Elegir broker de compra de acciones y ETF o fondos
12-abr-2025 16:19
|
Buenas tardes, me gastaría saber cuales son los brokers que me recomendáis para la compra de acciones, fondos o etf, actualmente compro y hago todo con cajamar, pero no se si es lo correcto y si estoy comprando con comisiones muy altas por hacerlo desde cajamar. Muchísimas gracias |
12-abr-2025 16:37
| Y chat gpt tambien, pero antes de decidir me gusta buscar en google, preguntar a chat gpt y leer comentarios de gente que tiene diferentes broker, te parece una locura mirar diferentes puntos de vista? un saludo |
12-abr-2025 18:12
|
Yo tengo cuentas en BBVA, Trade y degiro y te cuento mi experiencia con cada una. Broker del BBVA: Lo uso para acciones del propio BBVA y acciones de dividendos nacionales y europeas que llevo a largo plazo por el tema de fiscalidad y comodidad ya que ellos se encargan de retener impuestos directamente, soy autónomo y paso de buscarme una inspección por algo tan tonto. Cobran más comisión que los demás pero como digo anteriormente es más cómodo. Además las acciones están compradas a tu nombre y recibes en email los avisos de junta de accionistas, puedes votar ... Como son acciones que llevo a largo plazo, ste derecho me gusta tenerlo también. Trade Republic: La cuenta remunerada está bastante bien, son puntuales y transparentes con los pagos, ellos no te retienen nada y debes presentar a mano los intereses cobrados en la declaración. Para la compra de acciones-criptos no me gusta nada por el spread que te meten (comisión escondida en el precio de compra) y que las acciones no están a tu nombre. DEGIRO: Para invertir en acciones de EEUU muy pocas comisiones, y de hecho pocas comisiones en general, yo lo uso para tradear o comprar acciones americanas, tiene sede en Países bajos y tienes q presentar también a mano los beneficios en la renta. Cualquier duda aquí estoy |
12-abr-2025 20:46