"Monedas virtuales informadas CR2" al hacer la Renta 2024

Bus-120
ForoCoches: Usuario
Hola Shurs, haciendo la declaración de la renta de 2024 me sale la alerta de "monedas virtuales informadas CR2", la cosa es que yo no tengo monedas virtuales, y desde luego que en 2024 no hice ninguna operación relacionada con eso. Sí es cierto que las tuve entre 2021 y 2022 pero finalmente las vendí todas y di de baja la cuenta que tenía con Binance en 2022, no sé si esa alerta pudiese ser por esos años pero me extraña porque hablamos de la declaración de lo que hice el año pasado y no hace 3 años, además en la declaración de 2022 y 2023 no me salió ninguna alerta.¿Le ha saltado a alguien más esa alerta?
xerezkik
La mayoría de personas que conozco que les ha saltado la han ignorado y llevan ignorandola años
Bus-120
Está claro que no me queda otra que ignorar la advertencia porque no tengo nada que declarar, pero aún así acojonan esas advertencias porque no sabes qué vendrá a continuación cuando presentes la declaración.
Sefirotcler
Libertad financiera
Este es el aviso que me aparece a mi, voy sudando? En ningun sitio me especifica las operacion que he realizado.

EDIT: Revisando el apartado de monedas virtuales si que tienen algo de info los cabrones del año pasado, justo el año pasado elimine la cuenta de binance, aun asi mantengo todos los archivos csv por si las moscas. Os leo ;D.

pshulz
Cita de Bus-120
Está claro que no me queda otra que ignorar la advertencia porque no tengo nada que declarar, pero aún así acojonan esas advertencias porque no sabes qué vendrá a continuación cuando presentes la declaración.
En la mayoría de los casos no viene nada.
Bus-120
Bueno, aclarando un poco el misterio, resulta que Binance tuvo movidas con Hacienda y parece ser que se ha hecho súper colaborativo con la agencia tributaria y ahora facilita todos los datos, incluso información de cuentas ya canceladas hace años como fue mi caso, por eso me salio esa advertencia
transeunte77
ForoCoches: Miembro
Cita de Bus-120
Bueno, aclarando un poco el misterio, resulta que Binance tuvo movidas con Hacienda y parece ser que se ha hecho súper colaborativo con la agencia tributaria y ahora facilita todos los datos, incluso información de cuentas ya canceladas hace años como fue mi caso, por eso me salio esa advertencia
A que te refieres? Porque si en 2024 no tenías nada ni hiciste nada no te debería salir ningún aviso de 2024 por mucho hayan facilitado datos anteriores.
Fiummm
Cita de Bus-120
Cita de transeunte77
A que te refieres? Porque si en 2024 no tenías nada ni hiciste nada no te debería salir ningún aviso de 2024 por mucho hayan facilitado datos anteriores.
Si hay la mas minima duda, la AEAT te envia el mensajito por si cuela.

No pasa nada por no informar de la posesion de criptomonedas, en realidad la AEAT te esta haciendo un favor porque mucha gente no cae en que, aunque sean criptomonedas, si supera el valor de 50k euros, tienes que hacer el 721. Es como por asi decirlo una doble comprobacion.
transeunte77
Cita de Fiummm
Si hay la mas minima duda, la AEAT te envia el mensajito por si cuela.

No pasa nada por no informar de la posesion de criptomonedas, en realidad la AEAT te esta haciendo un favor porque mucha gente no cae en que, aunque sean criptomonedas, si supera el valor de 50k euros, tienes que hacer el 721. Es como por asi decirlo una doble comprobacion.
Pero eso no tiene nada que ver con el mensaje del OP.

Según él Binance ha dado información de años anteriores incluso de gente que ha cerrado la cuenta. En primer lugar habrá que entender a qué se refiere con eso. Y en segundo lugar si es algo relacionado con 2021 o 2022 no debería salir como aviso en la renta de 2024.

Sigo sin entenderlo
Fiummm
Cita de transeunte77
Pero eso no tiene nada que ver con el mensaje del OP.

Según él Binance ha dado información de años anteriores incluso de gente que ha cerrado la cuenta. En primer lugar habrá que entender a qué se refiere con eso. Y en segundo lugar si es algo relacionado con 2021 o 2022 no debería salir como aviso en la renta de 2024.

Sigo sin entenderlo
Tiene que ver en el sentido de que la AEAT te manda el mensaje desde el momento en el que detecta algo relacionado con criptos. Por ejemplo, si te detecta la palabra Binance, ya te va a mandar el mensaje, aunque solo tuvieras una cuenta por cotillear y no habiendo hecho depositos

Seguramente ese mensaje aparezca ya en todas las rentas
Bus-120
Cita de transeunte77
Me refiero a que Hacienda me manda el mensaje porque tiene constancia de que alguna vez en el pasado tuve cuenta en Binance, nada más, aunque en 2024 no hiciese ninguna operación con criptos, yo al menos lo interpreto así
transeunte77
Cita de Bus-120
Me refiero a que Hacienda me manda el mensaje porque tiene constancia de que alguna vez en el pasado tuve cuenta en Binance, nada más, aunque en 2024 no hiciese ninguna operación con criptos, yo al menos lo interpreto así

Eso lo manda porque harías transferencías de banco español a Binance o a otro Exchange, no porque Binance haya dado info de esos años.
← A Criptomonedas