Mercado Continuo Español

Belisario77
ForoCoches: Usuario
Me gustaría abrir un hilo para comentar la situación, cotización, noticias etc ... sobre empresas cotizadas españolas para tener un hilo más especializado en el subforo al margen del hilo de la bolsa que está más focalizado en acciones internacionales.
Belisario77
Rompo el melón para mencionar a la empresa favorita de mi cartera, LOGISTA empreson español con muy poca deuda, buen dividendo creo que ahora está sobre el 6,7% y que está muy bien gestionada con muchas adquisiciones fuera del sector tabacalero que todavía es su principal fuente de ingresos aunque cada vez menos ya que se está diversificando al transporte alimentario y farmacéutico.

Ahora con las bajadas de esta semana pude entrar en Repsol a 10,05 después de llevarla en seguimiento mucho tiempo y creo que ha sido una buena oportunidad solo por el dividendo y el programa de recompras.
Dandezalo
ForoCoches: Miembro
Buena idea de hilo!!!
Por mi parte esta semana inicié posición en REP, si sigue bajando me he dejado liquidez para ir metiéndole más. Con el dividendo que tiene se pasará sin problema la espera hasta volver al ciclo alto.
La otra que tengo en seguimiento es Logista, me gusta muchísimo, pero con el precio que tiene ahora creo no está barata, tendré que esperar a ver si cae algo en el futuro y da oportunidad
LaCato
ForoInversor
Para que invertir en España teniendo descuentos en todo el mundo (europa, ee.uu, émergentes...)
Vais a comprar repsol y os vais a quedar atrapados... España apesta
Atom II
                        xd
Cita de Belisario77
Rompo el melón para mencionar a la empresa favorita de mi cartera, LOGISTA empreson español con muy poca deuda, buen dividendo creo que ahora está sobre el 6,7% y que está muy bien gestionada con muchas adquisiciones fuera del sector tabacalero que todavía es su principal fuente de ingresos aunque cada vez menos ya que se está diversificando al transporte alimentario y farmacéutico.

Ahora con las bajadas de esta semana pude entrar en Repsol a 10,05 después de llevarla en seguimiento mucho tiempo y creo que ha sido una buena oportunidad solo por el dividendo y el programa de recompras.
Hola shur. Estoy muy pez en estas cosas. Me podrías explicar lo de la rentabilidad por acción? Veo en Trade Republic que me sale 1€ de rentabilidad anual por cada una. Es tan simple como que si adquiero 100 acciones a 10€ cada una por un valor total de 1000€, cada año me genera 100€ de rentabilidad?
blackspider
No le encuentro sentido invertir en el mercado español.

Si quieres empresas menos infravaloradas que EEUU. Me iría hacia China.
Belisario77
Cita de Atom II
Hola shur. Estoy muy pez en estas cosas. Me podrías explicar lo de la rentabilidad por acción? Veo en Trade Republic que me sale 1€ de rentabilidad anual por cada una. Es tan simple como que si adquiero 100 acciones a 10€ cada una por un valor total de 1000€, cada año me genera 100€ de rentabilidad?
Efectivamente, eso significa que la empresa da un 10% de dividendo aunque a ese euro le tendrás que quitar el 19% de impuestos en España y si es extranjera el que proceda.

Lo habitual es que una empresa que da dividendos de entre un 4-6%
Fermax
Cita de Dandezalo
Buena idea de hilo!!!
Por mi parte esta semana inicié posición en REP, si sigue bajando me he dejado liquidez para ir metiéndole más. Con el dividendo que tiene se pasará sin problema la espera hasta volver al ciclo alto.
La otra que tengo en seguimiento es Logista, me gusta muchísimo, pero con el precio que tiene ahora creo no está barata, tendré que esperar a ver si cae algo en el futuro y da oportunidad
Repsol ahora no llega a diez.Como ves entrar el lunes? Es lo que dices no es mala acción para ir cogiendo dividendos y salir cuanto esté en 14-15
Atom II
                        xd
Cita de Belisario77
Efectivamente, eso significa que la empresa da un 10% de dividendo aunque a ese euro le tendrás que quitar el 19% de impuestos en España y si es extranjera el que proceda.

Lo habitual es que una empresa que da dividendos de entre un 4-6%
Entiendo. Gracias!
Señor Gol
Que esperas de empresas que dan dividendos altos por qué no saben en qué reinvertir sus beneficios para crecer mas?
Llevaban casi 20 años planas, y solo han subido algo en el último año y medio.
Para cuando venga otra crisis caer y volver a hacer los mismo.
LaCato
ForoInversor
Cita de Fermax
Repsol ahora no llega a diez.Como ves entrar el lunes? Es lo que dices no es mala acción para ir cogiendo dividendos y salir cuanto esté en 14-15
Si esperas que llegue a 14 te vas a quedar atrapadisimo
Dandezalo
Cita de Fermax
El problema con Repsol, es que a pesar de sus esfuerzos su cotización es pareja al precio del Brent, el cual lleva días bajando al descontar una futura desaceleración. Esto quiere decir que todavía podría bajar a entre 8-9 € la acción, pero quién sabe. Es una empresa cíclica, y con buen dividendo, que aunque recorte algo, mientras esperas el ciclo alto te endulza la espera.
Son distintas maneras de inversión, esta no es una acción "value" ni para corto plazo, eso depende de la estrategia de cada uno, a mí creo sí me encaja.
Fermax
Cita de LaCato
Si esperas que llegue a 14 te vas a quedar atrapadisimo
No la idea es entrar ahora y cuando llegue a 14-15 salir zumbando
Fermax
Cita de Dandezalo
El problema con Repsol, es que a pesar de sus esfuerzos su cotización es pareja al precio del Brent, el cual lleva días bajando al descontar una futura desaceleración. Esto quiere decir que todavía podría bajar a entre 8-9 € la acción, pero quién sabe. Es una empresa cíclica, y con buen dividendo, que aunque recorte algo, mientras esperas el ciclo alto te endulza la espera.
Son distintas maneras de inversión, esta no es una acción "value" ni para corto plazo, eso depende de la estrategia de cada uno, a mí creo sí me encaja.
Lo del ciclo de 8/9 a 14/15 y esperar mientras con los divodendos ya lo he leído.No entiendo como puede hacer siempre lo mismo..mhasta que deje de hacerlo pero bueno...
Belisario77
Empezamos verde la semana, Repsol +4% logista y telefonica +2% puede ser una buena semana si naranjito no la lia.
Houellebecq
Llevo las tres, y ahora estoy mirando Ebro Foods y Viscofan.
Belisario77
Abre el americano y nos venimos un poquito abajo, aún así el Ibex en general +1% y todo verde.

Como veis el culebrón de Talgo? Es la única posición en la que me encuentro pillado, hice una entrada de 600 acciones a 3,36 pensado que estaba haciendo una buena compra ya que supuestamente Sidenor entraba y con un plan industrial y parece que después de 4 meses se va a echar para atrás y yo creo q le va a dar un estocazo serio del que difícilmente va a poder salir con el cuello de botella que tiene en sus fábricas.

Por otro lado como veis BBVA? La llevo queriendo ampliar un tiempo pero no me atrevo ya que lleva una subida espectacular pero el negocio de los bancos me parece tan redondo y cada vez mayor ya que el dinero en efectivo va desapareciendo paulatinamente (en mi negocio hemos pasado de facturar un 20% por TPV a un 80% en cuestión de 3 años) que aunque haya bajada de tipos va a seguir teniendo beneficios records x estos ingresos adicionales de comisiones.
Chorlo
Cita de LaCato
Para que invertir en España teniendo descuentos en todo el mundo (europa, ee.uu, émergentes...)
Vais a comprar repsol y os vais a quedar atrapados... España apesta

Ya te podía haber leído en Junio de 2014, coño.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Mi consejo, no pierdas tiempo con el mercado español, de toda mi cartera sólo llevo acciones de una única compañía y sólo le metí un piquito por ser desconocida y tras analizarla ser un posible chicharro, para todo lo demás es mejor mirar al resto del mundo civilizado.
Kel-Morian
Cita de Dandezalo

Yo por eso mismo me salí. Los beneficios han bajado, vendió activos para pagar dividendos, el Brent también está bajando, la producción de crudo sigue alta, ahora los yanquis dando por el culo sobre quién puede o no comerciar con el petróleo venezolando...
Lleva con una tendencia bajista desde hace tiempo, y tendrán que recortar el dividendo tarde o temprano con el panorama que llevan.
Belisario77
Por ahora continúa la fiesta de la salchicha, con las ampliaciones que hice el lunes de la semana pasada tengo más profit q antes de la caída por los aranceles. Logista está desmadrada
Belisario77
Hoy pinta la cosa fea, veremos cómo de resiliente es nuestro mercado.
cruz190
Muy poco volumen hoy, bajada comedida. A ver como evoluciona cuando abra EEUU.
Belisario77
Cita de cruz190
Muy poco volumen hoy, bajada comedida. A ver como evoluciona cuando abra EEUU.
Si, bajada muy controlada, de hecho telefónica, Enagas y logista en verde ahora mismo
JOSE R
Dividendo CAIXABANK y UNICAJA el 24 de Abril.
yoclio
SI! el de la foto soy yo
Una pena se me escapo Logista, para mi una de las mejores del Ibex en crecimiento
BULLIT2
Cita de davicico
Mi consejo, no pierdas tiempo con el mercado español, de toda mi cartera sólo llevo acciones de una única compañía y sólo le metí un piquito por ser desconocida y tras analizarla ser un posible chicharro, para todo lo demás es mejor mirar al resto del mundo civilizado.
¿De qué empresa se trata?
Belisario77
En Enagas como llegue está semana al rango de 13,50-13,60 a los cortos que entraron hace 10 días en la bajada se les va a escuchar el zapateo de salir pitando desde la luna.
foirest67
Muy buen hilo.
En el Ibex hay pequeñas maravillas y cualquier momento (considerando el largo plazo) es razonablemente bueno para entrar.
Te aconsejo que estudies Indra, Iberdrola, Logista y BBVA.Y, aunque no corresponda con el título, no dudes en analizar valores italianos, portugueses, griegos o británicos (además del CAC y DAX).
cruz190
Buen consejo shur. Yo ando mirando europeas, pero por ahora solo he pillado ASML. En las bolsas que mencionas ¿tienes alguna fichada para echarle un vistazo?

Cita de foirest67
Muy buen hilo.
En el Ibex hay pequeñas maravillas y cualquier momento (considerando el largo plazo) es razonablemente bueno para entrar.
Te aconsejo que estudies Indra, Iberdrola, Logista y BBVA.Y, aunque no corresponda con el título, no dudes en analizar valores italianos, portugueses, griegos o británicos (además del CAC y DAX).
← A InverForo