¿Mejor opción para ahorro mes a mes para cuando mis hijos cumplan los 18? +semiserio
19-abr-2025 14:12
|
Buenas shurs, empezando porque no tengo ni idea de nada más allá de entender términos y ser consciente de que cualquier inversión tiene un riesgo… ¿ahora mismo que es lo más recomendable bajo vuestro criterio si quiero maximizar una hucha para cuando mis hijos cumplan 18 años? Ahora mismo tienen 5 y 2 años; metería una inversión inicial de 1000-2000€ a cada uno y haría aportaciones mensuales de 100€ también a cada uno; esa es la intención para que no tenga mucho impacto en la economía familiar. He estado mirando Indexa Capital pero ahora no sé muy bien cómo está el tema de comisiones y referidos, cuentas remuneradas… pero es mucha info y, sé que no debería, pero me aburre el tener que meterme tantísimo en estos mundos y hay muchas cosas que no termino de entender y que me hacen perder el interés. No me preocupa demasiado el riesgo de un producto a tan largo plazo, sé que puede haber subidas y caídas pero no voy a estar mirando cómo va el fondo cada día y la meta, me repito, será el largo plazo. Quiero algo en lo que principalmente automatice una transferencia al mes y olvidarme. Y no necesito tener el dinero que meta disponible; ya guardo por otros lados para posibles imprevistos. No sé si hay alguna pregunta importante que no me esté haciendo a la hora de responderme la pregunta… ¿Qué recomendaríais vosotros? Mil gracias a todos y, puesto como tema semiserio que ante todo quiero que predomine el buen rollo y no cortar las alas a los teóricos, perdón de antemano por ser pobre xD |
Editado: 19-abr-2025 21:15 -
19-abr-2025 14:22
| Yo a mi hijo e hija no les guardaba nada hasta los 18. Ya se verá cuando tenga esa edad lo que se hará. Realmente pienso que si van por buen camino todo se andará si no pues que trabajen. Yo empecé a currar a los 16 y tampoco me ha pasado nada.Un saludo |
19-abr-2025 14:27
|
No hijo tiene ahora 6 meses, yo le abrí en Myinvestor cuenta junior cuando tuvo 2 meses. Metimos algo de inicial, 100€/mes, más los regalos y todas las historias que podamos, la deducción extra que tenemos por el y tal. El tema es largo plazo así que espero que tenga algo que poder darle para arrancar cuando sea mayor. |
19-abr-2025 14:30
|
Finizens tiene un plan de de ahorro bastante majo. Puedes contratarlo desde 50€/mes y básicamente son sus carteras de inversión en modo seguro unit-linked. Te cobran algo mas de comisión que las carteras, creo q era un 0,8% frente a un 0,6% y cambio no hay minimo de entrada y la aportación minima son 50€. |
19-abr-2025 14:39
|
Finizens tiene un plan de de ahorro bastante majo.
Puedes contratarlo desde 50€/mes y básicamente son sus carteras de inversión en modo seguro unit-linked. Te cobran algo mas de comisión que las carteras, creo q era un 0,8% frente a un 0,6% y cambio no hay minimo de entrada y la aportación minima son 50€. |
19-abr-2025 15:12
| La misma que las carteras, depende el riesgo que quieras elegir.Al final los fondos son los mismos que el roboadvisor que gestionan. |
19-abr-2025 15:22
|
jajajaj esta es la actitud. Ahora todos preocupados por dejarles 40-100k a los niños cuando cumplan 18. Sino no son nada... Nosotros tenemos claro que vamos a ayudarles con estudios, pero vamos, AUNQUE TENGA LA PASTA, mis hijos van a complementar esos estudios con trabajar. Basicamente porque es lo que hice yo, y era la forma de estudiar y aprobar. Cuando uno tiene todo gratis por parte de mama y papa no sabe lo que cuesta ganar la pasta, pensamos que viene porque tiene que venir (y no hay que culparlos). La movida viene cuando te vas a la uni y para pagar matricula, gastos, comida, tienes que complementar con un trabajo diario de 3-4 horas. Cuando ves a final de mes que la cantidad trabajada solo da para mantenerse, es cuando dices "cojones... el dinerito cuesta ganarlo". Es parte de la educación... Pero claro, os habla un mindundi.... |
19-abr-2025 15:43
|
jajajaj esta es la actitud. Ahora todos preocupados por dejarles 40-100k a los niños cuando cumplan 18. Sino no son nada...
Nosotros tenemos claro que vamos a ayudarles con estudios, pero vamos, AUNQUE TENGA LA PASTA, mis hijos van a complementar esos estudios con trabajar. Basicamente porque es lo que hice yo, y era la forma de estudiar y aprobar. Cuando uno tiene todo gratis por parte de mama y papa no sabe lo que cuesta ganar la pasta, pensamos que viene porque tiene que venir (y no hay que culparlos). La movida viene cuando te vas a la uni y para pagar matricula, gastos, comida, tienes que complementar con un trabajo diario de 3-4 horas. Cuando ves a final de mes que la cantidad trabajada solo da para mantenerse, es cuando dices "cojones... el dinerito cuesta ganarlo". Es parte de la educación... Pero claro, os habla un mindundi.... Pero bueno, ambas filosofías son correctas y te lo dice alguien que lleva currando desde los 18 recién cumplidos. También te digo que he echado de menos poder centrarme solo en estudiar cuando me tocaba por tener que currar. Todo tiene sus pros y contras. EDIT: Si haces las cuentas, tampoco es que le vaya a dejar una cantidad como para que pueda jubilarse o comprarse una casa. Pero si quiere comprarse un coche, podrá ir a por uno de 150.000km y 10 años en vez de uno con 500.000 y 25… A mi no me ha hecho mejor ni peor persona haber tenido un primer coche Peugeot 108 de 50 CV sin dirección asistida, aire acondicionado, elevalunas eléctricos y con solo un retrovisor… solo sufría más al aparcar y no podía viajar con él. |
Editado: 19-abr-2025 15:48 -
19-abr-2025 16:16
|
jajajaj esta es la actitud. Ahora todos preocupados por dejarles 40-100k a los niños cuando cumplan 18. Sino no son nada...
Nosotros tenemos claro que vamos a ayudarles con estudios, pero vamos, AUNQUE TENGA LA PASTA, mis hijos van a complementar esos estudios con trabajar. Basicamente porque es lo que hice yo, y era la forma de estudiar y aprobar. Cuando uno tiene todo gratis por parte de mama y papa no sabe lo que cuesta ganar la pasta, pensamos que viene porque tiene que venir (y no hay que culparlos). La movida viene cuando te vas a la uni y para pagar matricula, gastos, comida, tienes que complementar con un trabajo diario de 3-4 horas. Cuando ves a final de mes que la cantidad trabajada solo da para mantenerse, es cuando dices "cojones... el dinerito cuesta ganarlo". Es parte de la educación... Pero claro, os habla un mindundi.... Para mí no es un error hacerle una cuenta a un niño, el error es pensar que con 18 le puedes dar ese dinero y que no se lo funda en gilipolleces. |
19-abr-2025 16:39
|
Se sobreentiende un requisito de merecer el dinero por tener el cerebro necesario. Si no, no desbloquea esa pasta. |
21-abr-2025 10:02
| Up de vuelta al curro tras la semana santa a ver si alguien puede aportar algo de conocimiento financiero y no de qué hacer o no con sus hijos. |
21-abr-2025 10:44
|
A largo plazo, y al final casi por obligación para batir la inflación, lo mejor es renta variable. En mi caso tengo para mi hijo un fondo indexado de renta variable global qué replica al MSCI World. Básicamente es invertir en las mayores empresas del mundo de los países desarrollados. Yo tengo este: iShares Developed World Index (IE) D Acc EUR (IE00BDONCM55) Comisiones bajísimas y fácil. Hacer aportaciones automáticas y olvidarte. |
21-abr-2025 11:03
|
A largo plazo, y al final casi por obligación para batir la inflación, lo mejor es renta variable. En mi caso tengo para mi hijo un fondo indexado de renta variable global qué replica al MSCI World. Básicamente es invertir en las mayores empresas del mundo de los países desarrollados.
Yo tengo este: iShares Developed World Index (IE) D Acc EUR (IE00BDONCM55) Comisiones bajísimas y fácil. Hacer aportaciones automáticas y olvidarte. ¿A través de quién lo gestionas? |
21-abr-2025 11:36
|
A través de MyInvestor. Hay un montón de tutoriales en YouTube, te dejo uno de un canal que esta muy bien. |
21-abr-2025 14:25
|
Por otro lado, es completamente necesario ayudar a los hijos porque si miras hacia detrás verás como el mundo ha cambiado y lo difícil que es comprar casa, coche, etc... No creo que en los próximos 20 años sea más fácil. |
21-abr-2025 15:16
| El error es hacerle cuenta a los niños, haz la cuenta a tu nombre y cuando consideres que está preparado o lo necesita le das el dinero, de lo contrario el dinero será de ellos con 18 sí o sí. |
21-abr-2025 15:19
|
Nosotros tenemos claro que vamos a ayudarles con estudios, pero vamos, AUNQUE TENGA LA PASTA, mis hijos van a complementar esos estudios con trabajar. Basicamente porque es lo que hice yo, y era la forma de estudiar y aprobar. Cuando uno tiene todo gratis por parte de mama y papa no sabe lo que cuesta ganar la pasta, pensamos que viene porque tiene que venir (y no hay que culparlos). La movida viene cuando te vas a la uni y para pagar matricula, gastos, comida, tienes que complementar con un trabajo diario de 3-4 horas. Cuando ves a final de mes que la cantidad trabajada solo da para mantenerse, es cuando dices "cojones... el dinerito cuesta ganarlo". Es parte de la educación... Pero claro, os habla un mindundi.... |