Blue Prince, el juego raro que me ha enganchado cosa mala

cryptoMan
ForoCoches: Miembro
Lo vi ayer en el catálogo del PS Plus, no tenía ni idea de qué iba y me dio por probarlo... y la verdad, me ha sorprendido bastante.

Es uno de esos juegos que no te explican casi nada. Estás en un castillo y cada vez que entras tienes un número limitado de habitaciones para explorar. Cada puerta te cuesta tiempo, así que hay que pensar bien a dónde ir. Y cada vez que vuelves, el castillo cambia.

Tiene un rollo muy suyo. Puzzles, exploración, objetos que no sabes para qué sirven hasta mucho después, y un ambientazo bastante guapo.

No es que tenga acción ni nada, pero es de esos juegos que te pican el cerebro.

¿Alguien más lo está jugando? ¿O soy el único al que se le ha metido este castillo en la cabeza?
cryptoMan
No me lo creo… debéis estar enganchados unos cuantos enfermos...

Se os ve en la cara.
Reydelabaraja
Tiene un aire al Lorelei, ¿no?
cryptoMan
Cita de Reydelabaraja
Tiene un aire al Lorelei, ¿no?
Tiene ese rollo también raruno y medio críptico, que no sabes muy bien qué está pasando pero te atrapa igual. Lorelei era más narrativo quizá, este va más por el lado de la exploración y los puzzles, pero sí, tienen ese aire de "no sé qué cojones hago, pero me mola".
namartin
Hacedor de fotones
Ha llegado traducido? había oido que solo se podía jugar en ingles, y que por matices del lenguaje, se hacia difícil si no controlas bien el idioma..
Terio
Cuando lo traduzcan caerá, no entiendo cómo no sacan el juego traducido viendo lo bien que les ha salido
Mister L
Scumbag Blues
Cita de Terio
Cuando lo traduzcan caerá, no entiendo cómo no sacan el juego traducido viendo lo bien que les ha salido
Traducir este juego, por el tema de los juegos de palabras y expresiones inglesas para resolver puzles, se hace bastante complicado. Que ojalá, pero es un trabajo grande de localización (y no solo al español, sino a otros idiomas de manera conjunta por parte de una desarrolladora pequeña).
Fasman
ForoCoches: Premium
Empecé a jugarlo con mi mano y nos tiene bastante enganchados, aunque llevamos unas 4 horas y aun no nos enteramos de la mitad
spyplund
ForoCoches: Usuario
Voy a empezarlo ahora mismo, gracias por compartirlo, luego cuento mis impresiones
padrastus
Es un vicio importante y bastante original
SilverLizard
Llevo 10 días y todavía no he conseguido entrar en la antecámara esa. Soy un manta o es normal?
Uekisama
Me lo he descargado esta mañana y he hecho una sesión de vicio intenso. Llevo unas 5 horas y creo que he avanzado bastante (creo porque en estos juegos nunca se sabe del todo xD).

Ahora se exactamente lo que quiero conseguir, pero estoy teniendo mala suerte con las habitaciones.

Ya entre en la antichamber. Necesito que la suerte me sonría un poco xD
KingFury
Que nivel de inglés hace falta para medio entenderlo ?
rufillo
Forocochia21
Si te sirve de algo…..
Yo voy por el día 36 y todavía no tengo claro que tengo que hacer:

- mejora permanente de 2 monedas
- tengo las otras 4 mejoras permanente,

Pero soy tan inútil que no consigo dar con las palancas que abren la cámara….
Uekisama
Yo he sacado los créditos finales ahora tras 11 horas. Día 25, pero me quedan muchas cosas por descubrir.

Solo tengo dos mejoras permanentes. Ni idea de como conseguir las demás.

Voy a seguir jugando. Hay mucha chicha por descubrir. Que gusto de juego (si te gustan los puzzles, claro xD)
Fasman
ForoCoches: Premium
Día 14 (y 18 horas jugadas ) y he conseguido abrir el acceso a la habitación 46 pero me he quedado a 8 pasos de volver a la puerta. Quiero llorar.

El juego me está pareciendo una maravilla, para darlo por zanjado, además de entrar en la habitación, quiero descubrir las mejoras permanentes, que me falta una, encender las 4 llamas, que también me falta una, y

Spoiler: [ pulsa para ver ]
este lo pongo en spoiler, porque me parece más complicado de encontrar, yo lo he hecho en esta última run al entrar al laboratorio, que es el acertijo de los cuadros en las habitaciones. Me parece seguramente el mejor del juego, aunque seguro que hay alguno por ahí del que ni me he enterado
The Good Waifu
A mi me salieron los creditos el dia 22 o asi, y hasta entonces muy bien, GOTY. Pero desde entonces, y voy por el dia 31 creo, me esta tocando la moral, he resuelto varios puzzles y se como resolver otros, pero estar ahi intentando que la casa se me genere de la manera necesaria para resolverlos esta siendo un suplicio.

cuando te pasas el juego, deberian darte alguna mejora permanente que te ayudara a montar casas, rerolls sobre todo, pero nada. me cago en mi vida. Yo estaba super dentro pero me temo que lo voy a dejar. Porque es muchisimo lo que hay que hacer despues de los creditos y las run son de una hora.

Cita de Terio
Hay varios puzzles de juegos de palabras, uno en concreto me parece imposible hacerlo en castellano, no creo que lo traduzcan.
7eirsu
Tocanarices profesional
Como dije en el otro hilo que hay abierto sobre esto, es mi GOTY por el momento. No sé cuantas horas llevo metidas y siento que no he rascado ni la superficie (me lo estoy tomando con mucha calma porque estoy disfrutando cada minuto)

Y dudo que lo traduzcan porque tiene varios puzzles y cosas dependientes del idioma, así que... A tirar de WordReference o a jugar a otra cosa, amigos.
skyqv
Me lo apunto, tengo muchas ganas de indies, ultimamente.
cryptoMan
Cita de namartin
Ha llegado traducido? había oido que solo se podía jugar en ingles, y que por matices del lenguaje, se hacia difícil si no controlas bien el idioma..
Por el momento solo está en inglés.
pabloandshark
Con un nivel de inglés regulero se puede juegar, o hay mucho juego de palabras?
Deemberg
Cita de pabloandshark
Con un nivel de inglés regulero se puede juegar, o hay mucho juego de palabras?
Con esfuerzo, sí, pero vas a necesitar googlear mucho (aunque tuvieras inglés avanzado también tendrías que hacerlo)
Ziggy Sobotka
Otro enganchado por aquí. No lo pongo tan tan tan bien porque creo que influye demasiado la suerte. Creo que eso hace que sea a veces algo injusto y frustrante. Lo demás, casi de 10.
#Serra
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Le estuve jugando un ratillo y hay algo que se me escapa. Entiendo que tengo que intentar hacer un caminito hacia la habitación de arriba pero siempre me quedo encerrado.
Uekisama
Cita de #Serra
Le estuve jugando un ratillo y hay algo que se me escapa. Entiendo que tengo que intentar hacer un caminito hacia la habitación de arriba pero siempre me quedo encerrado.
Un consejo que no es spoiler ni tiene nada que ver con la historia, pero puede ayudarte.

En un día. Tienes como una baraja imaginaria de cartas que son las habitaciones. Ninguna se repite (de manera normal. Hay alguna habitación rara que crea copias). Entonces debes ir aprendiendo los tipos diferentes que hay.

Si te salen y eliges pronto las habitaciones, por ejemplo de tres caminos, Más adelante ya no vas a tener. Con lo que te quedarás atascado.

A veces es mejor sacrificar algun camino con habitaciones malas para guardar buenas "cartas" para la parte de arriba del mapa.

Puede que ya sepas esto, pero yo los primeros días no me di cuenta y pensaba que si tenía suerte podía salirme una misma habitación varias veces, entonces iba a lo loco.
Ziggy Sobotka
Ya lo he dejado. 26 horas.

Spoiler: [ pulsa para ver ]
Ya he llegado 3 veces a la habitación 46 y he abierto una de las 7 puertas de abajo. He leído en reddit que no llevo ni la mitad del juego hecho, pero ya me ha empezado a aburrir y me están abrumando tantas cosas que hacer. Cuando saque Fedelobo un resumen de la historia me lo veré
Roto Dios
Yisus Craist
Día 30 y ni una vez he llegado con mi cerebro de cacahuete a la habitación 46

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
R.Hammond
Cita de Roto Dios
Día 30 y ni una vez he llegado con mi cerebro de cacahuete a la habitación 46

A la 46 o a la antecámara?
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de R.Hammond
A la 46 o a la antecámara?
A la 46.

R.Hammond
Cita de Roto Dios
A la 46.

Pues normal, no? No se cuanto me faltara, no he mirado guias, pero veo muy complicado llegar en 30 o en 40 dias
← A Videojuegos