¿En que invertir ahorro mensual? T. SERIO

PixaFragoneta
PixaFragonetero
Hola shurs.Quiero saber vuestras opiniones acerca de en qué invertir el dinero (de dos casos distintos, mi madre y yo).
Me interesa bastante el mundo de las finanzas e inversión (he tocado la renta variable a través de ETFs y bolsa de valores, además de cripto). También me quiero adentrar en las inversiones inmobiliarias, siguiendo el ejemplo familiar, y porque trabajo día a día con eso. No obstante creo que obtener diversos puntos de vista de los shurs siempre viene genial. La experiencia hace al maestro.

Persona 1 (yo): tengo un perfil más arriesgado (soy muy joven, y aunque me guste el mundillo, siempre flora en mí dicho afán arriesgado).
Objetivos:
1. Depósitar en algún fondo / otro tipo de inversión (consultaré opciones + o - arriesgadas, excepto cripto, que como concepto me encanta pero NO toco esa inversión ni con un palo ya... después de varios años en seguimiento...).
2. Mi objetivo es ahorrar unos 600 EUR/ mes (no es mucho, a veces podré depositar 700, otras 500...). Menos da una piedra pero quiero sacarle rentabilidad mientras me mantenga en mi puesto de trabajo acutal)

Persona 2(Mi madre: busca la más profunda templanza).
1. Ha invertido en inmuebles hace poco pero le ha sobrado un pico de 50K, del cual debe disponer en unos 2 años.
2. Busca algo tranquilo; se ha planteado lo de abrir una cuenta de esas de 2,27 % tae del Trade Republic o algo de renta FIJA (le he comentado que hasta que no investigue no haga nada, por eso os consulto a vosotros que haríais y si sabéis exactamente como funciona lo de la cuenta esa de TR de efectivo).

Saludos, cualquier ayuda es valorada.
Excel365
ForoCoches: Usuario
Indexados mes a mes, MSCI y SP500 , no busques cosas raras y mas cuando ahora mismo esta con "descuento"
Daneel Olivaw
ForoCoches: Miembro
En tu caso no me queda claro el uso que vas a querer darle a tu dinero en el futuro.

No dices si lo vas a necesitar o no.

En el de tu madre monetario de Groupama y a correr.
Keihanzo
ForoCoches: Miembro
Si es a largo muy plazo yo recomiendo mitad etf msci world momentum y la otra mitad msci world quality
Hutchinson
El que te focka
Persona 1: Fidelity MSCI World. 0,12% de gastos

Persona 2: Groupama Tresorerie o B&H Deuda FI (mas riesgo)
← A InverForo