MSCI WORLD actualizaciones

kesna_12
ForoCoches: Miembro
Buenas a todos,

Una duda shur, porque tarda tanto en reflejarse las subidas y bajadas de la bolsa en el MSCI WORLD? Almenos el fondo indexado de vanguard, que es el que he estado mirando si lo comparo con el S&P500
ObelixFC
Buenos dias, A que te refieres? Si miras en My Investor siempre visualmente va tarde
Sueco
ForoCoches: Usuario
Cita de kesna_12
Buenas a todos,

Una duda shur, porque tarda tanto en reflejarse las subidas y bajadas de la bolsa en el MSCI WORLD? Almenos el fondo indexado de vanguard, que es el que he estado mirando si lo comparo con el S&P500
Si quieres actualización inmediata compra etf
579
Si te refieres a fondos indexados, lo que se tiene en cuenta es el valor liquidativo a cierre de bolsa cada día; y las subidas del SP500 siempre van a ser menores en el MSCI, precisamente porque aproximadamente el 70% de este fondo es EEUU, mientras que del SP500 es un 100%. Si el SP500 cae, el MSCI también caerá menos.

Para seguir valor liquidativo en tiempo real, puedes hacerte una idea siguiendo el valor de un ETF de MSCI.
carabirubi
Cita de kesna_12
Buenas a todos,

Dónde lo consultas, shur?
HectorMann
*ba dum tsss*
Eso depende de la gestora que lleve el fondo. Los VL de los fondos suelen estar entre 1-3 días atrasados. El de Vanguard, por ejemplo, al día siguiente está actualizado (yo lo tengo en las listas de seguimiento en Investing). En todo caso, es totalmente irrelevante, salvo que seas un ansias. Cuando haces una nueva compra si lo envías antes de la hora de corte te cge el VL de ese día (y sino, pues al día siguiente laborables). Que ese mismo día no esté mostrando el VL da igual, luego te lo coge (y si tu sabes que subió un 2%, pues ya sabes lo que va a cambiar el VL).
kazkaz
Una duda. Yo llevo un fondo fidelity del sp500 que veo que ha subido "solo" un 8,25% cuando ayer el sp cerró con un 9,52%. Hay una diferencia de 1.27%... ¿a qué se debe? Entiendo que no se replique exactamente, pero diferencias de 1.x% me parecen muy significativas.
Chabelita
A mi no me preguntes, yo metí en myinvestor el viernes y aún no se ha ejecutado nada y ya me perdí gran parte de la subida.
Neonimas
Cita de Chabelita
A mi no me preguntes, yo metí en myinvestor el viernes y aún no se ha ejecutado nada y ya me perdí gran parte de la subida.
aunque la ejecución no se te haga, el precio te pilla el de corte del dia que hayas metido la orden anterior a la hora de corte
Chabelita
Cita de Neonimas
aunque la ejecución no se te haga, el precio te pilla el de corte del dia que hayas metido la orden anterior a la hora de corte
Yo he leído que es cuando se ejecuta , aún las tengo pendientes
morrit
interesa
Observer
Cita de Chabelita
Yo he leído que es cuando se ejecuta , aún las tengo pendientes
Así me ha pasado.
Orden dada a precios 293 y compra ejecutada al de 2 dias a 312. Como han dicho más arriba, para rapidez, ETF.
Kwerisein
Afro,paharo,arbusto y wey
Cita de kazkaz
Una duda. Yo llevo un fondo fidelity del sp500 que veo que ha subido "solo" un 8,25% cuando ayer el sp cerró con un 9,52%. Hay una diferencia de 1.27%... ¿a qué se debe? Entiendo que no se replique exactamente, pero diferencias de 1.x% me parecen muy significativas.
Seguramente se deba a que tienes el fondo en euros, por lo que la variación euro/dólar afecta a tu fondo. Entre ayer y hoy el euro ha subido frente al dólar algo más de un 1%.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de kazkaz
La variación del cambio divisa eur/usd

Cita de kesna_12
Buenas a todos,

Cita de 579
Si te refieres a fondos indexados, lo que se tiene en cuenta es el valor liquidativo a cierre de bolsa cada día; y las subidas del SP500 siempre van a ser menores en el MSCI, precisamente porque aproximadamente el 70% de este fondo es EEUU, mientras que del SP500 es un 100%. Si el SP500 cae, el MSCI también caerá menos.

Para seguir valor liquidativo en tiempo real, puedes hacerte una idea siguiendo el valor de un ETF de MSCI.
Cita de morrit
interesa
Aquí el índice en tiempo real:

https://www.investing.com/indices/msci-world-chart
kazkaz
Cita de Kwerisein
Seguramente se deba a que tienes el fondo en euros, por lo que la variación euro/dólar afecta a tu fondo. Entre ayer y hoy el euro ha subido frente al dólar algo más de un 1%.
Así es shur. Tengo el fondo en eur. ¿traspasarlo al fondo usd es mejor idea para evitar ésto?
Kwerisein
Afro,paharo,arbusto y wey
Cita de kazkaz
Así es shur. Tengo el fondo en eur. ¿traspasarlo al fondo usd es mejor idea para evitar ésto?
Realmente da un poco igual. Porque el día que quieras retirar tu dinero vas a tener que hacer el cambio de dólar a euro igualmente. Y dependiendo de cómo esté el cambio ese día, vas a ganar más o menos.

Lo mismo te va a pasar cuando hagas compras al fondo. Aunque lo tengas en dólares, si tú estás aportando euros, se tiene que hacer el cambio de divisa igualmente.

En resumen, el cambio de divisa siempre tiene estas cosas, habrá momentos que te beneficie y otros en los que te perjudique.
kazkaz
Cita de Kwerisein
Realmente da un poco igual. Porque el día que quieras retirar tu dinero vas a tener que hacer el cambio de dólar a euro igualmente. Y dependiendo de cómo esté el cambio ese día, vas a ganar más o menos.

Lo mismo te va a pasar cuando hagas compras al fondo. Aunque lo tengas en dólares, si tú estás aportando euros, se tiene que hacer el cambio de divisa igualmente.

En resumen, el cambio de divisa siempre tiene estas cosas, habrá momentos que te beneficie y otros en los que te perjudique.
Gracias. Me queda más claro ahora. La diferencia sería básicamente:
- Si tengo el fondo en USD, el cambio se hará sólo al aportar/retirar
- Si tengo el fondo en EUR, el cambio me lo aplica diariamente la gestora.

Supongo que si voy a largo da un poco igual, porque compensaré temporadas de dólar bajista (como la actual) con temporadas que ocurre lo contrario. Pero por "paz mental" me da la sensación de que podría ser mejor la opción en USD dado que el cambio sólo se aplicaría en determinados momentos (al aportar y retirar/traspasar). De hecho, supongo que dado que el EUR está subiendo frente al USD sería buena idea aportar ahora.

Al final me estaré quieto, apechugaré con las decisiones que ya he tomado y ya veremos dentro de 5 años. Pero mientras tanto no está de más ir aprendiendo para ver si modifico algo cuando pase el temporal.
Serjjhio
Cita de HectorMann
Eso depende de la gestora que lleve el fondo. Los VL de los fondos suelen estar entre 1-3 días atrasados. El de Vanguard, por ejemplo, al día siguiente está actualizado (yo lo tengo en las listas de seguimiento en Investing). En todo caso, es totalmente irrelevante, salvo que seas un ansias. Cuando haces una nueva compra si lo envías antes de la hora de corte te cge el VL de ese día (y sino, pues al día siguiente laborables). Que ese mismo día no esté mostrando el VL da igual, luego te lo coge (y si tu sabes que subió un 2%, pues ya sabes lo que va a cambiar el VL).
Por ver si lo he entendido... Si ahora miro el MSCI World de Vanguard en Investing me pone 45,669€. Si mañana a las 9:00h pongo una orden de compra en MY desde otro fondo también de Vanguard (traspaso switch), qué VL me cogerá en mi compra, los 45,669€ que hay ahora, o el precio que se marque mañana?

Gracias por tus aportes en este y otros hilos!
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Serjjhio
Por ver si lo he entendido... Si ahora miro el MSCI World de Vanguard en Investing me pone 45,669€. Si mañana a las 9:00h pongo una orden de compra en MY desde otro fondo también de Vanguard (traspaso switch), qué VL me cogerá en mi compra, los 45,669€ que hay ahora, o el precio que se marque mañana?

Gracias por tus aportes en este y otros hilos!
Ahora mismo en ningún lado te pueden dar el VL de un fondo Vanguard para el día 10 de marzo. Lo que puedes ver es el del día 9. Si mañana pones una orden a las 9am te cogerá el VL del día 11, que no lo sabrás hasta el 12.

Ps. Parece que te estás preocupando bastante por algo tan poco importante en un fondo indexado como si te coge un VL u otro. A ver si no vas a tener un ataque de market timing 😁
Serjjhio
Cita de HectorMann
Ahora mismo en ningún lado te pueden dar el VL de un fondo Vanguard para el día 10 de marzo. Lo que puedes ver es el del día 9. Si mañana pones una orden a las 9am te cogerá el VL del día 11, que no lo sabrás hasta el 12.

Ps. Parece que te estás preocupando bastante por algo tan poco importante en un fondo indexado como si te coge un VL u otro. A ver si no vas a tener un ataque de market timing
Jajjaja toda la razón, era también por entender como funciona. La cuestión es aportar y olvidar... Gracias de nuevo.
Belcrant
Llevo el msci de fidelity (Fidelity MSCI World Index Fund EUR P Acc ISIN IE00BYX5NX33) y veo que las subidas o bajadas del msci no tienen concordancia con el fidelity.

He leído que puede ser por el cambio de divisa... Pero es que en los últimos días el dólar ha bajado frente al euro y si yo llevo el fidelity en euros esto beneficia? Es q no entiendo q haya tanta discordancia entre el msci y el fondo en cuestión.

Vlad Cuarto
Cita de Belcrant
Llevo el msci de fidelity (Fidelity MSCI World Index Fund EUR P Acc ISIN IE00BYX5NX33) y veo que las subidas o bajadas del msci no tienen concordancia con el fidelity.

He leído que puede ser por el cambio de divisa... Pero es que en los últimos días el dólar ha bajado frente al euro y si yo llevo el fidelity en euros esto beneficia? Es q no entiendo q haya tanta discordancia entre el msci y el fondo en cuestión.

No tiene sentido comparar a un día un fondo indexado con su índice.

Compara periodos de tiempo largos.

Puede ser por el cambio de divisas, puede ser porque (a un día o pocos días) todas las -mas o menos- 1700 empresas que componen el índice no se vean replicadas exactamente. Compara más a largo plazo, como mínimo desde, yo que se, inicio de año.
Gurb
ForoNaves: Usuario
Cita de Belcrant

Míralo aquí y verás que sí coincide día a día:

https://es.investing.com/indices/msci-world-net-eur

Ahí tienes el MSCI World en euros.
tazz_zzr
Caballerizo en Gondor
Cita de Sueco
Si quieres actualización inmediata compra etf
y ya estaría

los fondos funcionan con el precio de cierre del día, y no informan todos los días
Vlad Cuarto
Cita de Gurb
Míralo aquí y verás que sí coincide día a día:

https://es.investing.com/indices/msci-world-net-eur

Ahí tienes el MSCI World en euros.

El MSCI World es este: https://es.investing.com/indices/msci-world
Gurb
ForoNaves: Usuario
Cita de Vlad Cuarto

Sí, en dólares.

Entiendo que el shur lo tiene en euros sin cubrir la divisa, por lo que si quiere saber lo que hace su fondo tiene que mirarlo donde le he puesto yo (MSCI en €), porque ahí ya se tiene en cuenta subidas y bajadas del dólar.

Yo lo miro ahí en € y coincide 99% con lo que hace el Fidelity MSCI World Eur Acc (a veces hay pequeñas diferencias, entiendo que por comisiones del propio fondo y demás, pero vamos, muy poca cosa).
DolanPls
Si vais a estar mirando a diario como van, cogeos ETFS... Tratadlos como si fuesen fondos de inversión y ya.Claro que un buen ETF indexado vale un pico cada acción... peeeero... es lo que hay.
Vlad Cuarto
No hace falta un ETF para saber el VL (valor liquidativo) de ningún fondo de inversión.

Se puede buscar de varias formas, pero siguiendo con investing:

https://es.investing.com/funds/ie00byx5nx33

Pinchando en información histórica da los VL disponibles del último mes.

Esto puede venir bien para gente que empieza o que duda con la fecha de ejecución, VL, etc... de alguna operación

Después lo normal es pasar del corto plazo y ni entrar a ningún sitio a mirar nada en semanas.
← A InverForo