Como funciona DEGIRO en cuanto a OPA?
15-abr-2025 22:35
|
Buenas shurs, Soy accionista de catalana occidente a traves del broker DeGiro. Como seguro algunos sabreis, ha habido una OPA a traves del accionista mayoritario para realizar despues una opa de exclusion. La OPA se vota en junta de accionistas el 30 de abril. Mis dudas: como funciona DeGiro sobre la OPA? Entiendo que si se aprueba la OPA en junta de accionistas, DeGiro deberia darme la opción de preguntarme si quiero acudir o no a la OPA, pues es una accion voluntaria (a razon de 50€ por accion). Alguien tiene experiencia con OPAs y Degiro? Y luego, qué opináis? Yo en verdad no venderia por 50€, pero es muy fácil que la OPA salga y canjeen mis acciones por acciones de INOCSA, que es una no cotizada de la familia y eso no lo quiero. Hay rumores que fondos que tienen participacion buena van a votar no, que quieren más, pero la probabilidad de la OPA de triunfar es muy grande. Lo que bajo ningun concepto quiero es cambiar mks acciones por acciones de una no cotizada, asi que me acogere a la OPA, pero por 50€. |
15-abr-2025 23:18
|
Hombre, la acción está al precio que está por la OPA, pegó un subidón el día que se anunció. Cuando se anuncia una OPAs lo mejor es vender y olvidarse. Hay 4 opciones. Que suban la oferta y ganes más. Que se acepte la OPA a ese precio. Que se eche para atrás y baje al precio pre OPA. Vender a mercado, ahora mismo perdiendo 1€ por acción con respecto al precio de la OPA. Lo más seguro e inmediato es vender a mercado, pierdes 1€ pero las otras opciones pueden llevar mucho tiempo y puedes acabar perdiendo más si se rechaza, o quedarte casi igual pero perdiendo tiempo (coste de oportunidad), o ganar más. Según esta noticia va a estar complicado que den más https://blogs.elconfidencial.com/mer...arios_4100262/ |
15-abr-2025 23:39
| Yo voy a votar que no. Aunque votes no, si la opa sale adelante tendrían que hacer posteriormente otra opa de exclusión por el mismo precio, en esa segunda opa los minoritarios sí que estaríamos jodidos y nos veríamos casi obligados a vender. Pero en esta primera opa lo ideal sería que todos votásemos que no y que tengan que mejorar la oferta o desistir. |
16-abr-2025 20:38
|
Yo voy a votar que no. Aunque votes no, si la opa sale adelante tendrían que hacer posteriormente otra opa de exclusión por el mismo precio, en esa segunda opa los minoritarios sí que estaríamos jodidos y nos veríamos casi obligados a vender. Pero en esta primera opa lo ideal sería que todos votásemos que no y que tengan que mejorar la oferta o desistir.
|
16-abr-2025 20:39
|
Hombre, la acción está al precio que está por la OPA, pegó un subidón el día que se anunció.
Cuando se anuncia una OPAs lo mejor es vender y olvidarse. Hay 4 opciones. Que suban la oferta y ganes más. Que se acepte la OPA a ese precio. Que se eche para atrás y baje al precio pre OPA. Vender a mercado, ahora mismo perdiendo 1€ por acción con respecto al precio de la OPA. Lo más seguro e inmediato es vender a mercado, pierdes 1€ pero las otras opciones pueden llevar mucho tiempo y puedes acabar perdiendo más si se rechaza, o quedarte casi igual pero perdiendo tiempo (coste de oportunidad), o ganar más. Según esta noticia va a estar complicado que den más https://blogs.elconfidencial.com/mer...arios_4100262/ |
16-abr-2025 22:38
|
Muchas gracias shur, a ver, a 50€ sí vendería pero ahora mismoe stá a 48 con algo y digo, bueno si va a salir en 1 mes o 2 pues me espero porque tampoco tengo nada ahora mismo mirado en el radar. La verdad qeu la empresa me gustaba y solo me arrepiento de no haber comprado más cuando estaba a 35 hace mes y medio. No tenía intención de venderla, estaba a PER 7 e iba creciendo 10% anual sin deuda. Me gustaba la empresa.
Pero bueno, he mirado y la votación es el día 30, así que no falta mucho. Los fondos están pidiendo más dinero, así que seguramente salga el no. Habrá que ver si con el no se desploma o si aumentan la oferta y sube algo más. |
17-abr-2025 20:48
|
La familia Serra, o lo que es lo mismo Inocsa, tiene alrededor del 62€ del capital de la empresa. Sólo votando ellos ya tiene el punto a favor. De igual manera, como mucho van a dar un euro mas por acción y si acaso. A los grandes fondos le viene bien porque poseen paquetes enormes. A los pequeños accionistas, los que estamos en el foro básicamente, les va a hacer ganar poco, migajas. Para recoger poco mas, corriendo el riesgo de comerme una exclusión o de que baje incluso algo desde precios actuales, yo iría vendiendo a mercado o limitando al alza y me quitaría de problemas. Los pequeños inversores no somos nadie, no olvidemos. Sólo estamos para recoger los dividendos y votar a su favor en las JGA. |