Algún gestor para la realización de la renta con criptomonedas?
12-abr-2025 18:53
|
Buenas !!! Estoy buscando un gestor/gestoría que me pueda realizar la declaración con el lío que tengo de las criptos, ¿Podéis indicarme alguna en la que confíes? Muchas gracias 🫂 |
12-abr-2025 19:10
|
En mi caso el día que las declare lo haré todo como beneficio, entregando registros cuando lo pidan y con un escrito, eso si no las dejo paradas hasta que prescriba todo. Me sale más rentable hacerlo así que ponerme a pensar como hacerlo, que si complementarias, que si pagar intereses de demora, recargos y mierdas. Si eres proactivo, hay voluntariedad y tienes registros de tu operativa que demuestran que no viene de una actividad ilegal, Hacienda si te pregunta, o no suele sancionar, o te ponen una pequeña sanción del 5 al 15%, o como mucho una multa leve que a lo malo va hasta el 50%. Las multas graves o muy graves solo las pondrían si Hacienda te abre una inspección porque sabe que tienes criptos sin declarar, no tienes registros, ven ocultación, etc. Ojo, obviamente hablo de mi caso particular, donde apenas puse dinero en el mercado y llevo desde 2011 generando dinero de la nada. Qué pago un 24% o un 30% al declarar todo como beneficio? Lo pago. Qué si me piden algo y me ponen un 5% más sobre ese 24% o 30%? Lo pago. Qué a lo malo (que es difícil) te ponen un 50% sobre ese 24% o 30%? Lo pago. |
Editado: 12-abr-2025 19:41 -