Como reclamo un gasto de hipoteca que no esta incluido en la Fein ni en la escritura?
16-abr-2025 12:30
|
Hola, He firmado una hipoteca en la que solo tenia los gastos de la tasacion segun Fein y segun lo que aparece en la escritura. ME han cobrado una comison de 120€ por transferencia OMF y quiero reclamar su devolucion. Se lo he dicho a la oficina y me dicen que solo me devuelven parte de esa comision siempre y cuando mantenga los seguros a los que me "comprometi". Eso no lo pone en ningun sitio. He cancelado los seguros ya que no estoy obligado a tenerlos con ellos. A quien reclamo ese incumplimieto por parte del banco? |
16-abr-2025 12:40
| Al SAC del banco, que pasarán de ti, luego al BdE, que pasará de ti, y luego al juzgado. |
16-abr-2025 13:32
| Primero solicitas la devolucion de la omf que nunca es gratis, una vez te la devuelvan pues cancelas los seguros, en mi caso a mi me clavaron 60€ por ella. |
16-abr-2025 13:50
|
Si te ha pasado con Ibercaja, lo normal es que solicitando a tu gestor la devolución de los gastos de la OMF, te lo devuelva A varias personas que conozco se lo devolvieron sin ningún problema El resto, son invenciones que te está intentando colar para mantenerte vinculado con los seguros |
17-abr-2025 17:15
|
Como va a ser igual mendrugo? Si me dicen que me cobran los gatos de imprimir toda la documentación en papel,los voy a tener que pagar aunque no esté en fein? Pues esto igual. El único gasto que va a mí cargo es la tasación, punto. |
17-abr-2025 17:16
|
Has leído algún caso como el mío en el hilo de Ibercaja? Pues eso,para venir de listo ni comentes Dámelo tú y no reclamo nada |
17-abr-2025 17:29
|
Gracias shur, y que pasa con las transferencias OMF de 120€ cada una? pediste que te lo reembolsaran? O te compensó pagarlo desistiendo de ese seguro.
|
17-abr-2025 17:53
| En la FEIN no se listan los gastos ni las comisiones de los servicios del banco. Por ejemplo: si en la FEIN te dice que tienes que tener una tarjeta de crédito y hacer 3 operaciones al mes, no te dice que por tener la tarjeta de crédito la entidad te cobra 20€ al mes. |
17-abr-2025 18:09
|
Yo he visto FEINs dónde sí especifican las comisiones de los medios de pago de la compraventa |
17-abr-2025 20:00
| Aparte de que no sabes leer,y que mi caso no es como el que comentan en el hilo. Te puedes ir a otro hilo a tomar por culo |
17-abr-2025 22:46
|
Claro que es el mismo caso, atontao... que si devuelve los seguros no le devuelven la comisión, lo mismo que te han dicho a ti Te puedes ir a otro foro a tomar por culo, esto no es el general |
17-abr-2025 23:12
|
Que no has aportado nada desde que has entrado al hilo asi que vete a otra parte pesado de los cojones |
18-abr-2025 07:19
|
Si solo pretendes la reclamación de gastos, y estos son inferiores a 2.000 euros, podrías presentar tu la demanda (juicio verbal). Si además de la reclamación de gastos pretendes la nulidad de algunas de las cláusulas del contrato, en ese caso rige el juicio verbal por la materia y sí que es preceptivo la representación procesal mediante procurador y la asistencia técnica de letrado. |
18-abr-2025 07:50
| Mi reporte te lo llevas. Para hablar como un niño de 12 años ya está el General. |