Canal de YouTube +principiante +seguimiento
18-abr-2025 20:52
|
He creado un canal de YouTube y escucho todo tipo de consejos. Contenido propio de recetas en la barbacoa. De momento me gustaría recibir consejos de cualquier tipo, pero sobre todo centrados en hacer crecer el canal desde cero. O sea, cómo funciona el algoritmo, qué canales son buenos para promocionar el canal, si hay herramientas que realmente merezcan la pena, etc. El canal en cuestión: https://www.youtube.com/@dandobrasa edit 25/04/2025: Estoy apoyando las visitas al canal a través de 3 fuentes: Instagram, Tiktok y los shorts de YouTube. La que mejor funciona sin duda son los shorts. Mucha gente ve algo que le gusta en un short, y aunque no vaya directamente a un vídeo del canal, si le gusta y cree que le puede servir se suscribe, y en el futuro ya irá viendo el contenido que subes. Desde Instagram, y Tiktok es muy difícil hacer que alguien salga de su plataforma (donde quieren contenido rápido de 5-20 segundos) y vaya a YouTube a ver un vídeo de 5-10 minutos. Además, con muchos menos suscriptores/seguidores, YouTube le da mucha más visibilidad a los shorts que Tiktok e Instagram a su contenido. RESUMEN SEMANA 1: 18-24 de abril 2025 Vídeo receta de 7:24 minutos. +136 visualizaciones +9 suscriptores +2:00 minutos: duración media de visualizaciones +5,2% CTR +Retención de audiencia: cae a un 60% durante la intro (13 segundos), se mantiene entre 58 y 59% mientras digo que voy a cocinar en plano selfie (9 segundos) y cae hasta el 34% cuando empieza el plano de la preparación. Se mantiene así (entre un 27% y 34%) hasta el minuto 5:27 que empiezo la elaboración del plato extra que preparo en este vídeo (después del principal, que es el del título y miniatura), que cae a un 25% y se mantiene así hasta el final del vídeo. Además del vídeo, esta semana subí 3 shorts, haciéndose uno de ellos algo viral y alcanzando +6.000 impresiones con una retención muy buena. Acabo la semana con un total de 23 suscriptores, más de 10K visualizaciones entre vídeo y shorts y más de 27 horas de visualización. Conclusiones: Son muy pocas impresiones para sacar conclusiones claras, pero aún así sobre algo hay que trabajar para ir mejorando. Mejorar la intro de los vídeos para evitar una caída tan grande al principio. Cuando la gente ya ha visto lo que quiere, se va. Dejar las "sorpresas", como una receta extra al final, para otro tipo de contenido. Sobre las rrss de apoyo: Shorts de youtube te exponen mucho y es más fácil que alguien se suscriba desde ahí mismo. En Instagram (sobre todo) y en Tiktok tienes que hacer un trabajo extra para seguir el algoritmo y alcanzar buenas impresiones que realmente puedan llevar tráfico a YouTube. EDIT: 16/05/2025 Prácticamente ha pasado un mes. He alcanzado 86 suscriptores, la inmensa mayoría a través de shorts. He cumplido con un vídeo semanal y apoyando con 2-3 shorts a la semana. Uno de los shorts ha gustado bastante, de hecho se ha viralizado en las otras rrss: Ig (de 80 he pasado a +700 seguidores) y Tiktok (de 30 he pasado a +2mil). En el vídeo enseño una forma para encender el carbón con una caja de fruta. Tras los número, explico un poco lo que me pasa en todos los vídeos: siempre pegan un bajón super grande en los primeros 10-30 segundos, casi un 60% de la gente deja de verlo. Vamos, que tengo que mejorar mucho las introducciones. Este va a ser mi objetivo PRINCIPAL en los próximos vídeos, así que escucho SUGERENCIAS. Obviamente hay muchas más cosas que mejorar, pero ahora mismo lo más importante es esto. Sobre el CRT, tengo poco que decir ya que YouTube todavía no ha probado a enseñar mis vídeos en la exploración de los usuarios. Viendo contenido de otros creadores, he llegado a la conclusión de que vídeos de recetas sin más hay cientos. Sin embargo los canales que más crecen y mejor comunidad crean (que esto es lo que más me interesa, una comunidad comprometida) apuestan por ser más educativos en el proceso, no solo narrar una receta. Con esto, lo que trataré es de dar otro enfoque a los vídeos, explicando por qué uso el tipo de corte en cuestión, de dónde proviene, por qué lo cocino de tal manera... Si queréis ver cualquier otra estadística del canal, decidme cuál. Actualización 12/09/2025 Tras el verano he vuelto a grabar para YouTube. Dejé el canal en standby en julio y agosto por el trabajo, y ahora q se terminó lo gordo vuelvo a darle caña. Lo que he hecho durante estos meses ha sido centrarme en crecer en Instagram, llego a los +9000 seguidores y con picos de casi 2 millones de visualizaciones en 30 días. Además, he conseguido la primera colaboración con una marca. De momento no tengo pensado hacerme autónomo ni nada así que ellos me van mandando sus productos y de vez en cuando les hago algún vídeo. Sobre YouTube, que es lo que realmente me interesa. He conseguido 465 suscriptores a día de hoy, gracias a los shorts que he ido subiendo de forma esporádica. En la edición tengo muchísimo que mejorar, aunque del primer vídeo al último ya hay un salto grande. El crecimiento es muy lento y requiere mucha constancia. Otra problemática es la “falta” de ideas. Si hiciese recetas tendría miles, pero al enfocarme en enseñar a cocinar, no solo recetas, para muchas ideas que tengo necesito grabar diferentes días y luego juntarlo, lo que me ralentiza todo. Ejemplo de enseñar a cocinar en vez de hacer recetas son los dos últimos vídeos. En uno hablo de los utensilios que más uso y en otro aprendo a usar una estaca para asar al fuego vivo. Sobre todo, lo que me interesa es poder leer cómo mejorar. Y dentro de mis limitaciones cada día lo iré haciendo mejor. Soy bastante obsesivo con las cosas que me gustan y me veo los vídeos 20 veces para no cometer los mismos fallos en el siguiente. Por ejemplo en el penúltimo cometí el error de tener muchos planos sin cambio durante mucho tiempo y en el último lo he intentado corregir. El tema del audio es un mundo… ahora mismo grabo con el de la cámara y no meto nada de voz en off. Por eso los picos donde se escucha más o menos fuerte. Debería pillarme un micro aunque sea de solapa? Sería una mejora notable? Mil gracias por leer |
Editado: 12-sep-2025 09:14 -
20-abr-2025 09:21
|
Si es de barbacoas, buena cámara y buen micro, que se “oiga” la carne. Aparte de youtube, tiktoks y reels de instagram con clips sacados de los vídeos o mini resúmenes. Ah, y shorts de youtube, llegan a más personas y sirven para captar audiencia al principio. Mira canales del estilo para ver cómo ponen los títulos, descripciones, miniaturas, etc, sobretodo fijándote en palabras clave. Constancia en subir vídeos y suerte. Al principio cuesta arrancar. |
20-abr-2025 09:37
|
Este es el canal https://youtube.com/@damebrasa Lo que busco es transmitir cercanía y simplicidad. En el sentido de que quien vea el vídeo, piense: joder, eso lo puedo hacer yo en mi casa sin problema. Estoy claramente inspirado en la forma de grabar de La Capital, añadiendo aparte esos planos en selfie para transmitir cercanía con el espectador. Por otro lado habrá mil errores que corregir. Pero prefiero subir algo imperfecto e ir aprendiendo en vez de esperar a tener el vídeo perfecto. Por ahora grabo y edito con el móvil. El pc no me mueve el editor para sacar los vídeos en alta calidad, así que de momento toca aguantar así. |
20-abr-2025 09:40
|
Si es de barbacoas, buena cámara y buen micro, que se “oiga” la carne. Aparte de youtube, tiktoks y reels de instagram con clips sacados de los vídeos o mini resúmenes. Ah, y shorts de youtube, llegan a más personas y sirven para captar audiencia al principio.
Mira canales del estilo para ver cómo ponen los títulos, descripciones, miniaturas, etc, sobretodo fijándote en palabras clave. Constancia en subir vídeos y suerte. Al principio cuesta arrancar. |
20-abr-2025 23:18
|
Pues me ha gustado bastante shur. El short me ha parecido más currado que el video. Al short te diría que te currases alguna frase para darle tu toque de identidad. "Tu marca de agua". El video se nota que estas comenzando, por los planos etc. Pero me ha resultado muy ameno. Me he suscrito y he dado a la campanita. Suerte!!! Por cierto esa casa en la que vives es todo lo que quiero en la vida!! Y la olla es cojonuda, que marca es? |
21-abr-2025 09:15
|
Pues me ha gustado bastante shur. El short me ha parecido más currado que el video. Al short te diría que te currases alguna frase para darle tu toque de identidad. "Tu marca de agua".
El video se nota que estas comenzando, por los planos etc. Pero me ha resultado muy ameno. Me he suscrito y he dado a la campanita. Suerte!!! Por cierto esa casa en la que vives es todo lo que quiero en la vida!! Y la olla es cojonuda, que marca es? Definitivamente el short está más currado. Más dinámico. En el vídeo he notado que hay varios momentos muy planos, que invitan más a adelantar que a seguir viéndolo. Así que tomo nota de crear algo identificativo para los shorts y de dinamizar mejor los vídeos. La olla es Fagor. Si no estoy equivocado, tiene más años que yo. En su día se la regalaron a mis padres al comprar algún electrodoméstico de la marca. Y hace unos años la encontré en en trastero, en su caja original sin haber sido estrenada y me la lleve a mi casa. |
21-abr-2025 09:25
|
He creado un canal de YouTube y escucho todo tipo de consejos. Contenido propio de recetas en la barbacoa.
De momento me gustaría recibir consejos de cualquier tipo, pero sobre todo centrados en hacer crecer el canal desde cero. O sea, cómo funciona el algoritmo, qué canales son buenos para promocionar el canal, si hay herramientas que realmente merezcan la pena, etc. Y si veo que hay interés, iré actualizando el hilo con la evolución del canal cada mes. Y lo que te comentan los shurs: aprovecha especialmente de los shorts/reels/tiktoks, que en un mundo de pura inmediatez esto es lo que prima. Y busca palabras clave donde puedas introducirte y hacer tu propio hueco. Mucha suerte. |
21-abr-2025 13:52
|
Tienes mi like y mi suscripción, me gustan este tipo de vídeos y te felicito, a pesar de tener una cámara de mierda se nota que le pones empeño.
Y lo que te comentan los shurs: aprovecha especialmente de los shorts/reels/tiktoks, que en un mundo de pura inmediatez esto es lo que prima. Y busca palabras clave donde puedas introducirte y hacer tu propio hueco. Mucha suerte. Palabras clave te refieres a aplicar seo en las descripciones y títulos de o te refieres a usar varias expresiones y hacerlas mías? Como "pimienta negra recién molida", "que chiiille", etc.? |
21-abr-2025 14:01
|
los shorts que enganchen desde el segundo 1, solo vemos los primeros 3-4 segundos. pon subtitulos importante. el sonido tiene que ser bueno, es muy importante que des la cara lo cual ya haces,y un saludo intro y outro currado mete planos de transicion con musica alegre haciendo zoom a la carne, muchos primeros planos de detalles. carne goteando etc sonido d la madera crujiendo, ruido de fuego... bueno ya me entiendes, que a los espectadores le den ganas de hacer una bbq xd, siempre di q esta buenisimo, q huele genial. emociones vaya y mucha suerte |
25-abr-2025 13:31
| Pilló sitio. Buen seguimiento la verdad, mola que pongas tantas métricas de medición |
25-abr-2025 14:03
| Gracias, shur. De nada serviría poner solo lo bueno y autoengañarme. Trataré de dar siempre información útil y sobre todo veraz, que me sirva para ponerme pilas cuando toque y que los shur entendidos puedan darme candela, y también para que le sirva a cualquiera que pretenda empezar igual que estoy haciendo yo y pueda ver que no todo es un camino de rosas como prometen los gurús de internet. |
13-may-2025 13:50
| En mi opinión a tus videos le faltan más edición, primeros planos de la comida, como por ejemplo a esas pedazo costillas y planos transición de cuando de cocinas, tienes ahi un buen contenido si le dedicas un poco mas de tiempo, un saludo shur. |
Editado: 13-may-2025 13:52 -
13-may-2025 21:39
| Toda ma razón shur. Mil gracias.Últimamente estoy viendo mucho vídeo de otros canales para aprender y copiar esos planos que comentas, donde te dan ganas de pegarle un bocado a la tele. |
12-sep-2025 11:57
|
Está genial, necesitas mejorar la edición (te aconsejo que mires otro creadores de tu estilo y apunten los efectos que usan en edición) Si necesitas ayuda, escríbeme. Tema sonido, tienes que investigar para que el sonido sea perfecto en todos los sentido. No será fácil pero sube la calidad una barbaridad. |
12-sep-2025 13:03
|
Está genial, necesitas mejorar la edición (te aconsejo que mires otro creadores de tu estilo y apunten los efectos que usan en edición)
Si necesitas ayuda, escríbeme. Tema sonido, tienes que investigar para que el sonido sea perfecto en todos los sentido. No será fácil pero sube la calidad una barbaridad. Me voy a poner a investigar sobre cómo mejorar el audio. Seguramente acabe cogiendo un micro de solapa con cierta calidad y trataré de aprender a editar el audio en el pc. Y si me quieres dar alguna recomendación, adelante. Ahora mismo cualquier cosa me sirve, hasta lo más básico que se te venga a la cabeza
|
12-sep-2025 20:36
|
He visto un vídeo (creo que el último) el que comentas que te has pillado un micrófono nuevo que es Messi pero el audio no se escucha muy bien que es lo principal. La gente pasa de Youtube por que en Tiktok en 2 minutos de vídeo te lo da todo mascado de ahí que hagan recortes de vídeos completos y hagan shorts o vídeos para Tiktok para redirigirlos ahí. La intro (como efecto de letras / animación) hace siglos que no tiene importancia. Lo importante es que los diez primeros segundos des algo (el resultado) para luego mostrar como lo has hecho sin rodeos. No hagas los vídeos por superar los 10' para monetizarlos no te centres en eso. Haz buenos planos , sonidos , etc.. y te lo dice uno que tiene (tenía) un canal de 33K y ha visto el "bajón" por el tema Tiktok (que hasta a mi me cansa ver vídeos de 10') |
13-sep-2025 12:34
|
He visto un vídeo (creo que el último) el que comentas que te has pillado un micrófono nuevo que es Messi pero el audio no se escucha muy bien que es lo principal.
La gente pasa de Youtube por que en Tiktok en 2 minutos de vídeo te lo da todo mascado de ahí que hagan recortes de vídeos completos y hagan shorts o vídeos para Tiktok para redirigirlos ahí. La intro (como efecto de letras / animación) hace siglos que no tiene importancia. Lo importante es que los diez primeros segundos des algo (el resultado) para luego mostrar como lo has hecho sin rodeos. No hagas los vídeos por superar los 10' para monetizarlos no te centres en eso. Haz buenos planos , sonidos , etc.. y te lo dice uno que tiene (tenía) un canal de 33K y ha visto el "bajón" por el tema Tiktok (que hasta a mi me cansa ver vídeos de 10') Tienes razón, la mayoría de gente es “dame dame dame” y pasar reels en 2 segundos. Tomo nota de meter el resultado al inicio del vídeo para captar la atención y después explicar el proceso. Sobre lo de los 10 min ha sido casualidad que los dos últimos duren más. El resto son todos más cortos. Prefiero ir al grano de forma directa que andar metiendo paja para alargar. |
14-sep-2025 01:28
| Mucha suerte shurmano! Si algún día quieres meter publi escríbeme! Tengo un ecommerce muy grande de viajes!! |