Distribución de cartera
11-abr-2025 08:59
|
Buenos días shures, Tengo una duda en cuanto a la distribución de mi cartera. Actualmente tengo el 100% RV (todo apostado al SP 500), la cuestión es que quiero diversificar algo más y tengo pensadas varias opciones. Opción 1: 90% al SP 500 y 10% a Emerging Markets (IE0031786696) o al Pictet China (LU0625737910, sería el P que es el que menos comisión ofrece). Opción 2: 80% a SP 500, 10% a Emergin Markets o Pictet China y el otro 10% a Small Caps (IE00B42W4L06). Una de las dudas que tengo es si entre Emergentes o China, ya se que Emergentes tiene peso en China pero no al nivel que lo tendria el Pictet por ejemplo, y viendo como está la cosa con el zanahoria no es descartable que China le coma la tostada a los americanos en los próximos años. Os leo shures. |
11-abr-2025 09:05
|
Yo tengo una configuraciòn muy parecida a tu opción 1 pero con MSCI World en lugar de SP 500 y unos porcentajes un poco distintos... 85/15 aprox. De todas maneras, ¿cuál es tu estrategia? Te veo especulando con que si en los próximos años esto o lo otro... |
11-abr-2025 10:37
Intentaría evitar especulación de la situación actual. Al menos así planteo yo mi cartera
|
Editado: 11-abr-2025 10:44 -
11-abr-2025 10:58
| Si quieres diversificar.. tira por un msci world + emergentes. Y ya llevas mundo entero de empresas medianas y grandes. Otro poco a oro o btc.. y listo |
11-abr-2025 11:00
|
MSCI World + Emergentes si vas a fondos. FTSE All-World si quieres un ETF. No compliques innecesariamente tu estrategia, la tienes que seguir durante 20-30 años, cuanto más sencilla sea más fácil te será seguirla. Querer ir jugando con los pesos es perder el tiempo muchas veces, porque las correlaciones ya son muy altas. |
11-abr-2025 17:47
|
Igual deberías plantearte primero qué clase de inversión estás haciendo. Es cierto que usas fondos indexados pero, ¿estás siguiendo la filosofía que hay detrás (vamos, largo plazo, aportaciones periódicas, olvidarse del ruido? Porque de lo que pones se extrae un poco que parece que vas tras el sol que maś calienta. PS. Si hablas de "diversificar", entonces no sé por qué tienes dudas entre un Emerging markets o un Pictet China. ¿O acaso no esrtá uno más diversificado que el otro? O bien, como te decía, parece que vas detrás del sol que más calienta. Ojo, no es que sea bueno ni malo, cada uno decide su cartera, pero para que alguien pueda dar una respuesta coherente, también es bueno saber cuál era la idea inicial. |
12-abr-2025 08:59
|
Si estabas en el SP500 y te has comido la caída de estas semanas, lo peor que puedes hacer es mover tu cartera ahora. Yo seguiría aportando ahora que está “barato” y cuando la volatilidad se calme, entonces lo mueves. En cuanto a tu duda no sabría decirte. |