cómo puedo hacer? Me recomendáis un tutorial?
https://youtu.be/uvkKyCo-9vM
Sgto_Limon
Inmigrante
Igual estoy muy espeso pero ¿no es mejor invertir ahora que el dólar vale menos? Estás "comprando más acciones" con tus euros al estar el dólar más bajo y si recupera luego al cambio tendrás "más euros"

Cita de delgaillo

No voy a ser yo quien defienda al flipado de Andrés pero que ha petado exactamente? El SP500 está en valores de hace menos de un año, para alguien que va a 10 años o más eso es irrelevante, es hasta bueno si has empezado con los indexados hace poco.

Un depósito al 2.5% no bate ni la inflación prácticamente, es una broma de mal gusto. Quizá es útil para un tío de 60 años que va a meter medio millón y no se quiere comer la cabeza pero para un chaval de 25 años no tiene sentido...
← A InverForo