¿Qué hacer cuando todo baja? ETF

Ipa39
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs,

Me he marcado como meta meter 300€ cada 3 meses en Vanguard FTSE All-World UCITS ETF. No llevo mucho, solo dos cuotas, el caso es que ahora ha bajado muchísimo.

Qué haríais vosotros? Manteneros constantes con el plan o adelantar un par de cuotas y aprovechar que ha bajado ahora?
Acid Burn
Miembro premium
Depende, crees que ha bajado del todo o aun puede tirarse bajando durante meses?

Te recomiendo 100€ al mes en lugar de 300€ cada 3 meses, tendrás menos volatibilidad
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Seguir aportando como si nada hubiera pasado.

Si te decidiste a invertir en renta variable (acciones) deberias saber (desde antes de meter el primer euro) que las caidas generalizadas de bolsa son parte del juego.

En estos momentos es cuando realmente se sabe quien está psicológicamente preparado para invertir y quien no lo está.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Acid Burn
Depende, crees que ha bajado del todo o aun puede tirarse bajando durante meses?

Te recomiendo 100€ al mes en lugar de 300€ cada 3 meses, tendrás menos volatibilidad
Esa pregunta no tiene ningun sentido para un inversor indexado como parece ser el OP.

La inversión indexada (boglehead) implica que el inversor no intente hacer predicciones sobre los devenires del mercado a corto plazo, sino que sea fiel a su estrategia de aportar periodicamente por mucho que (parezca) el futuro pinte negro a corto plazo.
Ipa39
Si, tengo intención de seguir aportando. La duda era si adelantar la aportación o esperar.

Tenía intención hacerlo cada tres meses porque me cobraban más comisión (3€), pero ahora he visto que me vuelven a cobrar solo 1€ por cada operación, no se porqué.

Gracias shurs.
kiwitoX
ForoCoches: Miembro
Cita de Ipa39
Buenas shurs,

Me he marcado como meta meter 300€ cada 3 meses en Vanguard FTSE All-World UCITS ETF. No llevo mucho, solo dos cuotas, el caso es que ahora ha bajado muchísimo.

Qué haríais vosotros? Manteneros constantes con el plan o adelantar un par de cuotas y aprovechar que ha bajado ahora?
Pues lo ideal es ampliar cartera cuando baja, y más en estos momentos cuando llevar una corrección del 20%.

Siempre y cuando tengas la perspectiva del largo plazo claro.
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de Ipa39
Si, tengo intención de seguir aportando. La duda era si adelantar la aportación o esperar.

Tenía intención hacerlo cada tres meses porque me cobraban más comisión (3€), pero ahora he visto que me vuelven a cobrar solo 1€ por cada operación, no se porqué.

Gracias shurs.
pero donde lo compras y porque decidiste etf en vez de fondo si tienes residencia fiscal en españa?
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de Ipa39
Buenas shurs,

Como dice el shur, 100€ al mes en vez de 300€ cada tres, asi ponderas mejor.

Y sigue haciendolo, es mi humilde opinion.
borjitta
Usuario usuariez
Lo suyo es hacer aportaciones mensuales y asi mitigar cambios bruscos como el de ahora.
fertix93
Lo mejor que puedes hacer es automatizarlo todo, cerrar la aplicación e irte a dar un paseo. Y recordar que time in the market beats timing the market.
← A InverForo