Elegir broker de compra de acciones y ETF o fondos
12-abr-2025 16:19
|
Buenas tardes, me gastaría saber cuales son los brokers que me recomendáis para la compra de acciones, fondos o etf, actualmente compro y hago todo con cajamar, pero no se si es lo correcto y si estoy comprando con comisiones muy altas por hacerlo desde cajamar. Muchísimas gracias |
12-abr-2025 16:37
| Y chat gpt tambien, pero antes de decidir me gusta buscar en google, preguntar a chat gpt y leer comentarios de gente que tiene diferentes broker, te parece una locura mirar diferentes puntos de vista? un saludo |
12-abr-2025 18:12
|
Yo tengo cuentas en BBVA, Trade y degiro y te cuento mi experiencia con cada una. Broker del BBVA: Lo uso para acciones del propio BBVA y acciones de dividendos nacionales y europeas que llevo a largo plazo por el tema de fiscalidad y comodidad ya que ellos se encargan de retener impuestos directamente, soy autónomo y paso de buscarme una inspección por algo tan tonto. Cobran más comisión que los demás pero como digo anteriormente es más cómodo. Además las acciones están compradas a tu nombre y recibes en email los avisos de junta de accionistas, puedes votar ... Como son acciones que llevo a largo plazo, ste derecho me gusta tenerlo también. Trade Republic: La cuenta remunerada está bastante bien, son puntuales y transparentes con los pagos, ellos no te retienen nada y debes presentar a mano los intereses cobrados en la declaración. Para la compra de acciones-criptos no me gusta nada por el spread que te meten (comisión escondida en el precio de compra) y que las acciones no están a tu nombre. DEGIRO: Para invertir en acciones de EEUU muy pocas comisiones, y de hecho pocas comisiones en general, yo lo uso para tradear o comprar acciones americanas, tiene sede en Países bajos y tienes q presentar también a mano los beneficios en la renta. Cualquier duda aquí estoy |
12-abr-2025 20:46
| Para ETF uso Degiro, ya que hasta que no vendes no tienes que declarar nada.Para acciones nacionales, tiro de ING. Pagas un poco mas, pero como al compañero de arriba me interesa simplificar el tema de dividendos. No es el Broker/banco mas barato, pero es fiable y sencillo de usar. |
13-abr-2025 02:49
|
Yo tengo cuentas en BBVA, Trade y degiro y te cuento mi experiencia con cada una.
Broker del BBVA: Lo uso para acciones del propio BBVA y acciones de dividendos nacionales y europeas que llevo a largo plazo por el tema de fiscalidad y comodidad ya que ellos se encargan de retener impuestos directamente, soy autónomo y paso de buscarme una inspección por algo tan tonto. Cobran más comisión que los demás pero como digo anteriormente es más cómodo. Además las acciones están compradas a tu nombre y recibes en email los avisos de junta de accionistas, puedes votar ... Como son acciones que llevo a largo plazo, ste derecho me gusta tenerlo también. Trade Republic: La cuenta remunerada está bastante bien, son puntuales y transparentes con los pagos, ellos no te retienen nada y debes presentar a mano los intereses cobrados en la declaración. Para la compra de acciones-criptos no me gusta nada por el spread que te meten (comisión escondida en el precio de compra) y que las acciones no están a tu nombre. DEGIRO: Para invertir en acciones de EEUU muy pocas comisiones, y de hecho pocas comisiones en general, yo lo uso para tradear o comprar acciones americanas, tiene sede en Países bajos y tienes q presentar también a mano los beneficios en la renta. Cualquier duda aquí estoy |
13-abr-2025 08:02
|
Hola, me interesa esta parte en Degiro. Si las acciones de EEUU dan dividendos ¿no supone el mismo problema para la declaración que las nacionales? |
13-abr-2025 11:53
|
Con los fondos no tributas hasta que el dinero pasa por tu cuenta, puedes hacer traspasos de un fondo a otro. Con los ETF te cobran por compra y plusvalías en la venta, pero puedes comprar al momento, cosa que con los fondos tarda unos días. Sobre todo huye de los bancos tradicionales porque suelen cobrar intereses abusivos. |
13-abr-2025 12:05
|
Es que se ha respondido ya muchas veces. El tema es que depende, cada producto tiene sus ventajas y desventajas, sobre todo en España. Primero tendrías que saber que producto prefieres sobre todo por temas de fiscalidad.
Con los fondos no tributas hasta que el dinero pasa por tu cuenta, puedes hacer traspasos de un fondo a otro. Con los ETF te cobran por compra y plusvalías en la venta, pero puedes comprar al momento, cosa que con los fondos tarda unos días. Sobre todo huye de los bancos tradicionales porque suelen cobrar intereses abusivos. |
13-abr-2025 12:10
|
El tema y el por que del post ha sido que me da mucha rabia que si quiero comprar acciones un dia que esta a la baja el mercado, voy a comprar 1 accion de nike que esta a 53 y de comisiones cajamar me mete 50 mas de comision, y pensaba si habria algun banco o neo banco que no me cobrase esas comisiones por comprar 1 misera accion, te doy este ejemplo por que es el que me hizo pensar que si siempre que quiero conprar acciones me tengo que dejar 4 o 5 mil euros en la compra de acciones de una empresa para que esos 50 de comision se diluyan entre todas
Openbank creo que también tiene ETF, aunque también ha tenido caídas estos días |
13-abr-2025 15:53
|
Claro, pues entonces alguno de los brokers que te han comentado, yo no he comprado nunca con ETF, pero suelo leer que Degiro, Renta4 suelen funcionar bien, el problema es que tendrás que traspasar los datos a hacienda tu. MyInvestor tiene comisiones muy bajas pero justamente para esto no vale.
Openbank creo que también tiene ETF, aunque también ha tenido caídas estos días |
13-abr-2025 16:32
|
De todas maneras, el informe fiscal de Degiro es una delicia. Tienes que meterlo tú pero no te va a costar demasiado esfuerzo porque viene todo muy bien explicado |
13-abr-2025 16:35
|
El tema y el por que del post ha sido que me da mucha rabia que si quiero comprar acciones un dia que esta a la baja el mercado, voy a comprar 1 accion de nike que esta a 53 y de comisiones cajamar me mete 50 mas de comision, y pensaba si habria algun banco o neo banco que no me cobrase esas comisiones por comprar 1 misera accion, te doy este ejemplo por que es el que me hizo pensar que si siempre que quiero conprar acciones me tengo que dejar 4 o 5 mil euros en la compra de acciones de una empresa para que esos 50 de comision se diluyan entre todas
Degiro se pagan 2€ + 0,25% por el cambio de divisa. También puedes operar en dólares una vez lo tengas convertido. Para mi Degiro es la mejor, porque aunque la operativa sea más cara el informe fiscal es muy bueno. El de IB es una locura. Después de bancos españoles tienes Myinvestor (que se cae bastante), Heytrade (nunca lo he probado) y no sé si selfbank. Las comisiones de bancos clásicos como cajamar que citas son muy altas |
Editado: 13-abr-2025 22:52 -
13-abr-2025 17:04
| lo que no entiendo como es posible que en brokers como renta4 o selfbank sigan cobrando 15€ por la compra de etfs o acciones en el mercado europeo (o internacional). |
16-abr-2025 20:44
|
Hola shurs, quiero comprar EFT sin comerme mucho el coco. En concreto TTWO. Etoro, myinvest... Al final que hiciste? No busco andar haciendo market timing pero ahora solo estoy en indexa capital y queria comprar un poco de esa eft en breve |
16-abr-2025 20:57
|
Muchos nos quejamos de la plataforma porque a veces satura y no puedes comprar en ciertos momentos y aprovechar el mercado. Sino es tu caso, es un broker/neobanko seguro y barato. Su unico problema es la indisponibilidad del servicio en ciertos momentos. |
16-abr-2025 23:13
| Yo estoy con Lightyear para acciones y ETF de momento muy bien. Probé IB pero la plataforma es apabullante |
17-abr-2025 07:38
|
Sino quieres hacer muchas operaciones y solo te interesa comprar de vez en cuando y tenerlo ahi myinvestor es barato y tiene iban español.
Muchos nos quejamos de la plataforma porque a veces satura y no puedes comprar en ciertos momentos y aprovechar el mercado. Sino es tu caso, es un broker/neobanko seguro y barato. Su unico problema es la indisponibilidad del servicio en ciertos momentos. se encargan ellos de hacienda? o al menos lo facilita? |
17-abr-2025 08:40
| Si, los bancos con iban español envian los datos a hacienda. En la declaración tendrias q revisar solo q lo que aparece sea correcto. |
22-abr-2025 18:15
|
Edito, porque veo que has puesto 4 mensajes iguales por todo el subforo, no es que se te haya colado uno, pone arriba que este subforo está prohibido los referidos. Te he reportado |
Editado: 22-abr-2025 18:19 -