¿Qué hacer cuando todo baja? ETF
09-abr-2025 12:52
|
Buenas shurs, Me he marcado como meta meter 300€ cada 3 meses en Vanguard FTSE All-World UCITS ETF. No llevo mucho, solo dos cuotas, el caso es que ahora ha bajado muchísimo. Qué haríais vosotros? Manteneros constantes con el plan o adelantar un par de cuotas y aprovechar que ha bajado ahora? |
09-abr-2025 12:56
|
Depende, crees que ha bajado del todo o aun puede tirarse bajando durante meses? Te recomiendo 100€ al mes en lugar de 300€ cada 3 meses, tendrás menos volatibilidad |
09-abr-2025 12:56
|
Seguir aportando como si nada hubiera pasado. Si te decidiste a invertir en renta variable (acciones) deberias saber (desde antes de meter el primer euro) que las caidas generalizadas de bolsa son parte del juego. En estos momentos es cuando realmente se sabe quien está psicológicamente preparado para invertir y quien no lo está. |
09-abr-2025 12:59
|
La inversión indexada (boglehead) implica que el inversor no intente hacer predicciones sobre los devenires del mercado a corto plazo, sino que sea fiel a su estrategia de aportar periodicamente por mucho que (parezca) el futuro pinte negro a corto plazo. |
09-abr-2025 13:00
|
Si, tengo intención de seguir aportando. La duda era si adelantar la aportación o esperar. Tenía intención hacerlo cada tres meses porque me cobraban más comisión (3€), pero ahora he visto que me vuelven a cobrar solo 1€ por cada operación, no se porqué. Gracias shurs. |
09-abr-2025 13:00
|
Buenas shurs,
Me he marcado como meta meter 300€ cada 3 meses en Vanguard FTSE All-World UCITS ETF. No llevo mucho, solo dos cuotas, el caso es que ahora ha bajado muchísimo. Qué haríais vosotros? Manteneros constantes con el plan o adelantar un par de cuotas y aprovechar que ha bajado ahora? Siempre y cuando tengas la perspectiva del largo plazo claro. |
09-abr-2025 13:05
| pero donde lo compras y porque decidiste etf en vez de fondo si tienes residencia fiscal en españa? |
09-abr-2025 13:06
|
Buenas shurs,
Me he marcado como meta meter 300€ cada 3 meses en Vanguard FTSE All-World UCITS ETF. No llevo mucho, solo dos cuotas, el caso es que ahora ha bajado muchísimo. Qué haríais vosotros? Manteneros constantes con el plan o adelantar un par de cuotas y aprovechar que ha bajado ahora? Y sigue haciendolo, es mi humilde opinion. |
09-abr-2025 13:07
| Lo suyo es hacer aportaciones mensuales y asi mitigar cambios bruscos como el de ahora. |
09-abr-2025 13:14
| Lo mejor que puedes hacer es automatizarlo todo, cerrar la aplicación e irte a dar un paseo. Y recordar que time in the market beats timing the market. |