Perdido en Prince of Persia - The Lost Crown

Zimmermann99
ForoCoches: Miembro
Buenas, shurmanos.

Llevo ya un par de horas con el Prince of Persia The Lost Crown en la PS4 y estoy más perdido que un pulpo en un garaje.

¿Es normal andar tan despistado en este juego? No tengo ni idea de hacia dónde ir la mitad del tiempo. El mapa me lía más que ayudarme y cuando por fin encuentro el camino, me cuesta horrores resolver los acertijos.

¿Alguien más pasando por lo mismo o soy yo que soy un manco? ¿Tenéis algún consejo para orientarse mejor en este laberinto?

Gracias de antebrazo.

PD: Ya se que soy un manco. Pero, ¿algún consejo para poder jugar a pesar de ello?
Jorx4
ForoMotos: Miembro
A veces cuesta orientarse pero normalmente te indica donde está la siguiente misión principal, lo cual facilita mucho las cosas.

Solamente es repasar bien el mapa porque se te habrá pasado algun camino o simplemente tienes que dar mucha vuelta para llegar.

Pd.juegazo
Meta Ridley
Jeje, ya lo dice el título del juego.
KILONDRO
Joder macho, sin en 2 horas ya te has perdido.... igual los Metroidvanias no son para ti....

Creo que el juego tiene un modo fácil, que te guia mas por donde tienes que ir. Aunque asi (para mi), pierde la gracia del juego.
Zimmermann99
Cita de Jorx4
A veces cuesta orientarse pero normalmente te indica donde está la siguiente misión principal, lo cual facilita mucho las cosas.

Solamente es repasar bien el mapa porque se te habrá pasado algun camino o simplemente tienes que dar mucha vuelta para llegar.

Pd.juegazo
La cuestión es que me gusta bastante, por eso creo que cuando me pase The Witcher 3, me pondré con él en serio...

Pero me echa para atrás lo de andar perdido. Es bastante frustrante. No entiendo que haga falta ir mirando el mapa y poniendo marquitas para no olvidarte de las cosas o ver vídeos de gente que lo juega.
Zimmermann99
Cita de KILONDRO
Joder macho, sin en 2 horas ya te has perdido.... igual los Metroidvanias no son para ti....

Creo que el juego tiene un modo fácil, que te guia mas por donde tienes que ir. Aunque asi (para mi), pierde la gracia del juego.
Estás hablando con un manco, shur. Yo solo juego en modo fácil
SuperKillo
ㅤㅤ
Tiene una opción en ajustes que te dice dónde tienes que ir.
Sidewinder
ForoCoches: Usuario
Se podría decir que has perdido la corona?
Uxiel
⠀UΨel
yo creo que es el metroidvania que menos te hace perderte. Te deja marcar el mapa y tiene un marcador de la misión principal y hay una niña que le pagas y te dice para donde ir.
DSM4K
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
yo el Hollow Knight use guia, sino das mil vueltas. Aunque ese es parte del chiste, orientarte y marcas puntos en el mapa.
StarMaker
Cuando te atasques, usa una guía.
Zimmermann99
Cita de DSM4K
yo el Hollow Knight use guia, sino das mil vueltas. Aunque ese es parte del chiste, orientarte y marcas puntos en el mapa.
Cita de StarMaker
Cuando te atasques, usa una guía.
Gracias, shurmanos. He tirado de guía. Pero era justamente lo que quería evitar.

También empiezo a comprender un poco mejor la dinámica del juego.

Ahora estoy en un pasaje gris (por explorar) y tengo el arco. Pero un salto no es lo suficientemente grande como para pasármelo... Tengo que ver si dándole en la dirección en la que quiero saltar puedo ganar algo de distancia adicional.
Zimmermann99
Cita de Sidewinder
Se podría decir que has perdido la corona?
Se puede decir
Zimmermann99
Cita de Uxiel
yo creo que es el metroidvania que menos te hace perderte. Te deja marcar el mapa y tiene un marcador de la misión principal y hay una niña que le pagas y te dice para donde ir.
Supongo que la niña saldrá más adelante, cuando sea verdaderamente complicado
StarMaker
Cita de Zimmermann99
Gracias, shurmanos. He tirado de guía. Pero era justamente lo que quería evitar.

También empiezo a comprender un poco mejor la dinámica del juego.

Ahora estoy en un pasaje gris (por explorar) y tengo el arco. Pero un salto no es lo suficientemente grande como para pasármelo... Tengo que ver si dándole en la dirección en la que quiero saltar puedo ganar algo de distancia adicional.
Yo intento no tirar de guía shur, pero desde que me pego un rato dando vueltas por el mapa, no me corto en mirar el siguiente paso.

No vas a disfrutar menos el juego por eso.
Zimmermann99
Cita de StarMaker
Yo intento no tirar de guía shur, pero desde que me pego un rato dando vueltas por el mapa, no me corto en mirar el siguiente paso.

Ya, shur... Si tienes razón. De hecho el Resident Evil 2 remozado me lo pasé tirando de guía y lo disfruté. Pero pienso que lo suyo sería tener tiempo para dedicarle y obtener la satisfacción de descubrirlo por ti mismo. A mí haberme vuelto a poner con los videojuegos me ha hecho descubrir que me he vuelto sumamente torpe tras veinticinco años sin tocarlos...
John Osgüel
lulz
Existe YouTube con canales q hacen walkthroughs... Terminas antes buscando allí que preguntando aquí
Zimmermann99
Cita de John Osgüel
Existe YouTube con canales q hacen walkthroughs... Terminas antes buscando allí que preguntando aquí
Era lo que quería evitar, shur. Ya he visto que hay vídeos en YouTube de cualquier juego... Pero quería saber si era un caso particular mío o si le pasaba a más gente lo de quedarse atascado en un videojuego que a priori se suponía que iba a ser sencillo.
John Osgüel
lulz
Cita de Zimmermann99
Era lo que quería evitar, shur. Ya he visto que hay vídeos en YouTube de cualquier juego... Pero quería saber si era un caso particular mío o si le pasaba a más gente lo de quedarse atascado en un videojuego que a priori se suponía que iba a ser sencillo.
A ver, los metroidvania tienen ese componente a veces de no saber donde ir, es parte del encanto. O te llevas unas horas buscando o terminas antes viendo una guía, ya depende de lo que te apetezca.

Yo antes de chaval si q buscaba sin ver nada, con la edad paso y tiro de guía en cuanto siento q estoy perdiendo el tiempo.

No vas a disfrutar menos por ver exactamente donde es el camino que te toca seguir ahora.
Erathan
Cita de StarMaker

Depende. Acaso disfrutas de resolver un acertijo si te dicen la respuesta?

Una de los fundamentos de un metroidviana es explorar libremente un mapa laberíntico y encontrar el camino por tu cuenta.

Si te ahorras esa parte, le estás quitando la gracia al juego.
pyr13
Tardyman
La gracia es ir haciendo capturas de donde no puedes pasar ahora, porque te falta alguna habilidad que te darán después, al final acabas en el único sitio correcto a base de no poder avanzar por otros.
Me lo estoy haciendo ahora y me está gustando bastante.
Big Dawg
Hola shurs, refloto el hilo por si alguien puede ayudarme:

Estoy jugando ahora mismo al juego y tengo la duda de si es mejor intentar hacer backtracking o mejor esperar casi al final del juego para ir consiguiendolo todo.
Manroscas
a mí me pasa lo mismo
Cinetron
Cita de Zimmermann99
Ya, shur... Si tienes razón. De hecho el Resident Evil 2 remozado me lo pasé tirando de guía y lo disfruté. Pero pienso que lo suyo sería tener tiempo para dedicarle y obtener la satisfacción de descubrirlo por ti mismo. A mí haberme vuelto a poner con los videojuegos me ha hecho descubrir que me he vuelto sumamente torpe tras veinticinco años sin tocarlos...
Yo estoy con el hollow y habia pensado en hacer ese luego o el ori, asi que a ver como lo vendes cuando lo acabes XD
Zimmermann99
Cita de Cinetron
Yo estoy con el hollow y habia pensado en hacer ese luego o el ori, asi que a ver como lo vendes cuando lo acabes XD
Lo he dejado y me he puesto a jugar al Spiderman, la verdad.
KILONDRO
Cita de Big Dawg
Hola shurs, refloto el hilo por si alguien puede ayudarme:

Estoy jugando ahora mismo al juego y tengo la duda de si es mejor intentar hacer backtracking o mejor esperar casi al final del juego para ir consiguiendolo todo.
Cita de Manroscas
a mí me pasa lo mismo
Segun vallas haciendo y desbloqueando poderes, veras que puedes acceder a mas sitios.

Normalmente en esos sitios, te dan elementos que luego te permiten mejorar el personaje (+ pociones, + daño con las espadas, ect,....)

Yo no me lo dejaria todo para el final. Hay algunas zonas (y algun jefe), que cuanto mas poderoso vallas mejor.
Zimmermann99
Cita de KILONDRO
Segun vallas haciendo y desbloqueando poderes, veras que puedes acceder a mas sitios.

Normalmente en esos sitios, te dan elementos que luego te permiten mejorar el personaje (+ pociones, + daño con las espadas, ect,....)

Yo no me lo dejaria todo para el final. Hay algunas zonas (y algun jefe), que cuanto mas poderoso vallas mejor.
¿Por qué no lo dejarías todo para el final, shur?
Clembutelol
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Zimmermann99
Buenas, shurmanos.

Llevo ya un par de horas con el Prince of Persia The Lost Crown en la PS4 y estoy más perdido que un pulpo en un garaje.

¿Es normal andar tan despistado en este juego? No tengo ni idea de hacia dónde ir la mitad del tiempo. El mapa me lía más que ayudarme y cuando por fin encuentro el camino, me cuesta horrores resolver los acertijos.

¿Alguien más pasando por lo mismo o soy yo que soy un manco? ¿Tenéis algún consejo para orientarse mejor en este laberinto?

Gracias de antebrazo.

PD: Ya se que soy un manco. Pero, ¿algún consejo para poder jugar a pesar de ello?
es un puto juegazo, es la gracia de los metroidvania, que por cierto, los descubri, o mas bien fue mi primer metroidvania.
luego me he pasado el ori 1 y no veas como hecho en falta el mapa del pop, que podias poner iconos y demas, en el puto ori es mil veces peor

mi consejo es q vayas asignando iconos a lo que creas que te falta para entrar a esa zona, asi sabras porq no has ido y no tendras q ir hasta q no creas q tienes algo que lo desbloquea
Mr.Anónimo
Que locura de juego, me tiene desesperado a ratos. Me está encantando pero a veces me dan ganas de dejar el juego porque es increible lo perdido que me siento.
Zimmermann99
Cita de Mr.Anónimo
Que locura de juego, me tiene desesperado a ratos. Me está encantando pero a veces me dan ganas de dejar el juego porque es increible lo perdido que me siento.
Yo lo dejé, shur. Me comía demasiado la cabeza.
← A Videojuegos