Diferencia entre Vanguard global stock index fund e Institutional Plus?
09-abr-2025 17:05
|
Hasta ahora siempre he estado comprando de forma programada el fondo Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc (IE00B03HD191), que es el que he visto recomendado en varios sitios, pero hoy me he fijado que en MyInvestor, me dicen que está disponible el mismo fondo pero con menos comisiones, que es este: Vanguard Global Stock Index Fund Institutional Plus EUR Acc (IE00BFPM9N11). ¿Qué diferencia hay entre estos dos? Parece que replican el mismo índice y lo único es que el Institutional Plus tiene, efectivamente, un TER de 0.11, menor que 0.18, que es el que tiene el otro. ¿Debería tratar de comprar el Institutional Plus? ¿O es algo que no podría hacer como inversor particular? |
09-abr-2025 17:07
|
Hasta ahora siempre he estado comprando de forma programada el fondo Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc (IE00B03HD191), que es el que he visto recomendado en varios sitios, pero hoy me he fijado que en MyInvestor, me dicen que está disponible el mismo fondo pero con menos comisiones, que es este: Vanguard Global Stock Index Fund Institutional Plus EUR Acc (IE00BFPM9N11).
¿Qué diferencia hay entre estos dos? Parece que replican el mismo índice y lo único es que el Institutional Plus tiene, efectivamente, un TER de 0.11, menor que 0.18, que es el que tiene el otro. ¿Debería tratar de comprar el Institutional Plus? ¿O es algo que no podría hacer como inversor particular? |
09-abr-2025 17:27
|
Con el buscador de MyInvestor no he conseguido encontrarlo, la única forma ha sido con lo que dije del buscador de fondos iguales con menos comisiones que te sale al querer aportar a un fondo. Quería ver si en MyInvestor te salía también una aportación mínima, pero como no lo encuentro, no lo he podido ver. En la página de Vanguard sí que he visto que tiene un mínimo de entrada muy alto, que es el que dices. ¿Lo has visto ahí ese mínimo? Sin embargo, para el otro (el que no es Institutional y tiene un poco más de comisión), el mínimo es de 1.000.000€, que es un poco menos, pero también es muy alto, y obviamente no estoy comprando tal cantidad del fondo. No sé si me estoy confundiendo con algo. |
09-abr-2025 17:54
| Lo que te han comentado, no vas a poder invertir en ese. Por ejemplo, ese es el que utiliza indexa capital en su RV |