Cuentas remuneradas Francia?
22-abr-2025 09:50
|
Buenos días shurs. Vivo en Francia actualmente desde 2023. Y tengo unos ahorros considerables, con lo que para tenerlos muertos de risa me gustaría meterlos en una cuenta remunerada francesa. Pero como este país es tercermundista en muchos aspectos no encuentro nada. Acudo a la sabiduría del foro para que me aportéis la luz en esta búsqueda. Gracias y buenos dias |
22-abr-2025 09:53
|
Buenos días shurs. Vivo en Francia actualmente desde 2023. Y tengo unos ahorros considerables, con lo que para tenerlos muertos de risa me gustaría meterlos en una cuenta remunerada francesa. Pero como este país es tercermundista en muchos aspectos no encuentro nada. Acudo a la sabiduría del foro para que me aportéis la luz en esta búsqueda.
Gracias y buenos dias Para invertir tienes lo que llaman PEA, es una cuenta que te permite invertir sin pagar impuestos ni por venta ni por dividendo siempre y cuando no saques el dinero de esa cuenta, sería como tener tu propio fondo. |
22-abr-2025 10:07
|
Y cuentas remuneradas que den un 1.5-3% al año ? Livret A, esta regulado por el gobierno Francés, en cualquier banco (que no sea neobanco) te lo van a ofrecer.
Para invertir tienes lo que llaman PEA, es una cuenta que te permite invertir sin pagar impuestos ni por venta ni por dividendo siempre y cuando no saques el dinero de esa cuenta, sería como tener tu propio fondo. |
22-abr-2025 10:25
|
Y cuentas remuneradas que den un 1.5-3% al año ? Livret A, esta regulado por el gobierno Francés, en cualquier banco (que no sea neobanco) te lo van a ofrecer.
Para invertir tienes lo que llaman PEA, es una cuenta que te permite invertir sin pagar impuestos ni por venta ni por dividendo siempre y cuando no saques el dinero de esa cuenta, sería como tener tu propio fondo. |
22-abr-2025 11:39
| El livret A es lo que más da. Si quieres algo diferente tendrás que buscar en neo bancos. |
22-abr-2025 22:12
| El livret A es libre de impuestos pero tiene un tope. Los bancos de Renault y PSA dan un poco más creo aunque después de impuestos se quedará a la par |