GACE A2 o Hacienda A2, ¿cuál y por que?
15-abr-2025 07:41
|
Hola shurs, Antes de todo, gracias por echar un vistazo y compartir vuestras opiniones. Las valoro mucho Estoy sopesando empezar con una de estas 2 oposiciones, pero sinceramente no sé por dónde tirar. ¿Hay alguna de las 2 que tenga mejores condiciones en lo económico, progresión salarial o cosas tipo teletrabajo? De Hacienda he escuchado que es "el Ministerio más seguro" y que tienen los pluses por productividad. Partiendo de la idea de que en principio desconozco completamente si me gustarían más unas funciones que otras a realizar, ¿cuál de las 2 recomendáis como objetivo a alcanzar, y por qué? ¿O son ambas igual de buenas opciones? Gracias de antemano |
15-abr-2025 09:07
|
Hola shurs,
Antes de todo, gracias por echar un vistazo y compartir vuestras opiniones. Las valoro mucho Estoy sopesando empezar con una de estas 2 oposiciones, pero sinceramente no sé por dónde tirar. ¿Hay alguna de las 2 que tenga mejores condiciones en lo económico, progresión salarial o cosas tipo teletrabajo? De Hacienda he escuchado que es "el Ministerio más seguro" y que tienen los pluses por productividad. Partiendo de la idea de que en principio desconozco completamente si me gustarían más unas funciones que otras a realizar, ¿cuál de las 2 recomendáis como objetivo a alcanzar, y por qué? ¿O son ambas igual de buenas opciones? Gracias de antemano |
25-may-2025 22:46
|
¿Qué probabilidades hay de sacar plaza en GACE sin haber estudiado derecho? Gracias. |
26-may-2025 01:09
| Tengo entendido que GACE es mas facil, pero a cambio Hacienda paga mucho mucho mejor (a mitad de camino entre un A1 y un A2 casi) |
26-may-2025 09:46
| Vete a gace. Las leyes que entran en hacienda son las que más rápido cambian. No mola nada estudiarte de memoria los artículos y que te los cambien dos meses antes de que se haga el examen. |
27-may-2025 15:00
|
El derecho que estudias en GACE es administrativo, puede parecer algo engorroso por momentos y sobre todo al principio, pero cuando lo entiendes y lo dominas es de lo más fácil en mi opinión. No es derecho constitucional, romano... a mi me parece más llevadero aunque tienes que estudiar, como todo
Tanto en la teoría como en el examen práctico te van a caer cosas de derecho administrativo, así que es importante. La ley 39/2015 basicamente |
27-may-2025 15:26
|
El derecho que estudias en GACE es administrativo, puede parecer algo engorroso por momentos y sobre todo al principio, pero cuando lo entiendes y lo dominas es de lo más fácil en mi opinión. No es derecho constitucional, romano... a mi me parece más llevadero aunque tienes que estudiar, como todo
Tanto en la teoría como en el examen práctico te van a caer cosas de derecho administrativo, así que es importante. La ley 39/2015 basicamente |
27-may-2025 17:54
|
Hola shurs,
Antes de todo, gracias por echar un vistazo y compartir vuestras opiniones. Las valoro mucho Estoy sopesando empezar con una de estas 2 oposiciones, pero sinceramente no sé por dónde tirar. ¿Hay alguna de las 2 que tenga mejores condiciones en lo económico, progresión salarial o cosas tipo teletrabajo? De Hacienda he escuchado que es "el Ministerio más seguro" y que tienen los pluses por productividad. Partiendo de la idea de que en principio desconozco completamente si me gustarían más unas funciones que otras a realizar, ¿cuál de las 2 recomendáis como objetivo a alcanzar, y por qué? ¿O son ambas igual de buenas opciones? Gracias de antemano Depende de donde seas, pero GACE el salario minimo de partida son 27k y el 70% de puestos son en Madrid. En GACE puede pasar muuucho tiempo para que superes la barrera de los 2000 netos y muuucho tiempo para volver a tu provincia si eres de fuera, con el coste que supone la vida madrileña.GACE es un A2 porque por debajo estan administrativo y aux, pero realmente no tiene ni temario ni condiciones de A2 ni de coña. Hacienda mucha mejores condiciones y mayor movilidad por el tema paneles, pero es 20 veces mas dificil (en estas ultimas macroconvocatorias de GACE hay aprobados con menos de medio año de preparacion, eso en Hacienda es imposible) |
Editado: 27-may-2025 18:02 -
27-may-2025 20:45
|
Mi primo se la sacó hace un par de convocatorias habiendo estudiado recursos humanos, pero le costó unos 3'5 años (el primer año y pico currando 30 horas y luego se despidió) y habiendo estado desde el minuto 1 con preparador. Obviamente está en Madrid alejado de su pareja (creo que le va a costar la relación) y con unas ganas locas de volver a nuestra ciudad porque dice que es mucho agobio, no llega a 31K brutos anuales , no ahorra mucho y tiene que compartir piso con 2 personas |
Editado: 27-may-2025 20:49 -
27-may-2025 23:52
|
Mi primo se la sacó hace un par de convocatorias habiendo estudiado recursos humanos, pero le costó unos 3'5 años (el primer año y pico currando 30 horas y luego se despidió) y habiendo estado desde el minuto 1 con preparador.
Obviamente está en Madrid alejado de su pareja (creo que le va a costar la relación) y con unas ganas locas de volver a nuestra ciudad porque dice que es mucho agobio, no llega a 31K brutos anuales , no ahorra mucho y tiene que compartir piso con 2 personas Por fin alguien cuenta la realidad |
28-may-2025 07:14
|
Yo en estos temas siempre he sido transparente, Aidan puede dar fe. En el primer concurso de traslados que pudo participar no pudo venirse a Valencia (puso solo Valencia y Castellón porque dice que ya que tienes amigos solo lo sacrifica por volver a casa) y teóricamente hasta mitad de 2026 no hay previsión de otro, por lo que en el mejor de los casos firma estar por aquí en abril 2027 |
28-may-2025 08:59
|
Yo en estos temas siempre he sido transparente, Aidan puede dar fe.
En el primer concurso de traslados que pudo participar no pudo venirse a Valencia (puso solo Valencia y Castellón porque dice que ya que tienes amigos solo lo sacrifica por volver a casa) y teóricamente hasta mitad de 2026 no hay previsión de otro, por lo que en el mejor de los casos firma estar por aquí en abril 2027 |
28-may-2025 13:52
|
Depende de donde seas, pero GACE el salario minimo de partida son 27k y el 70% de puestos son en Madrid.
En GACE puede pasar muuucho tiempo para que superes la barrera de los 2000 netos y muuucho tiempo para volver a tu provincia si eres de fuera, con el coste que supone la vida madrileña.GACE es un A2 porque por debajo estan administrativo y aux, pero realmente no tiene ni temario ni condiciones de A2 ni de coña. Hacienda mucha mejores condiciones y mayor movilidad por el tema paneles, pero es 20 veces mas dificil (en estas ultimas macroconvocatorias de GACE hay aprobados con menos de medio año de preparacion, eso en Hacienda es imposible) |
30-may-2025 15:38
|
Yo tiraría por las GACE, como han dicho ya, son muchiiisimo mas fáciles y creo que relación esfuerzo/beneficio es mejor. Si consideras que tienes muy buena cabeza y que tienes bastante facilidad, Hacienda porque se cobra mejor |