Tengo un local. Monto lavandería??
19-abr-2025 14:43
|
Hola, Tengo un local de obra de 40 metros cuadrados. Estoy pensando un poner una lavandería. Es un barrio joven muy poblado. Conocéis alguno este mundo? Dónde puedo empezar a buscar maquinas? En principio no me interesa franquicia. Gracias! |
19-abr-2025 20:56
|
Es cierto que son casi sin gestion? Mas alla de la inversion inicial Un tecnico mantenimiento y el alquiler jabomes y limpieza Hablo de autoservicio Segun chat gpt da unos 1000-2000€ al mes e inversion seria 20-40k Es realista? Que zona se ponen para que tenga rotacion? |
19-abr-2025 21:19
| No sé mucho del asunto, pero conozco un par de personas que tienen lavanderías de estas y no parecen rentables. Dependerá de la zona y cómo se gestionen imagino. |
20-abr-2025 00:23
|
Yo diría que 40 metros cuadrados es más que suficiente para montar una lavandería de autoservicio. De hecho las que yo conozco no tiene ninguna ese tamaño. La rentabilidad no sabría decirte pero supongo que valdría estar un par de días vigilando una lavandería de esas en un barrio similar al tuyo para poder hacerte una idea y poder hacer unos números aunque sea muy por encima. Personalmente me gusta cualquier negocio que suponga minimizar todo lo posible el gasto de personal. |
20-abr-2025 01:54
| Depende la zona y la ciudad, pero teniendo el local pagado, si financias la inversión que serán 300 euros al mes de cuota yo creo que te va a dar rentabilidad si o sí. |
20-abr-2025 03:31
| Yo tengo una idea que da un retorno increíble, pero sólo vale para sitios muy transcurridos que estén muy cerca del mar o de la llegada de pasajeros, o ambas cosas. |
21-abr-2025 18:56
|
Si el local es amplio, mejor. Así tienes espacio disponible para poner taquillas de recogida de paquetes (Amazon y similares). Es un 2x1: mayor rentabilidad y más publicidad de tu negocio. |