Donde estudiar grado economia...

ClassicCo
ForoCoches: Miembro
... Online de forma que aprendas realmente?

Personalmente me interesa más eso que el título en sí, aunque también se valora.

Experiencias?

Gracias
Cronos_B
ForoCoches: Usuario
UNED, yo estoy en ella y muy contento
FatTony
Khan del foro
Cita de Cronos_B
UNED, yo estoy en ella y muy contento
Mi experiencia en la uned fue regulera. Básicamente pagabas una asignatura y tenías derecho a presentarte al examen de esa asignatura, sin más. No daban apuntes ni clases, únicamente había un libro físico que te tenías que comprar y aprender por tu cuenta. Tu experiencia supongo que fue mejor jajaj
FatTony
Khan del foro
De qué te gustaría trabajar al terminarlo?
Juan rallo tiene un grado online, yo lo miraría
Rocoso Español
Grado en Economía

etereo
Cita de Rocoso Español

UOC es mejor y más barata.
ClassicCo
Gracias a todos.

Cita de FatTony
De qué te gustaría trabajar al terminarlo?
Juan rallo tiene un grado online, yo lo miraría

Estoy trabajando. Simplemente me llama la atención y creo que podría sacarlo sin mucha dificultad. Creo que me puede aportar bastante.

Uned, solo con los libros de los profes (y encima leí que desactualizados) no creo que me ayude a aprender demadiado.

UNIR tiene muy buena pinta su temario pero el grado sale por 20k. Hay asignaturas de inversión, Blockchain y big data. Pero el precio es demasiado para mí.

Creo que Uoc es algo intermedio. Seguramente me matricule en 3 o 4 asignaturas y veré como respiro.

Saludos
Sparwasser
Cita de classicco

Personalmente me interesa más eso que el título en sí, aunque también se valora.

Experiencias?

Gracias
uned.
RenegadoFiscal
Cita de classicco

Experiencias?

Gracias
unir
Dolph
Te puedo decir dónde NO estudiarlo: en la UOC. Actualmente cursando 3º de economía
asustadisimo
by Amapolas
Cita de etereo
UOC es mejor y más barata.
Cita de Dolph
Te puedo decir dónde NO estudiarlo: en la UOC. Actualmente cursando 3º de economía
Ponéos de acuerdo.
Dackel080
Cita de Dolph
Este sabe de lo que habla. Se les está yendo la olla en la UOC y aprender vas a aprender lo justo
Dolph
Cita de asustadisimo
Ponéos de acuerdo.
La UOC acabará transformándose y cambiando radicalmente su sistema de estudio porque la IA se la está cargando. Se están volviendo locos cazando brujas por el tema de la IA pagando justos por pecadores y complicando todo innecesariamente.

De nivel no es difícil, es bastante asequible, pero lo están complicando en exceso no porque hayan aumentado el nivel y la calidad sea mejor, si no para volverte loco con chorradas.

En su día la escogí por precio y porque de la UNED me dijeron que tenías que comprar los libros y al final te ibas a un precio similar. La UNED me figuro que será mucho más difícil y además estará mejor valorada por cualquier empresa.

Hasta hace 6-7 meses la recomendaba para quien quisiera un título (aprender vas a aprender por tus ganas de buscar más información o por tu implicación, ellos sólo ponen una base bastante básica) pero a día de hoy ya no se la recomiendo a nadie que quiera empezar desde 0. Yo trataré de terminar porque no me queda otra, pero no lo aconsejo.
ClassicCo
Muchas gracias a todos.

La verdad es que ahora estoy más indeciso que antes Jajajaja lo cual no es necesariamente malo.

Seguiré sopesando. Es complicado porque cada uno ha tenido una experiencia diferente.

Un abrazo!
ClassicCo
Cita de Dolph
La UOC acabará transformándose y cambiando radicalmente su sistema de estudio porque la IA se la está cargando. Se están volviendo locos cazando brujas por el tema de la IA pagando justos por pecadores y complicando todo innecesariamente.

De nivel no es difícil, es bastante asequible, pero lo están complicando en exceso no porque hayan aumentado el nivel y la calidad sea mejor, si no para volverte loco con chorradas.

En su día la escogí por precio y porque de la UNED me dijeron que tenías que comprar los libros y al final te ibas a un precio similar. La UNED me figuro que será mucho más difícil y además estará mejor valorada por cualquier empresa.

Hasta hace 6-7 meses la recomendaba para quien quisiera un título (aprender vas a aprender por tus ganas de buscar más información o por tu implicación, ellos sólo ponen una base bastante básica) pero a día de hoy ya no se la recomiendo a nadie que quiera empezar desde 0. Yo trataré de terminar porque no me queda otra, pero no lo aconsejo.
Siempre puedes hacer traslado de expediente, no?
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Tienes ya una carrera? Lo digo porque cuando yo acabé economía en la pública, había un master en economía, te sintetizaba en un año toda la macro, micro y econometría, es una buena opción si solo te interesa entender de economía.
ClassicCo
Cita de WinsTrollFull
Tienes ya una carrera? Lo digo porque cuando yo acabé economía en la pública, había un master en economía, te sintetizaba en un año toda la macro, micro y econometría, es una buena opción si solo te interesa entender de economía.
Ingeniería en mi caso.

De economía, lo poco que vi en mi carrera y luego lo demás autodidacta
Dolph
Cita de ClassicCo
Siempre puedes hacer traslado de expediente, no?
Sí, pero como estoy casi terminando, no sé si al intentar trasladar me pasarán todas las asignaturas o perderé alguna, que creo que es algo que pasa con todas las Unis. Y mientras aguante no estoy dispuesto a perder
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Cita de ClassicCo
Ingeniería en mi caso.

De economía, lo poco que vi en mi carrera y luego lo demás autodidacta
Pues sinceramente, no me complicaria la vida con otros 4 años de estudio, cuando vivia en londres, era muy comun ver a ingenieros o matematicos haciendo el master en economia.
Cita de Dolph
Sí, pero como estoy casi terminando, no sé si al intentar trasladar me pasarán todas las asignaturas o perderé alguna, que creo que es algo que pasa con todas las Unis. Y mientras aguante no estoy dispuesto a perder
Es una tortura incluso en tu misma universidad, yo estudiando en la universidad de granada, pasé de empresariales a economía, me obligaron a matricularme en primero a pesar de que 9 de 10 asignaturas coincidían(iba a la clases de segundo sin estar matriculado hasta que en noviembre me dejaron hacerlo), solicité la convalidación y me denegaron una de ellas, ademas te hacen pagar creo que era un 30% del precio del crédito. La burocracia era absurda siendo la misma facultad, encima hacerte pagar de nuevo por algo ya pagado.
Teacher_bcn
UOC estoy haciendo un master y es una mierda, cero enseñanza y el las entregas semanales las hacen en muchos casos de "cosas" que no están en los apuntes.
Con la IA se hace rapidisimo, y ni examen. En los grados en el examen solo hay que sacar un 3'5-4.
No se lo que durará, yo lo estoy haciendo porque necesito un master por un tema profesional, pero la enseñanza universitaria está tocada.....
ClassicCo
Pues tal como lo pintais hay muy poquitas opciones...
Ahorrazone_bot
Cita de ClassicCo
Pues tal como lo pintais hay muy poquitas opciones...
Prueba con la de las Hespérides a ver qué tal.

No veo muchas opiniones, también es cierto que llevan abiertos un año como quien dice.
Dackel080
Cita de Teacher_bcn
UOC estoy haciendo un master y es una mierda, cero enseñanza y el las entregas semanales las hacen en muchos casos de "cosas" que no están en los apuntes.
Con la IA se hace rapidisimo, y ni examen. En los grados en el examen solo hay que sacar un 3'5-4.
No se lo que durará, yo lo estoy haciendo porque necesito un master por un tema profesional, pero la enseñanza universitaria está tocada.....
Esa es otra, las cosas que piden que no vienen en los apuntes es para matarlos.

Tú mismo lo has dicho, no sabes lo que durará. Para alguien que va a empezar un grado ahora la UOC debe ser descartada. El sistema con el que va a empezar y a “probar” va a ser sustituido casi en su totalidad en menos de 1 año, no es sostenible.

Cuidado con la IA que se han puesto en modo talibán
ClassicCo
Cita de Ahorrazone_bot
Prueba con la de las Hespérides a ver qué tal.

No veo muchas opiniones, también es cierto que llevan abiertos un año como quien dice.
Voy a ojearla. Gracias!!
Parajon
Sino quieres el título no la estudies. No vas a aprender nada. Están pensadas como un filtro más. No como algo para aprender.

Si lo que quieres es aprender cualquier formación no reglada te va a enseñar más que eso.

Y te lo dice un licenciado en economía.
ClassicCo
Cita de Parajon
Sino quieres el título no la estudies. No vas a aprender nada. Están pensadas como un filtro más. No como algo para aprender.

Si lo que quieres es aprender cualquier formación no reglada te va a enseñar más que eso.

Y te lo dice un licenciado en economía.
Conoces alguna formación no reglada de calidad?

Muchas gracias
Teacher_bcn
Cita de Dackel080
Esa es otra, las cosas que piden que no vienen en los apuntes es para matarlos.

Tú mismo lo has dicho, no sabes lo que durará. Para alguien que va a empezar un grado ahora la UOC debe ser descartada. El sistema con el que va a empezar y a “probar” va a ser sustituido casi en su totalidad en menos de 1 año, no es sostenible.

Cuidado con la IA que se han puesto en modo talibán
Es indetectable la IA si sabes, puedo usar IA para ver las soluciones de la PAC y luego redactar yo totalmente a mi gusto. De 30 horas estimadas de trabajo, he pasado a 10, y sacas notable facil.
Dackel080
Cita de Teacher_bcn
Es indetectable la IA si sabes, puedo usar IA para ver las soluciones de la PAC y luego redactar yo totalmente a mi gusto. De 30 horas estimadas de trabajo, he pasado a 10, y sacas notable facil.
A mí ya me ha acusado un profesor de usar IA siendo totalmente mentira. Es la primera vez que me pasa

Anda por lo segao
Teacher_bcn
Cita de Dackel080
A mí ya me ha acusado un profesor de usar IA siendo totalmente mentira. Es la primera vez que me pasa

Anda por lo segao
En serio? estos consultores de barato que tienen... no sé porqué molesta el uso de IA, yo soy profesor en la Universidad y los trabajos de análisis financiero, enseño a usar IA.
No sé en qué se habrá basado para decirte lo de IA.... quizás es un mensaje random.
Dackel080
Cita de Teacher_bcn
En serio? estos consultores de barato que tienen... no sé porqué molesta el uso de IA, yo soy profesor en la Universidad y los trabajos de análisis financiero, enseño a usar IA.
No sé en qué se habrá basado para decirte lo de IA.... quizás es un mensaje random.
Lo puse por el grupo de Whatsapp y se lo habían mandado a alguno más. Pero había gente que no.

Pasé mi trabajo por muchos detectores de IA gratuitos y en algunos salía 0% IA
Otros decían que estaba hecha con IA la bibliografía

En serio, los veo muy tocapelotas.
← A InverForo