**Me he comprado un pedazo de bicho enorme :-)**
18-abr-2025 12:04
|
Sí, finalmente he podido hacer realidad una de esas que siempre había tenido en mente pero que por unas cuestiones u otras, al final terminas retrasando. La vida te pone en tu sitio en ciertas ocasiones y tras pasarlo algo mal el año pasado con dos tumores de mierda muy agresivos (por ahora estoy limpio así que genial), he decidido vivir la vida. Hace una semana y tras mucho pensar, mirar y poner en balanzas, he reservado una McLouis Yearling 81g. ¿Qué es eso diréis algunos? Pues un pedazo de autocaravana perfilada de 7,45 metros en la que pueden viajar, comer y domir cuatro adultos. He pillado este modelo por diversas cuestiones pero en términos generales es por la relación valor-precio, capacidad de carga y la base empleada. No quería Fiat Ducato xq la 140 CV se queda corta y la 180 CV con caja automática se va de precio. Con la Ford Transit de última generación ya tengo bastante, son 165 CV y el nuevo cambio automático de ocho velocidades con levas en el volante. Entre las exigencias para elegir un modelo u otro estaba la carga máxima admitible y un garaje en el que entrase la moto (una Piaggio Medley 150 S). Y bueno, ya con esta premisa no hay tantas opciones. La McLouis admite 300 kg y el garaje tiene 1,20 de alto, suficiente para meter la moto. Lo más destacado de la parte del vehículo sería:
Dimensiones
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Aprovechando el lanzamiento de la gama 2025 del Yearling, hice un artí en Diariomotor en el que se pueden ver todos los detalles del vehículo. https://www.diariomotor.com/noticia/...les-gama-2025/ No he comprado una integral por una mera cuestión de precio. La Yearling 2025 adelanta las novedades de las nuevas gamas de McLouis, Roller Team, Elnagh y CI para el año que viene y que estarán disponibles a partir de octubre así que no compro una opción obsoleta. Adria y Knaus me chiflan pero el equivalente se va mucho más allá de los 95.000 €. Benimar, Carado y Sunlight no tienen las dimensiones de garaje apropiadas y Roller Team tiene la Spring Edition que está muy bien pero es más austera en general por 5.000 € menos que, en estas cifras, ya no pesan tanto. Lo malo de las Autocaravanas es que suelen publicar el precio solo con IVA pero sin el Impuesto de Matriculación que es un 14,75% extra en la mayor de Comunidades Autónomas (aunque lleva un 30% de bonificiación) así que terminas llevándote un susto adicional de 7.000 € en los precios anunciados. Pero bueno, es algo que ya sabia. Cuando la tenga pondré fotos reales :-) |
Editado: 20-abr-2025 01:56 -
18-abr-2025 12:10
|
Se ve espectacular, una pasada! Que rutas tienes pensado hacer con ella? Espero que la disfrutes mucho y te de muchas alegrías, mola un montón. |
18-abr-2025 12:16
| Pues mira, mi madre también lleva mala racha con lo mismo, cáncer. Hemos pensado en hacer varios viajes cuando los "médicos" nos dejen. Cabo Norte, Turquía, Sicilia, Letonia/Estonia/Lituania, Lofoten... Ya veremos. No hay prisa. Y los findes pues algunas escapadas. |
18-abr-2025 12:29
|
Cuidado con el voladizo trasero shur. A disfrutarla. Estrenala por los Pirineos! |
18-abr-2025 12:35
| Suenan genial todos esos destinos. Mis mejores deseos respecto a la salud y que la disfrutéis mucho! |
18-abr-2025 12:39
|
Terminaré con suspensión neumática para evitar males mayores pero por ahora hay que contenerse o me voy dejo un dineral. Tal vez pruebe los SumoSprings, no sé. Pirineos es un buen destino sin duda. De todos modos no sé cuando la entregarán xq hacienda retiene todos las compras de vehículos de más de 50.000 € hasta comprobar de donde viene el dinero, y aunque en mi caso no hay cosas raras (no hay 20 cuentas aportando pasta), sí se toman su tiempo (a veces un mes). Así que me toca moderme las uñas jeje |
18-abr-2025 12:52
| Enhorabuena por la compra, que chulada, es impresionante, a disfrutarla y sobre todo con muchísima salud. |
18-abr-2025 13:09
|
Disfrútala shur!! Menudo tanque, el maletero junto al al scooter metería mi bicicleta y me haría todos los puertos de los alpes y demás. Para recorrer europa tiene que dar gusto, y en España, alejándome de los recorridos típicos también , aunque escapadas rápida a la zona de la Mariña Lucense no me la perdería, sobre todo por esta época. |
18-abr-2025 13:27
|
Buah qué chulada, debe molar viajar en familia así Lo malo es dónde guardarla, en qué garaje... Disfrútala y que te salga buena |
18-abr-2025 14:05
|
Yo los cierres de seguridad de las puertas no los pondría, si quieren entrar el destrozo puede ser mayor q lo q se lleven. Finde en madrid olvidándome de cerrar los maleteros y varias veces las llaves puestas por afuera, una vez me aviso un vecino q me dijo q estuvo toda la noche nervioso viéndolas. Un aparato muy chulo, yo q iba a esquiar casi todos los findes y nunca tuve problema con las grises, eso si mi desagüe era de guillotina, la mampara de la ducha yo la considero imprescindible, tuve una mclouis steel y súper contento |
18-abr-2025 14:17
|
Que la disfrutes!Es preciosa y está súper acondicionada. Yo ando pensando en pillar una autocaravana también, igual te hago alguna consulta que veo que estás súper puesto en el tema. Solo me queda desearte salud para que la disfrutes. Un saludo! |
18-abr-2025 14:17
|
Enhorabuena, sobretodo por el primer tema de salud, por la furgo también claro, pero al lado de lo otro no tiene la más mínima importancia. Ahora bien, está brutal por dentro, es preciosa, en algunas fotos hasta cuesta saber que es una autocaravana y no un apartamento… tengo curiosidad por saber cómo es el garaje para la moto. |
18-abr-2025 14:49
|
Demasiado voladizo trasero, cuidado con eso si no estas acostumbrado a llevar ese tipo de vehiculos, a la que te descuidas en ciudad te llevas un coche al girar. Por lo demas, a disfrutar del vehiculo y de la experiencia. |
18-abr-2025 14:53
|
Enhorabuena shur! Los sueños están para cumplirlos y es una pena que un problema de salud tenga que venir para recordárnoslo. Yo tengo un par de preguntas, ¿que te hizo decidirte por autocaravana y no por camper? Las hay muy completas y no tienen tantas restricciones de aparcamiento. Por otra parte, ¿qué capacidad de baterías tienes y cuánto le quieres poner? |
18-abr-2025 14:55
|
Yo los cierres de seguridad de las puertas no los pondría, si quieren entrar el destrozo puede ser mayor q lo q se lleven. Finde en madrid olvidándome de cerrar los maleteros y varias veces las llaves puestas por afuera, una vez me aviso un vecino q me dijo q estuvo toda la noche nervioso viéndolas.
Un aparato muy chulo, yo q iba a esquiar casi todos los findes y nunca tuve problema con las grises, eso si mi desagüe era de guillotina, la mampara de la ducha yo la considero imprescindible, tuve una mclouis steel y súper contento La mampara de la ducha va, lo que pasa que está pegada en la pared para que no haga ruido en marcha (igual que esta de la Yearling 73 pero en la Yearling 81 va al otro lado) |
18-abr-2025 15:00
|
Enhorabuena shur! Los sueños están para cumplirlos y es una pena que un problema de salud tenga que venir para recordárnoslo.
Yo tengo un par de preguntas, ¿que te hizo decidirte por autocaravana y no por camper? Las hay muy completas y no tienen tantas restricciones de aparcamiento. Por otra parte, ¿qué capacidad de baterías tienes y cuánto le quieres poner? Yo que voy probando de todo gracias a mi trabajo (periodista del motor) he podido llevar desde Nugget, California y Peugeot Boxer hasta alguna más grande como una CI Horon 87XT de 7,4 metros. Al final, en marcha, apenas se nota salvo en ciudad o zonas muy remotas, y en mi caso dejaría la autocaravana en un sitio adecuado (area, camping, etc) y me movería con la moto. Lo importante es que si hace frío o llueve, tres o cuatro adultos no estén agobiados en el interior. Una zona de noche independiente es estupendo para no acabar matando al que llevas al lado. Cada persona su espacio y listo. Lo del tema de aparcar es relativo, yo soy de los que no voy donde no me quieren. Ya me pasa con el perro, si no puedo comer en un sitio xq llevo un perro de 3kg, pues me voy a otro en el que me acepten (no tengo un San Bernardo de 60 kg). La batería que voy a poner de momento será una de litio de 150ah para alimentar la nevera de compresor y las dos teles/iluminación. Para lo demás llevaré una estilo Ecoflow, Bluetti, Allpowers portátil que además se carga muy rápido en cualquier toma normal e incluso en el coche al llevar booster incorporado. La autocaravana ya tiene 200w de placa con regulador MPPT. Me estoy pensando si poner inversor ahora o más adelante dado que con la portátil tengo cubiertas mis necesidades. |
18-abr-2025 15:02
| Me preocupa más en los ferrys y en ciertas curvas con pendiente que lo de llevarme un coche. No tuve problemas hace poco con una de dimensiones similares. Se conducen muy bien. Lo que peor llevo es la altura, que si te despistas puedes liarla en algunas carreteras. Me gusta que lleve el navegador integrado de Ford con las medidas. Así evitas tuneles o lugares estrechos. |
18-abr-2025 15:10
|
Me preocupa más en los ferrys y en ciertas curvas con pendiente que lo de llevarme un coche. No tuve problemas hace poco con una de dimensiones similares. Se conducen muy bien. Lo que peor llevo es la altura, que si te despistas puedes liarla en algunas carreteras. Me gusta que lleve el navegador integrado de Ford con las medidas. Así evitas tuneles o lugares estrechos.
Con las curvas en pendiente no vas a tener problemas a no ser que sea una comarcal de tercera que lleva años sin pasar un coche y esta dejada por el estado, en las demas carreteras no vas a tener problema, se le ve altura suficiente para que no toque la parte baja. Por la altura no vas a tener problema si le has pillado bien la medida, en carreteras secundarias estrechas cuando pases por un tunel estrecho mi consejo es que vayas por el centro de la via, asi lo hago yo con el camion ya que son tuneles muy cortos y ves si puedes hacerlo sin peligro, sino te paras a que pase el que va por el tunel, estoy hablando de tuneles que no llegan ni a 20 metros de largo. Aun asi, en las carreteras cuando pasas por debajo de los puentes, etc... esta indicado la altura maxima por la que puedes pasar sin problema, y el 90% estan limitados por encima de los 4 metros en general, cosa que esa caravana no llega a los 4 metros de altura. |
18-abr-2025 16:02
| Yo tb tenía alarma y el ver los sensores y la luz parpadeando en los sensores de las ventanas disuade mucho, tengo otra anécdota q fue q puse mal la alarma y en vez de poner el modo noche q desactiva los volumétricos dentro del vehículo puse la normal, pues la tercera vez q me despertó el ruido de una alarma no me di cuenta de q era yo |

Volvo S40 2.4i MOMENTUN (170cv)