¿Habéis pedido alguna vez un préstamo en DEFI?

bambinito
ForoCoches: Miembro
Pues eso, que si en vez de pedirlo en el banco tradicional para comprar por ejemplo una moto, unos muebles que te hacen falta, o lo que sea, quisiera saber en qué plataforma lo hicisteis y qué tal la experiencia.
Farang el fumi
En aave, llevo un mes con un prestamo ahí y de momento bien, comisiones mucho mas bajas que en binance.

Tienen el usde (ethena) cobrandolo a el 1% de interés
bambinito
Cita de Farang el fumi
En aave, llevo un mes con un prestamo ahí y de momento bien, comisiones mucho mas bajas que en binance.

Tienen el usde (ethena) cobrandolo a el 1% de interés
Que activo has dejado de colateral?
Farang el fumi
Cita de bambinito
Que activo has dejado de colateral?
Ethereum y wbtc, ademas en ethereum te dan el 3% de intereses
Maarq
ForoCoches: Usuario
Sí, pero los préstamos DeFi son mas bien para sacarle mas rentabilidad a lo que tomas prestado, para comprar muebles como que no

Donde mas aproveché fue en Aave, ponia WBTC de colateral y tomaba prestado USDC. Luego el USDC lo metia en un LP de USDC+GHO (Arbitrum). Tomaba entre un 5-10% y sacaba un >20%.

Ahora mismo tengo un Looping en Contango PT-LBTC-29MAY2025 con cbBT. Luego estoy probando dejar weETH en Arbitrum tomar USDC y pasarlo a Pt-wstkscUSD en Spectra (Sonic).
Farang el fumi
Cita de Maarq
Sí, pero los préstamos DeFi son mas bien para sacarle mas rentabilidad a lo que tomas prestado, para comprar muebles como que no

Donde mas aproveché fue en Aave, ponia WBTC de colateral y tomaba prestado USDC. Luego el USDC lo metia en un LP de USDC+GHO (Arbitrum). Tomaba entre un 5-10% y sacaba un >20%.

Ahora mismo tengo un Looping en Contango PT-LBTC-29MAY2025 con cbBT. Luego estoy probando dejar weETH en Arbitrum tomar USDC y pasarlo a Pt-wstkscUSD en Spectra (Sonic).
Que? No me enterado de nada
bambinito
Cita de Farang el fumi
Ethereum y wbtc, ademas en ethereum te dan el 3% de intereses
En qué cadena lo has hecho en la de eth, en de arbitrum?
Periquito47
Cita de Maarq

Y el impermanent loss que tal? Porque con prácticamente toda la red y los tokens ETH en continuo desangre debe ser curioso
Maarq
Cita de Periquito47
Y el impermanent loss que tal? Porque con prácticamente toda la red y los tokens ETH en continuo desangre debe ser curioso
En GHO hubo una temporada que si hubo bastante, pero ya hay mas liquidez no es preocupación (por ahora).

En Spectra si que he visto que hay algunos tokens con bastante depeg, pero lo llevo probando de hace poco por lo que no puedo comentar mucho al respecto.
Farang el fumi
Cita de bambinito
En qué cadena lo has hecho en la de eth, en de arbitrum?
Ethereum y wrapped btc en ethereum, de arbitrum en aave no se nada
bambinito
Cita de Farang el fumi
Ethereum y wrapped btc en ethereum, de arbitrum en aave no se nada
Ok, pero una cosa, los porcentajes que te dan en eth(ese 3%) va cambiando no? Y lo de los intereses que hay que pagar pone que pueden ser variables según las condiciones del mercado, es decir que también podrían cambiar y subir no?
Farang el fumi
Cita de bambinito
Ok, pero una cosa, los porcentajes que te dan en eth(ese 3%) va cambiando no? Y lo de los intereses que hay que pagar pone que pueden ser variables según las condiciones del mercado, es decir que también podrían cambiar y subir no?
Si, yo de momento llevo un mes y no ha cambiado, suele ser bastante estable, se puede ver el historial de lo que van cobrando o pagando dentro de la web.

Donde si te que joden con la fluctuacion es en binance, hoy un 5%, mañana un 10% y al otro un 30%
bambinito
Cita de Farang el fumi
Si, yo de momento llevo un mes y no ha cambiado, suele ser bastante estable, se puede ver el historial de lo que van cobrando o pagando dentro de la web.

Donde si te que joden con la fluctuacion es en binance, hoy un 5%, mañana un 10% y al otro un 30%
Ok 👍🏻
FatTony
Khan del foro
Yo utilicé un Binance (sí, es un cex) y tardé nada en pedirlo. 4% anual de interés. Puse btc como respaldo y pedí EURI.
Farang el fumi
Cita de FatTony
Yo utilicé un Binance (sí, es un cex) y tardé nada en pedirlo. 4% anual de interés. Puse btc como respaldo y pedí EURI.
Lo que me asusta de ese prestamo en euri es la liquidación, entiendo que se basan en el par binance spot btc-euri, si el par btc-euri baja a digamos 50.000 euris te liquidan.

Pues bien, el par btc-euri apenas tiene volumen ni liquidez, con una venta a mercado de 1 o 2 bitcoins desplomas el precio si miras el libro de ordenes, eso significaria eso que podria estar el par btc-euri en 30.000 euris durante unos segundos por alguien que ha metido la pata y ha vendido 1btc a mercado, y a su vez ¿Significaria tambien que te liquidarian por estar unos segundos así antes de que el arbitraje de la gente lo reajuste?

Cuanti tiempo llevas con ese prestamo?
bambinito
Cita de Maarq

Pues el éxito de las defi a mi parecer sería desbancar a los bancos tradicionales en la petición de préstamos, que si, que sacar rentabilidad está muy bien, pero que lo suyo es lo que yo digo.
La pena es que no se puedan pedir préstamos sin dejar nada de colateral, aunque hubiera que pagar una especie de seguro o algo así, eso estaría bien.
S0yLeyenda
Para que los quieres, para promediar en tus memes en el super meme cycle de murad ? XD
Oneloops
Cita de bambinito
Pues el éxito de las defi a mi parecer sería desbancar a los bancos tradicionales en la petición de préstamos, que si, que sacar rentabilidad está muy bien, pero que lo suyo es lo que yo digo.
La pena es que no se puedan pedir préstamos sin dejar nada de colateral, aunque hubiera que pagar una especie de seguro o algo así, eso estaría bien.
El colateral es el aval tradicional, es complétamente necesario, con un seguro no mereceria la pena devolver el préstamo... saldria màs barato pagar el seguro y anularía la certeza de quien presta pueda recuperar lo prestado. El colateral garantiza la devolución del préstamo de forma automàtica ademàs. Y al que pide el préstamo le permite pagar o comprar otras cosas "sin descapitalizarse" o pudiendo aplazar el pago, autogestionarse líbremente pudiendo reajustarlo en cualquier momento.

No hace falta "desbancar" a los bancos tradicionales, bastarà con que sea una alternativa suficientemente o ampliamente aceptada. Los dos sistemas conviven con sus pros y sus contras y eso es bueno.
Maarq
Cita de bambinito
Escuché de un proyecto que estaba trabajando en esto, tenias que montar un perfil para conseguir un credit score, no me acuerdo muy bien como funcionaba en caso de impago. Voy a buscar a ver si encuentro el nombre.

Edit, encontrado. Se llama 3jane.
Te dejo un articulo, por ahora solo es viable en EEUU
https://open.substack.com/pub/aleare...m_medium=email
Oneloops
Cita de Maarq
Escuché de un proyecto que estaba trabajando en esto, tenias que montar un perfil para conseguir un credit score, no me acuerdo muy bien como funcionaba en caso de impago. Voy a buscar a ver si encuentro el nombre.

Es una solución híbrida que puede tener su utilidad y su interés, obliga a dar datos típicos como en un préstamo tradicional y vinculado a cuenta bancaria tradicional y tus ingresos "el saldo bancario y los ingresos estimados, así como los datos crediticios asociados a la cuenta bancaria vinculada."

Y si no pagas el procedimiento es el normal de un impago tradicional, con persecución legal y tienen todos tus datos "para la cobranza en caso de impago. Estos datos se comparten con las agencias de cobranza que licitan ciertos préstamos impagos."
bambinito
Cita de Maarq

Pues estaría bien que se implantase aquí
garruto
Os podéis mirar la plataforma firefish. Dan préstamos en euros dejando como colateral Bitcoin sin dejarles Bitcoin a ellos. Se queda en la blockchain.

No tengo ningún interés en anunciarlo. Pero lo escucho publicitado en un podcast y por eso lo conozco.
bambinito
Cita de garruto
Os podéis mirar la plataforma firefish. Dan préstamos en euros dejando como colateral Bitcoin sin dejarles Bitcoin a ellos. Se queda en la blockchain.

No tengo ningún interés en anunciarlo. Pero lo escucho publicitado en un podcast y por eso lo conozco.
Así mirando por encima el interés es muy alto y además el tiempo máximo para devolverlo son 18 meses.

Sin embargo para invertir euros si que te dan buen interés, mucho más que los depósitos convencionales, ahí si lo veo.
garruto
Cita de bambinito
Así mirando por encima el interés es muy alto y además el tiempo máximo para devolverlo son 18 meses.

Sin embargo para invertir euros si que te dan buen interés, mucho más que los depósitos convencionales, ahí si lo veo.
Estuve escuchando una entrevista y lo normal son 6-12 meses estirando máximo a 18. Y el interés depende de plazo va del 6 al 10% aprox. O por lo menos es lo que decían.
← A Criptomonedas