Bancalizar btc (pequeña cantidad)
18-abr-2025 16:41
|
Hola buenas me gustaría bancarizar una pequeña cantidad de BTC, inferior a 3000€. He buscado información en el foro pero no la he encontrado. Recomendáis la opción Billetera➨ Exchange➨ banco? y por otro lado, cuando se fiscaliza esto, en el esto? En el ejercicio en el que hagas la liquidación? como tributa? Gracias |
18-abr-2025 16:57
|
Si vas a pasar a banco, te valdría con rellenar la declaración en 2026 y pagar las plusvalías, Ten preparados los justificantes de compra y venta por si te los pidiesen Yo uso Kraken Pro, dentro de las opciones de paso a € y banco, no vi nada más económico, junto con Nexo Pro. Si insinúas algo sin pasar por H, mira P2P. También te recomiendo que mires los doscientos hilos que ya hay abiertos, y así tendremos esto algo más limpio. |
18-abr-2025 17:10
| Gracias por la respuesta, no manejo muy bien el foro. Mi intención es pasar por caja para evitar posteriores problemas. Gracias. |
18-abr-2025 17:39
|
Si vas a pasar a banco, te valdría con rellenar la declaración en 2026 y pagar las plusvalías, Ten preparados los justificantes de compra y venta por si te los pidiesen
Yo uso Kraken Pro, dentro de las opciones de paso a € y banco, no vi nada más económico, junto con Nexo Pro. Si insinúas algo sin pasar por H, mira P2P. También te recomiendo que mires los doscientos hilos que ya hay abiertos, y así tendremos esto algo más limpio. Ah perdón creo que te refieres a retirar. Binance creo que no cobra por retirar y si por ingresar o al revés de kraken vamos |
18-abr-2025 18:52
| Vale ahora miro los exchanges. La duda era si el proceso de pasar de wallet a exchange y a banco era el adecuado. Gracias! |
18-abr-2025 19:39
| Que alguien me corrija porque soy un paleto, pero las transacciones P2P se declaran del mismo modo, es decir, con los justificantes para que todo cuadre. A Hacienda le da igual si lo has vendido a través de un exchange o a tu tía la del pueblo. De todas formas, si lo que buscas es pasar "por caja", en un exchange tus cripto van a tener mayor liquidez y te quitas de líos. |
18-abr-2025 20:01
|
Que alguien me corrija porque soy un paleto, pero las transacciones P2P se declaran del mismo modo, es decir, con los justificantes para que todo cuadre. A Hacienda le da igual si lo has vendido a través de un exchange o a tu tía la del pueblo. De todas formas, si lo que buscas es pasar "por caja", en un exchange tus cripto van a tener mayor liquidez y te quitas de líos.
|
18-abr-2025 20:01
|
Que alguien me corrija porque soy un paleto, pero las transacciones P2P se declaran del mismo modo, es decir, con los justificantes para que todo cuadre. A Hacienda le da igual si lo has vendido a través de un exchange o a tu tía la del pueblo. De todas formas, si lo que buscas es pasar "por caja", en un exchange tus cripto van a tener mayor liquidez y te quitas de líos.
|
18-abr-2025 21:20
|
Entiendo que el OP busca declarar las ganancias para poder consumirlas legalmente. Yo nunca he usado un CEX, pero anticipo que retirar fiat puede ser problemático si transfieres cripto de billetera externa al CEX, porque casi seguro que te van a preguntar de dónde lo has sacado. Esto mejor que lo confirme algún shur con experiencia. |
Editado: 18-abr-2025 21:31 -
18-abr-2025 23:13
| Que ventajas puede tener usar Binance respecto de Kraken? Disculpad la ignorancia y gracias por las respuestas |