¿Cuánto invertís al mes y cuál es vuestra meta?

Sr.Padington
ForoCoches: Miembro
Vuestra meta en cantidad y tiempo.¿Cuánto invertís y cómo lo invertís?
Abro debate.

Yo invierto 150 al mes en robosdvisor de Myinv desde 2022, y ahora he empezado a meter 50-100 al mes en Mintos (cartera de préstamos)

Tengo 25 años y mi meta es tener algo de lo que tirar cuando me jubile.
REUSENC
Entre 600€-900€ al mes en fondos indexados, etf etc.
150€ en bitcoin.
El resto en cuenta remunerada y cuando tengo cierto capital piso para alquilar.
40 años, meta vivir rentas lo antes posible. Este año mis pisos me permiten prácticamente vivir.
Sr. Kiwi
Ahora mismo 340€/mes. Pero preveo ir subiendo escalonadamente. A corto plazo (este año), quiero dejarlo en 400. Y en 2 años (cuando acabo de pagar el coche) pues unos 750€/mes. La idea es dejarlo para una mejor jubilación.

Lo tengo en MSCI World, Emergentes y Oro. Meteré también algo a Bitcoin, pero solo en grandes bajadas. Fondo de emergencia en cuenta remunerada.
manzax
Tempus fugit
150 al mes en un msci world de momento

El resto lo ahorro y en breves me gustaría empezar a hacerme una cartera de acciones

Destacar que acabo de descapitalizarme para la compra de una vivienda y toca empezar de nuevo
Doskalastre
900 al mes en indexa, y voy comprando acciones en traderepublic según esté la situación en bolsa.

Mi objetivo es, a largo, hacer crecer mis ahorros en el indexado y, a medio plazo, ganar liquidez con TR.
Sr.Padington
Cita de Doskalastre
900 al mes en indexa, y voy comprando acciones en traderepublic según esté la situación en bolsa.

Mi objetivo es, a largo, hacer crecer mis ahorros en el indexado y, a medio plazo, ganar liquidez con TR.
Y las acciones a largo plazo? Siempre he escuchado que hay que estar muy pendiente de ellas para comprar y/o vender
Rafi
Buen ciudadano
150 € en fondos indexados / 125 € en ETF de oro / 200 € en cuenta remunerada

475 €/mes
donchinjao13
Empecé casi acabando 2024 invirtiendo 1000€/semana hasta llegar a 7000€ en el msci world

Actualmente continuo con 300€/mensuales en el mismo fondo

Horizonte temporal: mínimo 5años si pasa algo muy grave, que espero que no

Lo demás lo tengo en el banco tradicional en letras del tesoro, me parece un coñazo lo de la renta fija la verdad
Ruljc
500 al mes en indexa. Tengo 27, la idea sería con 40-45 tener algo acumulado que quiza me permita dar un salto vital en ese momento (casa mejor, emprender con un colchon....)

En breves me iré al extranjero unos años a no ser que me salga algo interesante por aquí, y espero poder ahorrar un poco más. Aunque no es la principal razón de irme el dinero.
Muyay
ForoCoches: Usuario
300 al mes llevo 2 años, a partir del año que viene 10 k anuales hasta llegar a 100 k y después vuelvo a 300 hasta fin. Ahora mismo el resto de dinero va a hucha casa. En el futuro pues valorare sacar algo ya sea para otra casa y simplemente bola de nieve futuro y bajar el listón de ahorro en la cuenta para vivir más teniendo ya bastante invertido
rubikaz
Actualmente voy metiendo como 2/3 de mi sueldo al mes (con un aporte inicial de 8 veces eso). Los 2/3 es contando el sueldo anual y pagas extra (así que un mes normal estoy metiendo más de esos 2/3 y cuando las pagas extra menos). Tenía ahorrado y no quería entrar con todo de golpe. Con el tiempo, lo mismo en un par de años, 1/3 del sueldo.

Objetivo, acumular para la jubilación, dentro de más de 20 años. Pero sin cerrarme a no poder sacarlo. Tengo también algo en criptos (ahora mismo casi nada porque vendí y ya compraré), algunas acciones sueltas y algo comprado en plan coleccionismo que se revalorizará. Y un buen colchón ahorrado que dejaré son riesgo generando dinero en los bancos sin riesgo (actualmente por encima del 3%).
Acid Burn
Miembro premium
Ahorro unos 2K al mes y le meto sobre 1500€ a RV y 500€ en liquidez tipo depositos. La meta no lo se aun, pero nada a corto plazo, quizas una casa mas grande que la actual en un horizonte de 8-10 años
galaxxy
Tu forero favorito
Mínimo 1k. El objetivo ideal es que me vaya fantásticamente y pueda tener un patrimonio para mi y mis hijos, no dejar pasar la vida sin tener nada. Así que más que conseguir algo, es evitar perderlo cuando se gasta en tonterías o se deja cogiendo polvo en la cuenta.
HectorMann
*ba dum tsss*
Normalmente 1k al mes en diferentes activos: fondos indexados (automatizada), 2 carteras activas, el PP, un plan de ahorro, crowdlending y alguna acción suelta (para mantenerme entretenido). 43 años (empecé a invertir a los 22) y la idea siempre fue "jubilarme" unos cuantos años, pero al menos voy a necesitar (con la legislación actual) 2 años trabajados despues de los 52...

Un "sueño" que creo que sería factible sería un despido con 55-57 con indemnización, los 2 años de paro, rescatar el plan de pensiones y alguna cosa más que haya (el piso alquilado, lo que da el p2p y tal) tirar sin gastar mucho de las inversiones hasta el día de jubilación. Y a partir de ahí pues lo poco que nos den de esa e ir desinvirtiendo todo y a vivir la vida.
FatTony
Khan del foro
1.2k mensuales, cada vez a inversiones más arriesgadas. Mi objetivo es hacerme millonario antes de los 30 (hacerme millonario por mi trabajo, pero que las inversiones ayuden)
Carlosclaymore
@CryptoC4rlos tweet
500 € mensuales aprox, si puedo meto más. 90% MSCI y 10% BTC en wallet independiente.

A parte, quiero tener unos 1000 XRP para futuro
Abogado20
150 euros al mes, con pronóstico de aumentar 25/50 euros al mes cada año. Luego ahorro 500 euros al mes en una cuenta remunerada con el objetivo de ir constituyendo un fondo de seguridad y ahorrar para la entrada de un piso.

Acabo de acabar los estudios, tengo mi trabajo “de lo mío” donde creo que mis ingresos anuales van a subir, por lo que mis ingresos también.

El objetivo actual es tener una hipoteca lo antes posible y subir mis aportaciones cada año

He empezado a invertir en MSCIWORLD en euros, aunque sigo aprendiendo… el objetivo sería diversificar para meterme en china y un poco más en Europa
Observer
600 al mes en MSCI World (85 %), Emergentes (10%) y ETP de Bitcoin (5%) en Myinvestor. 300 euros a remuneradas.Fondo de emergencia siempre completo.
Meta: Jubilación más holgada, compromiso de ahorro y facilitar la vida a mis hijos.
staike
Estramonio Fresquito!!
Antes 250€ al total world mientras ahorraba para la casa. Ahora que tengo la casa 500€ al total world y luego ahorro otros 500€ en cuenta remunerada para lo que me vaya surgiendo...

El objetivo? Jubilación, quizás la compra de una casa mejor en el futuro, seguridad financiera, ahorro... Un poco de todo, lo único que no quiero es que se coma el dinero la inflación durante 10-15 años
Koudelka
El 10% de mis ingresos,
pbdiazam
Ahorro sobre 2000€/mes e invierto 80% MSCI World, 10% Oro y 10% Bitcoin.
dimker
2k al mes en una variada de indexados
PedroJK
Cita de FatTony
1.2k mensuales, cada vez a inversiones más arriesgadas. Mi objetivo es hacerme millonario antes de los 30 (hacerme millonario por mi trabajo, pero que las inversiones ayuden)
bien.. por fin alguien mirando al presente, y con decisión, con dos huevos.

Sin embargo, el cementerio está lleno de valientes, pero quien tenga miedo a morir que no nazca...

qué tipo de inversiones estás haciendo? Me interesa, de verdad.

saludos
Soldado
Contra toda estadística en FC están los grandes ahorradores de España con semejantes cantidades mensuales.
Gargantadelata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Mensualmente:

500€ fondo indexado, llevo haciéndolo 6 años sin fallar ni un mes
500€ a cuenta remunerada , llevo 12 años haciéndolo
250€ a fondo monetario llevo 3 años haciéndolo

El resto lo gasto en comer bien y vivir cómodamente ( 2400€ ), 3 personas en casa

Sin deudas
Eco-Logical
Hace 3 meses he aumentado las aportaciones mensuales a indexa, 3000 y los mantendré hasta llegar a los 100k, cartera 10/10. Tengo que buscar algunas otras alternativas de inversión con menor volatilidad
FatTony
Khan del foro
Cita de PedroJK
bien.. por fin alguien mirando al presente, y con decisión, con dos huevos.

Sin embargo, el cementerio está lleno de valientes, pero quien tenga miedo a morir que no nazca...

qué tipo de inversiones estás haciendo? Me interesa, de verdad.

saludos
Antes lo metía casi todo en el nasdaq100, ahora le estoy metiendo a Bitcoin. Tengo aprox 50-50 entre nasdaq y Bitcoin.También voy incrementando poco a poco lo que le dedico a proyectos varios que tengo (unos 50-100 mensuales para pagar servidores, dominios, capcut pro, cosillas que vendo por internet...). Eventualmente alguna de estas opciones me dará suficiente como para dejar de ir a la oficina. O eso espero 🤣🤣
CmPunk
Mr.Mcmahon
800 al mes en indexados al sp500 . El objetivo es jubilarme dentro de 20 años
font888
Menos de lo que me gustaria.

Tener mujer y 3 nin@s.. Ruina..
El_Lasanias
Forero Premium
al mes igual unos 1.5k-2k, objetivo llegar a los 100k invertidos lo antes posible, y luego ya me relajo un poco. Espero llegar a ellos antes de un par de anios (33 anios) aunque ahora me quiero dar un capricho gordo y se me va a complicar.

Hace 3 anios me compre una casa y obviamente eso me puso a cero.
← A InverForo