Consejos para invertir Garaje
15-abr-2025 13:17
|
Hola shures, quiero comprar un garaje como inversion.Me planteo Madrid centro o santa cruz de tenerife. ¿Algun consejo personal y/o cosas a tener en cuenta? Añado contexto: busco una inversion que me genere una renta mensual, por eso me gustan los garajes. Ya invierto en bolsa americana mensualmente. Gracias de antemano. |
Editado: 15-abr-2025 15:50 -
15-abr-2025 13:24
| Conozco gente que tiene garajes alquilados y se los quieren quitar a toda costa, se amortizan dificilmente, |
15-abr-2025 13:48
|
La idea es compensar el gasto de un garaje que alquilo ahora mismo. Pero admito sugerencias, soy todo oídos. |
15-abr-2025 14:00
| Pasame esos garajes de 15-20k y que se alquilen por más de 100. Y no lo digo por trollear, lo digo interesado de verdad. |
15-abr-2025 14:35
| Esos no seran para moto? Y dudo que se alquile eso por 100 al mes. 60 como mucho. |
15-abr-2025 14:38
|
Puedes comprobarlo en idealista tu mismo, que yo sepa hay concesiones del ayuntamiento y plazas normales. Te lo digo yo que vivo ahi, pago 100€ y por ahi rondan 10 arriba 10 abajo. |
15-abr-2025 14:42
|
De haber tenido otra, hubiese preferido seguir de alquiler. No renta apenas arrendar una plaza de garaje. Si de verdad es como dices compra todas las que puedas. |
15-abr-2025 14:46
|
Y pagando 100 al mes, por que no te has comprado ya un par de esas de 15-20k? Estas perdiendo dinero para tu plaza.En mi ciudad pagaba 60 al mes, y la he tenido que comprar a 19k. 3,5% me ahorro al año.
De haber tenido otra, hubiese preferido seguir de alquiler. No renta apenas arrendar una plaza de garaje. Si de verdad es como dices compra todas las que puedas. Pero si yo lo en principio lo veo bastante bien. |
15-abr-2025 14:50
| Porqué invertir en un garaje que te va a dar un 5-7.5% anual? Simplemente reparte entre bolsa y deuda pública y ya |
15-abr-2025 14:51
| Pues yo con esos numeros pillaba un par de ellas. Te aseguras un 5% sin apenas riesgo y diversificas un poco sin preocuparte de la bolsa y de si hay guerra arancelaria o amenaza o similares. |
15-abr-2025 14:52
|
Yo compré una plaza hace menos de un año, para mí, no para invertir, tengo 2 motos y quería dejarlas aparcadas... Pero hoy por hoy no tengo tan claro en que hice bien y en que no era mas fácil simplemente alquilarla. Me explico: Compré una plaza de coche por unos 6.k redondeando. A esa compra tuve que sumarle notario + registro de la propiedad + ITP ( en total creo que me salió por 1k más ) osea me acabo saliendo todo por 7k En tu caso 15-20k son evidentemente más gastos especialmente de ITP... Luego, todos los meses pago unos 11€ de comunidad y si algún día hay una derrama me toca apoquinar ( un porcentaje pequeño, pero me toca porque formó parte de esa comunidad ) Luego al año me han sablado creo que unos 250€ en el IRPF ( porque supuestamente no le estoy dando uso a la plaza al no estar alquilada... ). Si tú alquilas legalmente la tuya te tocará pagar IVA. Luego anualmente también pago un pequeño IBI. Total, hice cuentas, y entre todo lo que pagó, me sale a unos 30€ mensuales mientras que haberla alquilado me habría salido a unos 50€ mensuales. Esos 20 euros de diferencia que me ahorro, unos 240€ al año es mi "beneficio" a cambio tengo en activo poco líquido 6k ( ya veremos si se deprecia o sube su valor... ) y estoy expuesto a futuras derramas que podrían mermar ese ahorro que tengo anual a ninguno. Personalmente, creo que comprar una plaza por 15-20k y alquilarla por 100€ da un rendimiento malísimo. A día de hoy no me parece rentable como negocio. |
15-abr-2025 14:52
| Porqué invertir en un garaje que te va a dar un 5-7.5% anual? Para esa rentabilidad simplemente reparte entre bolsa y deuda pública y ya |
15-abr-2025 14:55
|
He comprado un piso de banco por 23k y lo he alquilado por 525€. No digo que te arriesgues y trabajes tanto como yo para buscar esos pisos. Pero si puedes comprar un piso por 25k y alquilarlo por 350€. De esos hay a patadas, mas o menos te queda un 8% de rentabilidad neta. |
15-abr-2025 14:57
|
Yo compré una plaza hace menos de un año, para mí, no para invertir, tengo 2 motos y quería dejarlas aparcadas... Pero hoy por hoy no tengo tan claro en que hice bien y en que no era mas fácil simplemente alquilarla.
Me explico: Compré una plaza de coche por unos 6.k redondeando. A esa compra tuve que sumarle notario + registro de la propiedad + ITP ( en total creo que me salió por 1k más ) osea me acabo saliendo todo por 7k En tu caso 15-20k son evidentemente más gastos especialmente de ITP... Luego, todos los meses pago unos 11€ de comunidad y si algún día hay una derrama me toca apoquinar ( un porcentaje pequeño, pero me toca porque formó parte de esa comunidad ) Luego al año me han sablado creo que unos 250€ en el IRPF ( porque supuestamente no le estoy dando uso a la plaza al no estar alquilada... ). Si tú alquilas legalmente la tuya te tocará pagar IVA. Luego anualmente también pago un pequeño IBI. Total, hice cuentas, y entre todo lo que pagó, me sale a unos 30€ mensuales mientras que haberla alquilado me habría salido a unos 50€ mensuales. Esos 20 euros de diferencia que me ahorro, unos 240€ al año es mi "beneficio" a cambio tengo en activo poco líquido 6k ( ya veremos si se deprecia o sube su valor... ) y estoy expuesto a futuras derramas que podrían mermar ese ahorro que tengo anual a ninguno. Personalmente, creo que comprar una plaza por 15-20k y alquilarla por 100€ da un rendimiento malísimo. A día de hoy no me parece rentable como negocio. |
15-abr-2025 14:58
|
Deuda publica no da la mitad de esa rentabilidad? |
15-abr-2025 14:59
| Hombre un 8% es brutal, lo que no se me ocurre es donde encontrar pisos por 25k jaajajaja |
15-abr-2025 15:10
|
Y la deuda pública te dará algo menos sí, un 4.3% ronda la estadounidense, pero el objetivo no es dejar el dinero ahí de por vida, sino ir generando rentabilidad por ejemplo al 25% de tu capital, pero tenerlo en deuda publica por si la bolsa baja y quieres comprar barato. |
15-abr-2025 15:22
|
Te lo creas o no. Idealista. Las cosas son mas sencillas que las películas que se monta la gente de "tener contactos en inmobiliarias para que te llamen antes de poner el anuncio". El mercado inmobiliario esta muy desbalanceado aun en España, sigue habiendo muchos chollos. Eso si, tienes que tener predisposición a viajar por toda España. |
15-abr-2025 15:31
| El alquiler de plazas de garaje lleva IVA, salvo que hagas el egipcio como supertonto |
15-abr-2025 15:36
| Le he echado un vistazo rápido (me gustaría mirarlo más tranquilamente, ya que esa zona es bastante interesante para inversión), y los que he mirado o eran de coche pequeño o de concesión de ayuntamiento o no tenían fotos(esto me hace pensar que son también de concesión, pero lo tienen así para que no los pillen). |
15-abr-2025 15:48
|
Le he echado un vistazo rápido (me gustaría mirarlo más tranquilamente, ya que esa zona es bastante interesante para inversión), y los que he mirado o eran de coche pequeño o de concesión de ayuntamiento o no tenían fotos(esto me hace pensar que son también de concesión, pero lo tienen así para que no los pillen).
Pero es verdad que si entre gastos pitos y flautas se te queda en un 4% anual, para eso metes a deuda nacional y te dejas de lios… |
15-abr-2025 16:01
| Totalmente cierto. En realidad lo de coche pequeño no me preocupa, ya que aunque sea para varias motos le puedes dar salida. Lo de que sean concesión... eso ya es harina de otro costal. |
15-abr-2025 16:45
|
A ver no diría que es menos segura, es diferente. A largo plazo siempre ha dado rentabilidad positiva, pero no te va a dar pagos mensuales como un trastero. Eso sí, la rentabilidad probablemente sea mayor que la del trastero.
Y la deuda pública te dará algo menos sí, un 4.3% ronda la estadounidense, pero el objetivo no es dejar el dinero ahí de por vida, sino ir generando rentabilidad por ejemplo al 25% de tu capital, pero tenerlo en deuda publica por si la bolsa baja y quieres comprar barato. Para compararlo de manera más justa tendrías que comparar con una acción o fondo que de dividendo y además suba. |