Cual es la mejor manera de comprar Bitcoin sin comisiones?
20-abr-2025 11:58
| Quiero ir pillando Bitcoin todos los meses y dejarlo ahí en mi cartera, pero no quiero que se me cobre comisión o que sea muy poca, cuál es el mejor método? |
20-abr-2025 11:59
| Para comprar bitcoin en un exchange y que no sean realmente tuyos... Para eso compra un ETF de Bitcoin. |
20-abr-2025 12:02
| A lo que me refiero es que te va a compesar comprsr un ETF a través de un banco. Más serio, menos complicaciones con Hacienda cuando vendas, etc. |
20-abr-2025 13:47
|
Una vez compras btc en un exchange te los puedes transferir a la billetera que te de la real gana y guardarlos bajo tu propia custodia. |
20-abr-2025 14:02
|
Todo movimiento de cripto tiene asociada una comisión, compra otra cripto que sea mas barata de mover y una vez en tu billetera la pasas a btc. Sugerencia: usa btcb en red bep20 |
22-abr-2025 13:39
|
La frutería no lo creo, pero el frutero quizás sí... puedes encontrar alguna oferta suya en Hodlhodl |
22-abr-2025 13:42
|
Tienes que estudiarte Lightning. Es una red paralela a la mainnet de Bitcoin, se les llama layer2. Transacciones instantáneas, muy bajas comisiones (céntimos o fracciones de céntimos) y privada. Y cuando quieras cambias tus sats de lightning a on-chain, es decir, el Bitcoin de verdad. Si vas a hacer compras periódicas pequeñas, lightning es mejor. Con Bitcoin on chain por menos de 1000€ no suele tener sentido hacer transacciones, aunque ahora las comisiones de red están bajísimas, 3 sats/vb que son como 30 cents |
22-abr-2025 16:08
|
No se a qué te refieres pero en Hodlhodl tienes hasta ofertas por debajo de precio de mercado... Así que o no entiendo tu respuesta o debes tú leer mejor. |
22-abr-2025 16:33
|
t. me/p2plightning robosats y demas son mejor pero tienen curva de aprendizaje. |
22-abr-2025 16:51
|
La red lightning usa Bitcoins, o lo que es mas frecuente para la mayoria de mortales, Sats, que son centimos de bitcoin. Lo mismo que on-chain. Lo que te he puesto antes es un marketplace. Bueno en general cualquier app de p2p como peach o hodl hodl son eso, marketplaces Se publican ofertas y los clientes las aceptan. El sistema actua como escrow por un minusculo porcentaje. La tasa de conversion fluctua, pero tu lo que puedes poner es tasa en tiempo real + un porcentaje de fee si te apetece, o venderlo a perdidas si te apetece. En plan, vendo a precio de mercado + 2%. https://yadio.io/ suele ser una herramienta fiable que usan para ver el precio real, lo mismo que hacen Coinmarketcap o Coingecko, que hacen una media de los precios de los exchanges centralizados. |
22-abr-2025 17:08
|
Quién hace la conversion? El exchange rate es lo que ves en Google en coinmarketcap o en radio. Y una parte busca euros a cambio de BTC La otra busca BTC a cambio de Euros Ambos se fijan en las herramientas de arriba, para saber cual es el precio actual |
22-abr-2025 17:14
|
Es decir el manda el Bitcoin a la plataforma, ellos lo bloquean, acepto la oferta, le mando un bizum o una transferencia al banco del vendedor, el la recibe y hace click en liberar fondos, la plataforma me envía el Bitcoin y yo lo recibo BTC en mi cartera. Yo te diría que te quedases con kraken si no te molesta el kyc (dar datos tipo DNI, tarjetas, cuenta etc y dar aviso a hacienda de donde estés) Me suena que kraken tiene retiros por lightning, por lo que solo pagarías 0,25 de fees + fees de retiro que son muy muy bajas en lightning, no como on chain que es un puto robo tipo 20 o 50€ |
Editado: 22-abr-2025 17:16 -