Wildgate lo nuevo de Dreamhaven (ex-OG Blizzard) pinta MUY BIEN.

Clrnzz
ForoCoches: Usuario
Llevo un par de días con early access de este juego (como una alpha vaya) y tengo que decir que, aunque era MUY escéptico con este juego, el gameplay me ha sorprendido muchisimo y para bien.

El juego es un poco mezcla Sea of Thieves y un Battleroyale pero antes de que se pueda pensar "puf otro BR" voy a explicar un poco más de que va el juego y como es una partida normal:

- Son partidas por equipos de hasta 4 personas, cada grupo tiene una nave y hay 5 naves en cada partida (juraría que en alguna vi 6 pero no estoy 100% seguro la verdad). Hay naves distintas con ventajas e inconvenientes y cada una tiene una disposición totalmente distinta.

- Cuando empieza la partida primero hay un pequeño "calentamiento" de unos 2 minutos en un hub donde todos los jugadores (y sus naves) se juntan. Este calentamiento, aparte de para permitir que todo el mundo cargue a la vez, sirve para poder scoutear las naves enemigas y como son, aparte de poder ver que tipos de personajes llevan los equipos enemigos.

- Una vez terminado este tiempo las naves aparecen de forma random en un mapa (relativamente pequeño en mi opinión) donde tienen diferentes sitios que explorar y hacer actividades secundarias para conseguir mejores armas y equipamiento para la nave.

- Siguiendo el estilo BR que dije antes, el resto de naves están también haciendo lo mismo que tu en el mapa, consiguiendo recursos, armas y mejoras y en cualquier momento puedes avistar una nave enemiga (o que ella te aviste a tí) y tienes la opción de ir a atacar o intentar esconderte y huir, aunque no es nada fácil.

- El gameplay en una pelea de naves se resume en usar los cañones para destruir los escudos de la nave enemiga y después destruir la nave mientras evitas que te destruyan la tuya. Es una base muy simple pero tiene muchas variables y no solo las mejoras y cañones nuevos que hayas podido encontrar en el mapa (que hay algunos ROTISIMOS).

- Mientras que esta pelea de cañones es la base, los jugadores pueden asaltar las naves enemigas (y ser asaltados por consiguiente) y ahí entra el gunplay del juego MUY PARECIDO al Overwatch aunque ni de lejos tan determinante. En la nave enemiga puedes matar a los jugadores enemigos para que dejen de usar el cañon que estuvieran usando o para que no puedan controlar la nave. Además puedes robar las mejoras/armas que tienen las naves enemigas y llevártelas a tu propia nave, o simplemente para que ellos no puedan usarlas. También puedes "sobrecargar" el núcleo de la nave y cada segundo que pase sin ser arreglado hará 1 punto de daño directamente a la nave.

* Una táctica bastante chula es mandar a 1 sola persona a la nave enemiga, matar al conductor, sentarte en la cabina y desactivar los escudos de la nave para poder freirla a tiros desde la tuya.

- La partida la gana la nave que sobreviva al resto. También hay un artefacto en el mapa que se consigue en una de estas zonas de farmeo de mejoras, este artefacto, cuando está en tu nave, mete un buff bastante interesante que te hace muy fuerte pero también te hace objetivo prioritario. En el mapa hay ciertas "puertas" donde, si las usas para escapar con el artefacto ganas la partida automáticamente. Este tipo de victoria es MUY DIFICIL de conseguir, ya que por regla general es muy fácil ver las naves enemigas y siempre hay gresca.

Para los que penséis que es mucho texto, lo cual es lícito, os dejo un video donde se ve bastante bien el gameplay general del juego.

Yo personalmente no me esperaba nada y la verdad es que es muy divertido jugarlo con colegas. Por ahora solo se puede jugar si te toca el acceso a esta alpha y luego cada jugador tiene un invite extra una vez linkea las cuentas de steam y se hace una en la plataforma de DreamHaven.
LA.JUANI
Buenas shurs, me llego un correo el otro día y se me olvidó que me apunte a la beta, tengo dos invitaciones por si alguno les hace ilusión probarlo.
penyhowi86
Yo jugué en la primera beta,y me gustó mucho la idea
Edgodean
ForoCoches: Miembro
Alguien está jugando a la beta?
polazo
Atizador.
Wildgate gratis en Epic hasta el 8, shures.

El juego tiene buena pinta aunque parece que va un poco escaso de jugadores.

Alguien que lo haya jugado puede contar que tal?
← A Videojuegos