Cual es la mejor manera de comprar Bitcoin sin comisiones?

Faekas
ForoCoches: Usuario
Quiero ir pillando Bitcoin todos los meses y dejarlo ahí en mi cartera, pero no quiero que se me cobre comisión o que sea muy poca, cuál es el mejor método?
WinstonSmith
ForoCoches: Miembro
Cita de Faekas
Quiero ir pillando Bitcoin todos los meses y dejarlo ahí en mi cartera, pero no quiero que se me cobre comisión o que sea muy poca, cuál es el mejor método?
Relai, la app
Kriptón
Gas noble.
Para comprar bitcoin en un exchange y que no sean realmente tuyos... Para eso compra un ETF de Bitcoin.
Faekas
Cita de Kriptón
Para comprar bitcoin en un exchange y que no sean realmente tuyos... Para eso compra un ETF de Bitcoin.
La frutera de mi barrio vende Bitcoin shur? Si es así voy y le compro.
Kriptón
Gas noble.
Cita de Faekas
A lo que me refiero es que te va a compesar comprsr un ETF a través de un banco. Más serio, menos complicaciones con Hacienda cuando vendas, etc.
Faekas
Cita de WinstonSmith
Relai, la app
Le he echado un ojo y tiene buena pinta shur.
WinstonSmith
Cita de Faekas
Le he echado un ojo y tiene buena pinta shur.
Es de lo mejor, en serio
Karrasko
Miembro, y vaya miembro!
Kraken
Faekas
Cita de Karrasko
Kraken
También está bien, entre esta y la de Relai cual es mejor? O son iguales?
jecumu
Cita de Kriptón
Te caiste al nacer?

Una vez compras btc en un exchange te los puedes transferir a la billetera que te de la real gana y guardarlos bajo tu propia custodia.
Kriptón
Gas noble.
Cita de jecumu
Te caiste al nacer?

Una vez compras btc en un exchange te los puedes transferir a la billetera que te de la real gana y guardarlos bajo tu propia custodia.
incrementando las comisiones
jecumu
Cita de Kriptón
incrementando las comisiones
Todo movimiento de cripto tiene asociada una comisión, compra otra cripto que sea mas barata de mover y una vez en tu billetera la pasas a btc.

Sugerencia: usa btcb en red bep20
Kyvran
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
En fisico
Akira3
Comprándoselo a un colega/vecino/familiar
ketorreto
En la rama más cercana
Cita de Faekas

La frutería no lo creo, pero el frutero quizás sí... puedes encontrar alguna oferta suya en Hodlhodl
ferwi10
ForoCoches: Desarrollador
Tienes que estudiarte Lightning.

Es una red paralela a la mainnet de Bitcoin, se les llama layer2.

Transacciones instantáneas, muy bajas comisiones (céntimos o fracciones de céntimos) y privada.

Y cuando quieras cambias tus sats de lightning a on-chain, es decir, el Bitcoin de verdad.

Si vas a hacer compras periódicas pequeñas, lightning es mejor.
Con Bitcoin on chain por menos de 1000€ no suele tener sentido hacer transacciones, aunque ahora las comisiones de red están bajísimas, 3 sats/vb que son como 30 cents
Faekas
Cita de ketorreto
La frutería no lo creo, pero el frutero quizás sí... puedes encontrar alguna oferta suya en Hodlhodl
Venden gafas para leer los comentarios del foro shur? Échale un ojo.
ketorreto
En la rama más cercana
Cita de Faekas
Venden gafas para leer los comentarios del foro shur? Échale un ojo.

No se a qué te refieres pero en Hodlhodl tienes hasta ofertas por debajo de precio de mercado... Así que o no entiendo tu respuesta o debes tú leer mejor.
Nick Walker
hace años se hacia una trasferencia a un tipo en Hungría
Master Miller
Wallet Fria TANGEM
ferwi10
Cita de PlantaDeCafe
Pero como compras usando eso shur?
t. me/p2plightning

robosats y demas son mejor pero tienen curva de aprendizaje.
ferwi10
Cita de PlantaDeCafe
Como haces la conversion de euros a lo que sea que use la red lightning?

Es un exchange decentralizado?
Lo primero, necesitas una wallet lightning, es decir una app de lightning. Puede ser Blink.sv o WalletofSatoshi, o si te quieres autocustodiar de verdad tus sats (con el contra de que pagas mas fees por tener liquidez, si son palabras que ya echan para atras). La que mas me gusta es Blink, es sencillisima y tiene practicamente 0 fees.

La red lightning usa Bitcoins, o lo que es mas frecuente para la mayoria de mortales, Sats, que son centimos de bitcoin. Lo mismo que on-chain.

Lo que te he puesto antes es un marketplace.

Bueno en general cualquier app de p2p como peach o hodl hodl son eso, marketplaces

Se publican ofertas y los clientes las aceptan.

El sistema actua como escrow por un minusculo porcentaje.

La tasa de conversion fluctua, pero tu lo que puedes poner es tasa en tiempo real + un porcentaje de fee si te apetece, o venderlo a perdidas si te apetece.

En plan, vendo a precio de mercado + 2%.

https://yadio.io/ suele ser una herramienta fiable que usan para ver el precio real, lo mismo que hacen Coinmarketcap o Coingecko, que hacen una media de los precios de los exchanges centralizados.
ferwi10
Cita de PlantaDeCafe
Hostia tiene buena pinta.

Y quien hace la conversion de € a BTC exactamente?
Quién hace la conversion?

El exchange rate es lo que ves en Google en coinmarketcap o en radio.

Y una parte busca euros a cambio de BTC
La otra busca BTC a cambio de Euros

Ambos se fijan en las herramientas de arriba, para saber cual es el precio actual
ferwi10
Cita de PlantaDeCafe
Pero me refiero, como haces el pago al comprar? Pones tu cuenta bancaria en la app o una tarjeta de credito?
En estos sitios P2P no pagas a la app, pagas al vendedor de forma directa y el libera el Bitcoin.

Es decir el manda el Bitcoin a la plataforma, ellos lo bloquean, acepto la oferta, le mando un bizum o una transferencia al banco del vendedor, el la recibe y hace click en liberar fondos, la plataforma me envía el Bitcoin y yo lo recibo BTC en mi cartera.

Yo te diría que te quedases con kraken si no te molesta el kyc (dar datos tipo DNI, tarjetas, cuenta etc y dar aviso a hacienda de donde estés)

Me suena que kraken tiene retiros por lightning, por lo que solo pagarías 0,25 de fees + fees de retiro que son muy muy bajas en lightning, no como on chain que es un puto robo tipo 20 o 50€
← A General