Mis estrategias de inversión son un caos
10-abr-2025 22:20
|
Buenas, os cuento a ver qué os parecen: Por un lado trabajo en una compañía del S&P 500 en la cual invierto todos los meses un 15% de mi salario ya que me hacen un 10% de descuento en el precio de la acción. La idea con ese dinero es dejarlo ahí hasta que me haga una cuenta multidivisa y viaje a EEUU con mi familia. Pagar todo el viaje y caprichos (ordenadores/moviles/frikadas varias) con ese dinero y así no perder en las comisiones por el cambio de divisa, aunque me da miedo el palo de hacienda y el papeleo que me toque hacer cuando las venda. No invierto en nada más relacionado con el S&P 500 por no tener todos los huevos en la misma cesta/sector. Y por otra parte, tengo un CAOS de acciones del IBEX35 y de alguna española más que no está en el 35. Todos los meses compro “algo” no tengo una cantidad fija, compro lo que veo interesante y si por ejemplo compro 200 acciones a 10€ la acción. Solo vendo cuando llegan a 30 euros el 50% de las que compré para asegurarme de que recupero la inversión inicial y amortizo la hipoteca con ese valor después de impuestos. Y el resto pues ahí se queda generando/esperando/ dando aunque sea dividendos ínfimos, pero bueno los reinvierto y todo suma… El problema es que obviamente conseguir triplicar el precio de compra lleva años y puede que con algunas de ellas no lo haga nunca, sobretodo en las que he comprado este año. A parte de eso tengo un colchón de emergencia bastante amplio y todos los meses amortizo algo de hipoteca (la tengo recién subrogada a un 0,48 variable) porque tengo un toc con que las cuentas del banco tengan cantidades exactas y siempre redondeo para que acabe en una centena exacta. Después de haberos dado la brasa, me gustaría que me dijeras si añadiríais algo más y si soy una pesetera por estarme preocupando por las comisiones de cambio de divisa cuando es el chocolate del loro. P.D: Si alguno tiene una cuenta multidivisa con tarjeta que no sable a comisiones le agradecería la recomendación
|
10-abr-2025 22:24
| Supongo que en las acciones de tu emrpesa tendras un periodo ventana en el cual no podrás vender y un limite de compras, informate de eso, ya que sino la operativa de arbitraje es clara. Compras con descuento y vendes al momento, con lo que ganas vuelves a comprar y vuelta a vender. |
10-abr-2025 22:36
|
Buenas, os cuento a ver qué os parecen:
Por un lado trabajo en una compañía del S&P 500 en la cual invierto todos los meses un 15% de mi salario ya que me hacen un 10% de descuento en el precio de la acción. La idea con ese dinero es dejarlo ahí hasta que me haga una cuenta multidivisa y viaje a EEUU con mi familia. Pagar todo el viaje y caprichos (ordenadores/moviles/frikadas varias) con ese dinero y así no perder en las comisiones por el cambio de divisa, aunque me da miedo el palo de hacienda y el papeleo que me toque hacer cuando las venda. No invierto en nada más relacionado con el S&P 500 por no tener todos los huevos en la misma cesta/sector. Y por otra parte, tengo un CAOS de acciones del IBEX35 y de alguna española más que no está en el 35. Todos los meses compro “algo” no tengo una cantidad fija, compro lo que veo interesante y si por ejemplo compro 200 acciones a 10€ la acción. Solo vendo cuando llegan a 30 euros el 50% de las que compré para asegurarme de que recupero la inversión inicial y amortizo la hipoteca con ese valor después de impuestos. Y el resto pues ahí se queda generando/esperando/ dando aunque sea dividendos ínfimos, pero bueno los reinvierto y todo suma… El problema es que obviamente conseguir triplicar el precio de compra lleva años y puede que con algunas de ellas no lo haga nunca, sobretodo en las que he comprado este año. A parte de eso tengo un colchón de emergencia bastante amplio y todos los meses amortizo algo de hipoteca (la tengo recién subrogada a un 0,48 variable) porque tengo un toc con que las cuentas del banco tengan cantidades exactas y siempre redondeo para que acabe en una centena exacta. Después de haberos dado la brasa, me gustaría que me dijeras si añadiríais algo más y si soy una pesetera por estarme preocupando por las comisiones de cambio de divisa cuando es el chocolate del loro. P.D: Si alguno tiene una cuenta multidivisa con tarjeta que no sable a comisiones le agradecería la recomendación ![]() Y por otro lado, resulta que compras y solo vendes cuando haces un 300% de beneficio... en el Ibex... y en el Contínuo. Claro que sí, guapa, un plan genial ¿Te pagas unas fantas? Anda, tira para el general, so troll... |
10-abr-2025 22:47
|
Pero hubiera estado genial poder hacer esa estrategia |
10-abr-2025 22:52
|
Vamos, que tu estrategia inversora es como la que va a la plaza y según vea el género y tenga el día caprichoso, compra cuarto y mitad de aquí y de allá.
Y por otro lado, resulta que compras y solo vendes cuando haces un 300% de beneficio... en el Ibex... y en el Contínuo. Claro que sí, guapa, un plan genial ¿Te pagas unas fantas? Anda, tira para el general, so troll... Vamos a ver por qué te crees que reconozco que mi estrategia es un caos y que puede que haya inversiones de las que con esa estrategia nunca recupere lo invertido??? Sé que no es la mejor, por eso pido consejo, si lo quieres dar genial, en caso contrario tienes todo un foro con miles de posts de otros para leer |
10-abr-2025 23:06
|
Hombre, gastarse un 15% de tu salario en acciones que vas a usar en caprichos y darte homenajes no parece la mejor estrategia de inversión. Yo bajaría ese porcentaje e iría acumulando y destinaría el porcentaje que quitas a otra clase de activos. Por lo que comentas te sobra bastante dinero del que ganas. Tal vez deberías gastar algo en un asesor financiero o en formación para poner un poco de orden en tus finanzas |
Editado: 10-abr-2025 23:09 -
10-abr-2025 23:28
|
Hombre, gastarse un 15% de tu salario en acciones que vas a usar en caprichos y darte homenajes no parece la mejor estrategia de inversión. Yo bajaría ese porcentaje e iría acumulando y destinaría el porcentaje que quitas a otra clase de activos.
Por lo que comentas te sobra bastante dinero del que ganas. Tal vez deberías gastar algo en un asesor financiero o en formación para poner un poco de orden en tus finanzas Sobre el asesor financiero sé que en algún momento acabaré teniendo que contratar a uno… o al menos a un asesor fiscal porque como os decía miedo me da la sablada de impuestos que pueda tener. Quizas ese momento sea más pronto que tarde, me apunto la sugerencia. ¡Gracias! |
10-abr-2025 23:30
|
Vamos, que tu estrategia inversora es como la que va a la plaza y según vea el género y tenga el día caprichoso, compra cuarto y mitad de aquí y de allá.
Y por otro lado, resulta que compras y solo vendes cuando haces un 300% de beneficio... en el Ibex... y en el Contínuo. Claro que sí, guapa, un plan genial ¿Te pagas unas fantas? Anda, tira para el general, so troll... |
10-abr-2025 23:39
|
Cuidado; no ha dicho un 30, sino un 300%: "...por ejemplo compro 200 acciones a 10€ la acción. Solo vendo cuando llegan a 30 euros el 50% de las que compré" Y pide ayuda... cuando debería de estar dando cursos de stock piking y cómo nadar en billetes en menos y nada, como quien va al mercado a por fruta. ![]() Lo sé. Llevo BBVA desde hace mucho tiempo. Y también entro y salgo de Sabadell a veces. También he hecho algunos baggers y multibaggers con otras. Pero comentar que haces un 300% como si fuera algo natural, de andar por casa, la cosa mas normal del mundo... no se lo cree ni el abuelo Buffet. Y menos si dice que no sabe por donde se anda =troll |
Editado: 10-abr-2025 23:48 -
11-abr-2025 00:17
|
Cuidado; no ha dicho un 30, sino un 300%: "...por ejemplo compro 200 acciones a 10€ la acción. Solo vendo cuando llegan a 30 euros el 50% de las que compré"
Y pide ayuda... cuando debería de estar dando cursos de stock piking y cómo nadar en billetes en menos y nada, como quien va al mercado a por fruta. ![]() Lo sé. Llevo BBVA desde hace mucho tiempo. Y también entro y salgo de Sabadell a veces. También he hecho algunos baggers y multibaggers con otras. Pero comentar que haces un 300% como si fuera algo natural, de andar por casa, la cosa mas normal del mundo... no se lo cree ni el abuelo Buffet. Y menos si dice que no sabe por donde se anda =troll La verdad que con los jaleos de Trump el Inverforo ha mutado en un General lleno de indigentes mentales. |
11-abr-2025 00:26
|
Cuidado; no ha dicho un 30, sino un 300%: "...por ejemplo compro 200 acciones a 10€ la acción. Solo vendo cuando llegan a 30 euros el 50% de las que compré"
Y pide ayuda... cuando debería de estar dando cursos de stock piking y cómo nadar en billetes en menos y nada, como quien va al mercado a por fruta. ![]() Lo sé. Llevo BBVA desde hace mucho tiempo. Y también entro y salgo de Sabadell a veces. También he hecho algunos baggers y multibaggers con otras. Pero comentar que haces un 300% como si fuera algo natural, de andar por casa, la cosa mas normal del mundo... no se lo cree ni el abuelo Buffet. Y menos si dice que no sabe por donde se anda =troll
|