Rentabilidad piso turístico en la costa
19-abr-2025 16:36
|
Actualmente tengo la posibilidad de hacerme con un piso en primera línea de playa, con vistas al mar, en una zona muy turística durante el verano. Mi idea era vivir allí y, a la vez, alquilarlo por Airbnb o Booking, y cuando estuviera ocupado, simplemente irme a otro sitio esos días. El problema es que, como siempre, hay “peros”. En la inmobiliaria me desaconsejaron totalmente esta opción por las nuevas regulaciones del gobierno actual. Me comentaron que, con suerte, entre comisiones de las plataformas, el 19% que se lleva Hacienda, los gastos de limpieza, electricidad, etc., fácilmente podría quedarme solo con la mitad del beneficio. Esto me ha hecho darle muchas vueltas, porque los precios por noche rondan los 70 € en temporada baja y unos 120 € en temporada alta, que básicamente se limita a junio, julio y agosto. También me sugirieron alquilarlo de forma tradicional en temporada baja para sacarle algo de rentabilidad, pero sinceramente, con cómo está todo hoy en día, lo veo un riesgo bastante grande. ¿Qué opináis? ¿Algún shur con experiencia en este tema que pueda aportar algo de luz? |
19-abr-2025 16:44
| Entre limpiezas, facturas, impuestos, el trabajo que da... Y burocrácia, dedícalo al tradicional |
19-abr-2025 17:37
| Si solo vas a tener uno, lo dedicaría a alquiler tradicional. Si piensas incrementar y montar empresa, ahí si que me plantearía estancias cortas. |
19-abr-2025 18:04
| Si que cambia, no es lo mismo benicasim que oropesa que Alcocebre, peñiscola que Vinaròs, todos ellos en la costa norte de castellon |
19-abr-2025 18:07
| Faltan datos para calcular la rentabilidad shur. Todo gira en torno a cuánto te cuesta y qué % anual estimado le calculas |
19-abr-2025 18:10
| Creo que das pocos datos para que alguien te pueda dar una respuesta, ciudad del piso, precio, si vas a hipotecarte ... |
19-abr-2025 18:34
|
En el norte Turístico en verano, por temporada baja la cosa baja bastante y aunque hay turistas no es como en verano Me han asegurado que en verano lo podría alquilar todos los días pero resto de temporada depende Obra nueva con garaje y trastero 60k, el piso es espectacular ya solo por las vistas que tiene.De momento está disponible porque aún no lo han anunciado y el que trabaja para el banco me hace el favor de reservármelo si lo quiero Por supuesto lo haría con hipoteca ya que me dan un interés bajísimo |
19-abr-2025 18:36
| 60k obra nueva a pie de playa con garaje y trastero? En una zona turística de verdad? Ten cuidado porque algo no cuadra, venden en mi ciudad pisos de 1 habitación a pie de playa a 115.000€ y no es muy turística. Eso sí zona sur de España. |
19-abr-2025 18:44
| Es una zona turística pero no masificada, su fuerte es exclusivamente los meses de verano, después ya es mucho más tranquila por el resto del año |
19-abr-2025 23:58
| Puuuues aquí en el foro todo van a ser pegas y negatividad... Pero si realmente te cuesta 60k y dices que tienes la intención de darle uso personal me parece, a priori, una buena idea. Yo soy de murcia y mi idea es hacer algo parecido; pillarme un estudio "baratillo", alquilarlo todo lo que pueda y cuando no se pueda pues me voy yo y ni tan mal. Si te lanzas actualizame |
20-abr-2025 01:40
|
Puuuues aquí en el foro todo van a ser pegas y negatividad... Pero si realmente te cuesta 60k y dices que tienes la intención de darle uso personal me parece, a priori, una buena idea. Yo soy de murcia y mi idea es hacer algo parecido; pillarme un estudio "baratillo", alquilarlo todo lo que pueda y cuando no se pueda pues me voy yo y ni tan mal. Si te lanzas actualizame
Y sobre lo del alquiler aún no se que hacer, por un lado me recomendaron no hacerlo o hacerlo de manera “ilegal” pero no tengo mucha idea de cómo va y seguramente necesite a alguien que me lo gestione |
20-abr-2025 01:47
|
Vamos que el piso esta en Galicia en alguna aldea perdido de la mano del señor, donde han hecho una mini urbanizacion.. y enfrente de la playa es que la playa esta cerca, otra cosa es que se vea. |
20-abr-2025 03:52
| 19% hacienda? Yo creo que es más. Mi cuñado ha pasado de airbnb a alquiler tradicional y según él, hacienda se llevaba bastante más, más comisiones de airbnb, más estar pendiente siempre... Piensa que el tramo irpf se sumarà a tu sueldo. |
Editado: 20-abr-2025 03:55 -
20-abr-2025 08:48
|
60k obra nueva? Si el piso tiene más de 39 M2, los números a la constructora no le van a dar. Esta acabado? Si no es así asegúrate que te dan un aval, porque lo más probable es que no los acaben. |
20-abr-2025 14:58
|
Además Le han asegurado que en verano lo podría alquilar todos los días, un chollazo
Vamos que el piso esta en Galicia en alguna aldea perdido de la mano del señor, donde han hecho una mini urbanizacion.. y enfrente de la playa es que la playa esta cerca, otra cosa es que se vea. Sobre el apartamento es obra nueva terminada en primera línea de playa y con vistas al mar desde la misma entrada del piso Por supuesto yo no tengo que convencer a nadie de esto, solo abro el hilo para que alguien con experiencia me pueda orientar |
20-abr-2025 15:00
| Más aún? Es decir que no se me quedaría ni un 50% de beneficio? Igual los que se llevan beneficio tienen varias viviendas y por eso hablan de rentabilidades altas |
20-abr-2025 15:05
|
Lo pensé también y aunque no lo use de alquiler podría ser rentable para pasar los meses de sol Por? |
20-abr-2025 15:20
|
Yo ahi veo pocas posibilidades shur - cada vez que tengas una reserva vaciar armarios, nevera, sacar tus cosas y luego volver a meterlo otra vez. - licencia, permiso de la comunidad, seguro de RC, si no limpias tu a buscar gente, lavandería , dar llaves, atender llamadas a las 3 de la mañana porque no saben como va la vitro.. El alquiler vacacional y el alquiler tradicional se parecen en lo blanco de los ojos aunque compartan nombre. |
20-abr-2025 16:35
|
Yo ahi veo pocas posibilidades shur
- cada vez que tengas una reserva vaciar armarios, nevera, sacar tus cosas y luego volver a meterlo otra vez. - licencia, permiso de la comunidad, seguro de RC, si no limpias tu a buscar gente, lavandería , dar llaves, atender llamadas a las 3 de la mañana porque no saben como va la vitro.. El alquiler vacacional y el alquiler tradicional se parecen en lo blanco de los ojos aunque compartan nombre. |
20-abr-2025 16:41
|
Cuanto más larga sea la estancia, menos trabajo, menos quebraderos de cabeza y menos rentabilidad. Por ejemplo hay gente que busca alquileres de varios meses en zonas de costa para teletrabajar y disfrutar un poco. Y es algo para lo que no hay mucha oferta. |
20-abr-2025 16:42
| Ni caso a los que dicen tradicional. Vacacional te puede dar algún quebradero de cabeza pero también si lo alquilas al típico que no te paga. La rentabilidad que le sacas es MUCHO mayor a parte que cuando no lo tienes alquilado, lo puedes disfrutar tú. |