50K trade republic, modelo 720

Ciudadano X
ForoCoches: Usuario
Hola,Tengo 50k en TR y ha llegado el fin del año y no me he dado cuenta y no he quitado parte del dinero.
La cuenta ha cerrado el año con 50.000,95 euros (por encima de 50k) y el promedio del trimestre es algo mayor, unos 60 euros por encima.
Por ley debería hacer el modelo pero ya llego tarde, me he puesto ahora con la declaración de la renta y me he dado cuenta de que el límite para el modelo es finales de marzo...
He leído que de reportarlo fuera de plazo puede haber multas de 1% fijo +1% por cada mes que pase, una salsa vamos.
Pero también he leído que de identificarse la cuenta sin haberse reportado el modelo, podrían llegar a imputar el 45% de irpf al asumirlo como ganancia no declarada (flipo)

Alguien ha tenido la misma situación? Si no declaro el modelo 720, tiene sentido entonces declarar los dividendos de la cuenta o es pegarse un tiro en el pie?

Gracias Shurs.
Rapido_check
ForoCoches: Miembro
Si te hubieras comprado una hamburguesa de 1€ no te habría pasado. Suerte
Bruce Pitt
Efectivamente, si se presenta no suele haber problemas.

Cómo no la presentes date por jodido, ahí desenvainan la espada y van a por todas.
pshulz
Cita de Bruce Pitt
Efectivamente, si se presenta no suele haber problemas.

Cómo no la presentes date por jodido, ahí desenvainan la espada y van a por todas.
No flipes, es meramente informativo.
xPedro
Ojala algun día pueda tener ese problema Shur, pero te recomendaria hacerla cuanto antes y quitarte de problemas con hacienda
Ciudadano X
Cita de pshulz
No flipes, es meramente informativo.
No parece tan meramente informativo, hace nada la UE prohibió a España multar como lo estaba haciendo por excederse en las cuantías...

Alguien ha declarado el 720 fuera de plazo? Le han multado?
Sr. Navalpijo
...con erótico resultado.
Upeo, creo que yo supero los 50K entre dinero y acciones y me acabo de dar cuenta de que debería haberlo presentado en marzo.
Lacera
Denfrente
@Ciudadano X: Haz el modelo 720 aunque sea fuera de plazo. Si se puede, no lo sé
Y después tendrás que meter los beneficios en la renta, evidentemente. Que esa multa sí que es importante. A ver si por evitar una (del 720), te pegan 2 viajes que te dejan tiritando.

@Sr. Navalpijo
Tu enteras de la mitad
Que el 720 son 3 bloques te lo has dejado sin leer.
Sr. Navalpijo
Cita de Lacera
@Ciudadano X: Haz el modelo 720 aunque sea fuera de plazo. Si se puede, no lo sé
Y después tendrás que meter los beneficios en la renta, evidentemente. Que esa multa sí que es importante. A ver si por evitar una (del 720), te pegan 2 viajes que te dejan tiritando.

@Sr. Navalpijo
Tu enteras de la mitad
Que el 720 son 3 bloques te lo has dejado sin leer.

Si me enterase de la mitad ya estaría contento. No me entero de nada.
Finalmente logré encontrar el informe fiscal. Está en Ayuda / Perfil / Impuestos / Extracto de impuestos / Informe fiscal anual.
Ya podían enviarlo por correo, joder.
Con ello acabo de cubrir el 720. Ya que sea lo que Dios quiera.

Y ahora a por la renta.

Y qué bloques del 720 te refieres y dónde está eso que debo leer??
Ulpi
sobreviviendo
Cita de Sr. Navalpijo
Upeo, creo que yo supero los 50K entre dinero y acciones y me acabo de dar cuenta de que debería haberlo presentado en marzo.
El límite de 50k es para cada cosa por separado. Puedes tener 49.999,99 en cash y acciones que no lleguen a ese límite, sin problema
Sr. Navalpijo
Cita de Ulpi
El límite de 50k es para cada cosa por separado. Puedes tener 49.999,99 en cash y acciones que no lleguen a ese límite, sin problema

Ah, pensaba que era la suma total. Aun así en la app como patrimonio neto me sacan la suma de las dos.
Lo investigaré, gracias.

De todas maneras tenía más de 50 porque justo el 31 de diciembre me hice una transferencia que pensaba que me llegaría el 2 y justo por esa empoca implementaron las transferencias inmediatas
El saldo final era más de los 50 y ya con eso estás obligado.

No gano para disgustos con este pedazo de retraso que gasto. Sabía que tenía que presentar la 720, pero no que ya era en marzo. Supuse que sería como la renta, en junio.

Lo que me toca mucho la polla es que no te avisen de que tienes el documento para cubrir el 720 hecho. Y encima lo ponen en un lugar muy enrevesado, es una app un poco desordenada.
Ciudadano X
Por si a alguien le vale, la presenté fuera de plazo y por ahora aun no me han notificado multa ni nada por el estilo.
Hispanizador
Adalid de la Tradición
Joderrr yo estoy en las mismas y con TR, no sabía que se hacía antes del 31 de marzo, pensé que se hacía con la declaración y ya voy tarde, por que me puse ahora a hacerla. Esperemos que no pase nada. No entiendo como hay que hacer esto en la eurozona la verdad, luego te dicen que hay libertad de capitales, sisi.
Bruce Pitt
Cita de Ciudadano X
Hola,Tengo 50k en TR y ha llegado el fin del año y no me he dado cuenta y no he quitado parte del dinero.
La cuenta ha cerrado el año con 50.000,95 euros (por encima de 50k) y el promedio del trimestre es algo mayor, unos 60 euros por encima.
Por ley debería hacer el modelo pero ya llego tarde, me he puesto ahora con la declaración de la renta y me he dado cuenta de que el límite para el modelo es finales de marzo...
He leído que de reportarlo fuera de plazo puede haber multas de 1% fijo +1% por cada mes que pase, una salsa vamos.
Pero también he leído que de identificarse la cuenta sin haberse reportado el modelo, podrían llegar a imputar el 45% de irpf al asumirlo como ganancia no declarada (flipo)

Alguien ha tenido la misma situación? Si no declaro el modelo 720, tiene sentido entonces declarar los dividendos de la cuenta o es pegarse un tiro en el pie?

Gracias Shurs.
La has cagado pero bien.

Si lo hubieras presentado es que ni la miran pero al no haberla presentado van a ir a por tí a degüello. Prepara 1k para esto entre multa, sanción, intereses, etc..
Ciudadano X
Cita de Bruce Pitt
La has cagado pero bien.

Si lo hubieras presentado es que ni la miran pero al no haberla presentado van a ir a por tí a degüello. Prepara 1k para esto entre multa, sanción, intereses, etc..

Eres un matao que no tiene ni puta idea de lo que dice pero me parece fenomenal, me caes genial y tu paranoia injustificada y falta de argumentos me encanta.
Un saludo
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Bruce Pitt
La has cagado pero bien.

Que no la miren ahora no quiere decir que si en el futuro creen que les estás tomando el pelo no lo usen para sajarte aun mas.
kurwo
ForoCoches: Miembro
Pues que quieres que te diga, mira a ver sancion por presentarla tarde o no presentarla, algún shur habrá de la AEAT que sepa.

Pero por unos céntimos por encima, quizás ni cantee. A mí hace años algún regalo de alguna plataforma tipo la acción de trade Republic no lo he registrado y nada....son 100€ pero claro, habría que registrarlo como ganancia de capital siendo riguroso

Yo lo estuve mirando bien lo de los bloques y no parece lioso pero la jerga tributaria es horrible.

Creo también que las multas del 720 se habían reducido muchísimo y era igual 200€ por valor no presentado, pero no.me hagas mucho caso
← A InverForo