¿Habéis pedido alguna vez un préstamo en DEFI?
12-abr-2025 15:12
| Pues eso, que si en vez de pedirlo en el banco tradicional para comprar por ejemplo una moto, unos muebles que te hacen falta, o lo que sea, quisiera saber en qué plataforma lo hicisteis y qué tal la experiencia. |
12-abr-2025 15:33
|
En aave, llevo un mes con un prestamo ahí y de momento bien, comisiones mucho mas bajas que en binance. Tienen el usde (ethena) cobrandolo a el 1% de interés |
12-abr-2025 16:28
Sí, pero los préstamos DeFi son mas bien para sacarle mas rentabilidad a lo que tomas prestado, para comprar muebles como que no ![]() Donde mas aproveché fue en Aave, ponia WBTC de colateral y tomaba prestado USDC. Luego el USDC lo metia en un LP de USDC+GHO (Arbitrum). Tomaba entre un 5-10% y sacaba un >20%. Ahora mismo tengo un Looping en Contango PT-LBTC-29MAY2025 con cbBT. Luego estoy probando dejar weETH en Arbitrum tomar USDC y pasarlo a Pt-wstkscUSD en Spectra (Sonic). |
Editado: 12-abr-2025 16:34 -
12-abr-2025 16:43
|
Sí, pero los préstamos DeFi son mas bien para sacarle mas rentabilidad a lo que tomas prestado, para comprar muebles como que no
![]() Donde mas aproveché fue en Aave, ponia WBTC de colateral y tomaba prestado USDC. Luego el USDC lo metia en un LP de USDC+GHO (Arbitrum). Tomaba entre un 5-10% y sacaba un >20%. Ahora mismo tengo un Looping en Contango PT-LBTC-29MAY2025 con cbBT. Luego estoy probando dejar weETH en Arbitrum tomar USDC y pasarlo a Pt-wstkscUSD en Spectra (Sonic). |
12-abr-2025 16:54
|
Sí, pero los préstamos DeFi son mas bien para sacarle mas rentabilidad a lo que tomas prestado, para comprar muebles como que no
![]() Donde mas aproveché fue en Aave, ponia WBTC de colateral y tomaba prestado USDC. Luego el USDC lo metia en un LP de USDC+GHO (Arbitrum). Tomaba entre un 5-10% y sacaba un >20%. Ahora mismo tengo un Looping en Contango PT-LBTC-29MAY2025 con cbBT. Luego estoy probando dejar weETH en Arbitrum tomar USDC y pasarlo a Pt-wstkscUSD en Spectra (Sonic). |
12-abr-2025 17:03
|
En Spectra si que he visto que hay algunos tokens con bastante depeg, pero lo llevo probando de hace poco por lo que no puedo comentar mucho al respecto. |
12-abr-2025 18:03
| Ok, pero una cosa, los porcentajes que te dan en eth(ese 3%) va cambiando no? Y lo de los intereses que hay que pagar pone que pueden ser variables según las condiciones del mercado, es decir que también podrían cambiar y subir no? |
12-abr-2025 18:10
|
Donde si te que joden con la fluctuacion es en binance, hoy un 5%, mañana un 10% y al otro un 30% |
Editado: 12-abr-2025 18:12 -
13-abr-2025 03:58
| Yo utilicé un Binance (sí, es un cex) y tardé nada en pedirlo. 4% anual de interés. Puse btc como respaldo y pedí EURI. |
13-abr-2025 06:28
|
Pues bien, el par btc-euri apenas tiene volumen ni liquidez, con una venta a mercado de 1 o 2 bitcoins desplomas el precio si miras el libro de ordenes, eso significaria eso que podria estar el par btc-euri en 30.000 euris durante unos segundos por alguien que ha metido la pata y ha vendido 1btc a mercado, y a su vez ¿Significaria tambien que te liquidarian por estar unos segundos así antes de que el arbitraje de la gente lo reajuste? Cuanti tiempo llevas con ese prestamo? |
14-abr-2025 09:11
|
![]() Donde mas aproveché fue en Aave, ponia WBTC de colateral y tomaba prestado USDC. Luego el USDC lo metia en un LP de USDC+GHO (Arbitrum). Tomaba entre un 5-10% y sacaba un >20%. Ahora mismo tengo un Looping en Contango PT-LBTC-29MAY2025 con cbBT. Luego estoy probando dejar weETH en Arbitrum tomar USDC y pasarlo a Pt-wstkscUSD en Spectra (Sonic). Pues el éxito de las defi a mi parecer sería desbancar a los bancos tradicionales en la petición de préstamos, que si, que sacar rentabilidad está muy bien, pero que lo suyo es lo que yo digo. La pena es que no se puedan pedir préstamos sin dejar nada de colateral, aunque hubiera que pagar una especie de seguro o algo así, eso estaría bien. |
14-abr-2025 09:41
| Para que los quieres, para promediar en tus memes en el super meme cycle de murad ? XD |
14-abr-2025 10:32
|
Pues el éxito de las defi a mi parecer sería desbancar a los bancos tradicionales en la petición de préstamos, que si, que sacar rentabilidad está muy bien, pero que lo suyo es lo que yo digo.
La pena es que no se puedan pedir préstamos sin dejar nada de colateral, aunque hubiera que pagar una especie de seguro o algo así, eso estaría bien. No hace falta "desbancar" a los bancos tradicionales, bastarà con que sea una alternativa suficientemente o ampliamente aceptada. Los dos sistemas conviven con sus pros y sus contras y eso es bueno. |
Editado: 14-abr-2025 10:37 -
14-abr-2025 10:44
|
Pues el éxito de las defi a mi parecer sería desbancar a los bancos tradicionales en la petición de préstamos, que si, que sacar rentabilidad está muy bien, pero que lo suyo es lo que yo digo.
La pena es que no se puedan pedir préstamos sin dejar nada de colateral, aunque hubiera que pagar una especie de seguro o algo así, eso estaría bien. Edit, encontrado. Se llama 3jane. Te dejo un articulo, por ahora solo es viable en EEUU https://open.substack.com/pub/aleare...m_medium=email |
Editado: 14-abr-2025 10:55 -
14-abr-2025 12:48
|
Escuché de un proyecto que estaba trabajando en esto, tenias que montar un perfil para conseguir un credit score, no me acuerdo muy bien como funcionaba en caso de impago. Voy a buscar a ver si encuentro el nombre.
Edit, encontrado. Se llama 3jane. Te dejo un articulo, por ahora solo es viable en EEUU https://open.substack.com/pub/aleare...m_medium=email Y si no pagas el procedimiento es el normal de un impago tradicional, con persecución legal y tienen todos tus datos "para la cobranza en caso de impago. Estos datos se comparten con las agencias de cobranza que licitan ciertos préstamos impagos." |
14-abr-2025 22:59
|
Escuché de un proyecto que estaba trabajando en esto, tenias que montar un perfil para conseguir un credit score, no me acuerdo muy bien como funcionaba en caso de impago. Voy a buscar a ver si encuentro el nombre.
Edit, encontrado. Se llama 3jane. Te dejo un articulo, por ahora solo es viable en EEUU https://open.substack.com/pub/aleare...m_medium=email |
15-abr-2025 00:34
|
Os podéis mirar la plataforma firefish. Dan préstamos en euros dejando como colateral Bitcoin sin dejarles Bitcoin a ellos. Se queda en la blockchain. No tengo ningún interés en anunciarlo. Pero lo escucho publicitado en un podcast y por eso lo conozco. |
15-abr-2025 09:25
|
Sin embargo para invertir euros si que te dan buen interés, mucho más que los depósitos convencionales, ahí si lo veo. |
Editado: 15-abr-2025 09:27 -
15-abr-2025 14:07
| Estuve escuchando una entrevista y lo normal son 6-12 meses estirando máximo a 18. Y el interés depende de plazo va del 6 al 10% aprox. O por lo menos es lo que decían. |