Como obtener usuario y contraseña PPPoE si eres de LOWI (o cualquier otro operador)

Sertineitor
Perseverar es la clave
Hola,

Hago esta publicación para deciros que es posible instalar un router neutro con Lowi, no es algo rápido pero es posible sobre todo si tu ONT es externo al router, recordar que además de saber el ID VLAN (100 en Lowi) y prioridad (0 en Lowi) es necesario en algunos operadores conocer el usuario/contraseña PPPoE. Hay dos vías:

Mediante reclamación
Antes de hacer la reclamación es necesario que contactéis con ellos vía email, red social y teléfono, porque sino os remitirán a estas, una vez contactéis por estas vías y si en todas os han dado una negativa sin argumentos, como me hicieron a mi, debéis abrir una reclamación en algún portal de consumidores, tipo OCU o Facua. Aquí les explicáis que habéis solicitado por activa y por pasiva las credenciales de acceso PPPoE vuestras de Lowi y que se han negado a dároslas y toca esperar.

Os aconsejo siempre que contactéis con ellos hagáis referencia a:
  • En el artículo 65 de la Ley General de Telecomunicaciones establece el derecho de los usuarios a utilizar los equipos terminales que deseen, independientemente de su ubicación o la del operador
  • En las páginas 95 y 96 del Informe sobre supervisión en España de normativa europea en materia de acceso a una Internet abierta (Neutralidad de la red) indica que las operadoras deben proporcionar todos los datos de configuración al usuario para configurar un router de libre elección

Os pongo el mensaje que a mi me sirvió en la reclamación:
Estimados/as señores/as:

Me pongo en contacto con ustedes porque he solicitado desde todas las formas de contacto que ofrecéis (X, teléfono 121, email y contacto desde la app) que me dieseis mi usuario y contraseña PPPoE para poder instalar un router neutro, un derecho que tenemos los usuarios. Porque en el artículo 65 de la Ley General de Telecomunicaciones establece el derecho de los usuarios a utilizar los equipos terminales que deseen, independientemente de su ubicación o la del operador. Y por otro lado, en las páginas 95 y 96 del Informe sobre supervisión en España de normativa europea en materia de acceso a una Internet abierta (Neutralidad de la red) indica que las operadoras deben proporcionar todos los datos de configuración al usuario para configurar un router de libre elección.

Teniendo todo esto en cuenta, SOLICITO mis credenciales PPPoE así como cualquier otra información relevante para poder instalar un router neutro. Gracias.

Sin otro particular, atentamente.
Mediante un script
Este método es más complejo pero en una tarde lo hacéis, básicamente os montáis alguna distribución de Debian y ejecutáis un script. Os dejo la referencia del sitio donde lo encontré: https://www.frikidelto.com/tutorial/...router-neutro/ (espero que se pueda dejar enlaces por aquí)

Espero que os sirva de ayuda, porque he visto mucha gente a la que se lo han dado por teléfono y otras que ha sido imposible, con la reclamación para el caso de Lowi funciona. Y sea como fuere, siempre está la opción del script.

Por último, me llamaron desde calidad y aseguran que si no dan estos datos y Consumo no ha multado a Lowi es porque no tienen por qué dar esa información a sus clientes. Sin embargo, si lo reclamas sí te lo dan, curioso cuanto menos.

Un saludo
Checo1983
ForoCoches: Miembro
Gracias, los tutoriales para sacar las credenciales son muy útiles. Me sirve!
rcm
RCM
El script no función con algunos sagencom pero hay otros métodos. Están por el foro
Sertineitor
Perseverar es la clave
Cita de Checo1983
Gracias, los tutoriales para sacar las credenciales son muy útiles. Me sirve!
Me alegro que te haya sido de ayuda!
Sertineitor
Perseverar es la clave
Cita de rcm
El script no función con algunos sagencom pero hay otros métodos. Están por el foro
Gracias por el aporte.
biancoweb
Gracias por el aporte.

Tiempo de la resolución de la reclamación?
kazkaz
Y cual es la ventaja de esto? Por qué querría utilizar un "router neutro" en lugar del que me da la operadora? Pregunto desde el desconocimiento. En mi caso soy usuario de Digi y diría que como usuario estándar con el router que me dieron tengo mis necesidades cubiertas.
Chimo Bayo
ForoCoches: Usuario
Cita de kazkaz
Y cual es la ventaja de esto? Por qué querría utilizar un "router neutro" en lugar del que me da la operadora? Pregunto desde el desconocimiento. En mi caso soy usuario de Digi y diría que como usuario estándar con el router que me dieron tengo mis necesidades cubiertas.
Precisamente en el caso de que el router de la operadora no cumpla tus necesidades: velocidad, cobertura, funcionalidad...
Programing Tool
Yo se lo pedí al instalador y me lo dió, ni 5 minutos estuvo conectado el de la operadora.
Llondru
Show must go on ...
Cita de kazkaz

Pásate por este hilo y saca conclusiones

Resumen: prestaciones y estabilidad.

Cita de Sertineitor
Hola,

Hago esta publicación para deciros que es posible instalar un router neutro con Lowi, no es algo rápido pero es posible sobre todo si tu ONT es externo al router, recordar que además de saber el ID VLAN (100 en Lowi) y prioridad (0 en Lowi) es necesario en algunos operadores conocer el usuario/contraseña PPPoE. Hay dos vías:

Mediante reclamación
Antes de hacer la reclamación es necesario que contactéis con ellos vía email, red social y teléfono, porque sino os remitirán a estas, una vez contactéis por estas vías y si en todas os han dado una negativa sin argumentos, como me hicieron a mi, debéis abrir una reclamación en algún portal de consumidores, tipo OCU o Facua. Aquí les explicáis que habéis solicitado por activa y por pasiva las credenciales de acceso PPPoE vuestras de Lowi y que se han negado a dároslas y toca esperar.

• En el artículo 65 de la Ley General de Telecomunicaciones establece el derecho de los usuarios a utilizar los equipos terminales que deseen, independientemente de su ubicación o la del operador
  • En las páginas 95 y 96 del Informe sobre supervisión en España de normativa europea en materia de acceso a una Internet abierta (Neutralidad de la red) indica que las operadoras deben proporcionar todos los datos de configuración al usuario para configurar un router de libre elección

Mediante un script
Este método es más complejo pero en una tarde lo hacéis, básicamente os montáis alguna distribución de Debian y ejecutáis un script. Os dejo la referencia del sitio donde lo encontré: https://www.frikidelto.com/tutorial/...router-neutro/ (espero que se pueda dejar enlaces por aquí)

Espero que os sirva de ayuda, porque he visto mucha gente a la que se lo han dado por teléfono y otras que ha sido imposible, con la reclamación para el caso de Lowi funciona. Y sea como fuere, siempre está la opción del script.

Por último, me llamaron desde calidad y aseguran que si no dan estos datos y Consumo no ha multado a Lowi es porque no tienen por qué dar esa información a sus clientes. Sin embargo, si lo reclamas sí te lo dan, curioso cuanto menos.

Un saludo

Añadir a todo esto, que no todos los operadores utilizan PPoE. Grupo MasOrange va todo con iPoe, solo autentica la ONT con ploam password y ya. En el router no hay que configurar nada más que la VLAN

dorek
HOLA!

me acaban de instalar la fibra de lowi, me han puesto este router:

Versión del firmware
w1-h500s-v3.7.01

y queria saber si alguien ha podido en estos tiempos : semanas ultimas , obtener las credenciales de pppoe...?
he probado a correr el script python de FRIKIpppoe pero no he tenido exito. Voy por NEBA y en este caso seria vlan 24, veo mensajes padt padi pado padr pads pero en estos no aparece credenciales ni nada por el estilo..

alguna idea o experiencia?

gracias!
dorek
Cita de dorek
HOLA!

me acaban de instalar la fibra de lowi, me han puesto este router:

Versión del firmware
w1-h500s-v3.7.01

y queria saber si alguien ha podido en estos tiempos : semanas ultimas , obtener las credenciales de pppoe...?
he probado a correr el script python de FRIKIpppoe pero no he tenido exito. Voy por NEBA y en este caso seria vlan 24, veo mensajes padt padi pado padr pads pero en estos no aparece credenciales ni nada por el estilo..

alguna idea o experiencia?

gracias!
finalmente he ha funcionado usando este otro script:

https://github.com/guillermodotn/pppoe-retriever/

NEBA Lowi
MiNombreEsDani
Forocoches: Miembro Prime
Cita de Sertineitor
Hola,

Mediante reclamación

Mediante un script

Un saludo
Amén.

Las compañías tienen una manía insaciable de no proporcionar claves GPON/PLOAM, PPPoE, etc.
Es una vergüenza y deberían de darte un papelito con la instalación con todas las claves por si quieres montarte tu propia infraestructura, pero claro, así no pueden vender las consultas DNS o vete tú a saber…
Llondru
Show must go on ...
Cita de MiNombreEsDani
Amén.

Las compañías tienen una manía insaciable de no proporcionar claves GPON/PLOAM, PPPoE, etc.
Es una vergüenza y deberían de darte un papelito con la instalación con todas las claves por si quieres montarte tu propia infraestructura, pero claro, así no pueden vender las consultas DNS o vete tú a saber…

o que te don una ONT independiente, que es donde finaliza la parte externa, y tu ya te espabilas con tus equipos internos.

El problema no es por las consultas, ni porque tengan tus datos (spoiler, ya los tienen, utilices el router que tengas, a no ser que uses una VPN). Es por un tema de coste con el servicio técnico. Por cada persona que quiere poner sus equipos y sabe lo que hace, 99 se comprarian cualquier mierda que vieran en un estante del mierdamarkt, y ale a saturar el SAT "porque hoyga me he comprado un router con muchas antenas y no funciona"

Los ISP sencillamente no quieren dar soporte a esto, y por eso no facilitan estas prácticas, aunque esten amparadas en normativa de la UE.

Al final, los que sabemos ya nos espabilamos y sabemos con quien tenemos que contratar, que dan, etc...
MiNombreEsDani
Cita de Llondru
o que te don una ONT independiente, que es donde finaliza la parte externa, y tu ya te espabilas con tus equipos internos.

El problema no es por las consultas, ni porque tengan tus datos (spoiler, ya los tienen, utilices el router que tengas, a no ser que uses una VPN). Es por un tema de coste con el servicio técnico. Por cada persona que quiere poner sus equipos y sabe lo que hace, 99 se comprarian cualquier mierda que vieran en un estante del mierdamarkt, y ale a saturar el SAT "porque hoyga me he comprado un router con muchas antenas y no funciona"

Los ISP sencillamente no quieren dar soporte a esto, y por eso no facilitan estas prácticas, aunque esten amparadas en normativa de la UE.

Al final, los que sabemos ya nos espabilamos y sabemos con quien tenemos que contratar, que dan, etc...
Ya, pero a su vez el usuario normal tiraría a la basura el papelito que podrían dar con las claves (ahorrando,, a los que saben, tiempo).
De la ONT que me den, mira que ni me fío. De hecho tengo un ISP (no principal) que no me fío mucho y tengo un router VPN para que filtre absolutamente toda la LAN, incluido DNS.
MiNombreEsDani
Cita de Llondru
Pásate por este hilo y saca conclusiones

Resumen: prestaciones y estabilidad.

Añadir a todo esto, que no todos los operadores utilizan PPoE. Grupo MasOrange va todo con iPoe, solo autentica la ONT con ploam password y ya. En el router no hay que configurar nada más que la VLAN

Y yo que me pensaba que sólo Telefónica usaba PPPoE
Llondru
Show must go on ...
Cita de MiNombreEsDani
Ya, pero a su vez el usuario normal tiraría a la basura el papelito que podrían dar con las claves (ahorrando,, a los que saben, tiempo).
De la ONT que me den, mira que ni me fío. De hecho tengo un ISP (no principal) que no me fío mucho y tengo un router VPN para que filtre absolutamente toda la LAN, incluido DNS.

Pues no tienes porque no fiarte: una ONT solo hace 3 cosas:

- Conectar con la OLT que está en la central: hace un ranging (le dice la distancia que está de la central) para que tus paquetes no colisionen con los de los demás abonados con los que compartes la fibra
- Autentica tu cuenta (con PLOAM password o S/N) para que la ONT filtre solo los paquetes que son para ti (si, técnicamente te llegan los paquetes de 16 o 32 otros abonados a tu ONT, diver, verdad?)
- Pasa los paquetes a la WAN de tu router, que levanta la conexion a internet, y hace todo el trabajo de enrutamiento y filtrado (firewall)

p.d: espero que en la VPN tengas un kill-switch y estás usando DoH en lugar de DNS planas
MiNombreEsDani
Cita de Llondru
Pues no tienes porque no fiarte: una ONT solo hace 3 cosas:

- Conectar con la OLT que está en la central: hace un ranging (le dice la distancia que está de la central) para que tus paquetes no colisionen con los de los demás abonados con los que compartes la fibra
- Autentica tu cuenta (con PLOAM password o S/N) para que la ONT filtre solo los paquetes que son para ti (si, técnicamente te llegan los paquetes de 16 o 32 otros abonados a tu ONT, diver, verdad?)
- Pasa los paquetes a la WAN de tu router, que levanta la conexion a internet, y hace todo el trabajo de enrutamiento y filtrado (firewall)

p.d: espero que en la VPN tengas un kill-switch y estás usando DoH en lugar de DNS planas
DoT porque pude pero ahora lo voy a cambiar a un Mikrotik con DoH, por desgracia.

Kill-switch es de manual. De hecho viene bien para saber si se ha caído la VPN 😅

Gracias por la info shur, café para ti merecido
Llondru
Show must go on ...
Cita de MiNombreEsDani
DoT porque pude pero ahora lo voy a cambiar a un Mikrotik con DoH, por desgracia.

Kill-switch es de manual. De hecho viene bien para saber si se ha caído la VPN

Gracias por la info shur, café para ti merecido

las redes molan
Observatore
Shures, a mi me indicaron tanto en el proceso de contratación como desde el departamento de instalaciones que me daban todos los datos necesarios para la instalación de mi propio equipo y tras realizar la instalación se negaron a darme las credenciales PPPOE por motivos de seguridad, personalmente las he sacado con un script que ha puesto un compañero mas arriba ya que el frikipppoe no me servía pero de igual forma he tramitado en Atención al Usuario de Telecomunicaciones la correspondiente queja (adjuntando grabaciones de las llamadas) a ver si poco a poco vamos consiguiendo que estos mierdas dejen de engañar y faciliten los datos.

Asunto: Reclamación por negativa a facilitar credenciales PPPoE y datos de configuración

Exposición de hechos
Soy cliente de Lowi (Vodafone Enabler España, S.L.) y he solicitado en varias ocasiones, por todos los canales de atención disponibles (red social X, teléfono 121, correo electrónico y formulario de la app), las credenciales PPPoE y cualquier otro dato técnico necesario para instalar un router neutro en mi conexión de fibra.
Pese a dichas solicitudes, la empresa no ha proporcionado la información requerida.

En el momento de la contratación y en la llamada del departamento de instalaciones se me informó expresamente de que se me facilitarían estos datos. Dispongo de grabaciones de ambas conversaciones, que adjunto como prueba.

Fundamentos legales

Ley 11/2022, General de Telecomunicaciones (art. 65): reconoce el derecho de los usuarios a emplear equipos terminales de su elección, sin que el operador pueda imponer restricciones.

Reglamento (UE) 2015/2120: sobre acceso a una Internet abierta, que obliga a los operadores a proporcionar la información necesaria para el uso de equipos propios.

Informe de supervisión de la CNMC (págs. 95-96): indica que los operadores deben entregar las credenciales de configuración para la instalación de un router de libre elección.

Solicitud
Que la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones inste a Lowi a facilitarme:

Usuario y contraseña PPPoE.

Cualquier otro dato técnico imprescindible para la configuración de mi propio router.

Adjunto copia de las grabaciones y de las comunicaciones realizadas a Lowi como respaldo de esta reclamación.

Atentamente,
Observatore
Cita de Sertineitor
Hola,

Mediante reclamación

Mediante un script

Un saludo
Shur, me gustaría saber por qué no pusiste la reclamacion en la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones, Yo puse una reclamación ahí a Finetwork por unos cobros indebido y se solucionó rápidamente.
Frangipane
Dic 2018 | 9.288 Mens.
Gracias shur! Confirmo que el script https://www.frikidelto.com/tutorial/...router-neutro/ sigue funcionando a día de hoy para extraer el usuario+pass PPPoe del router Sercomm H500-s que me acaba de instalar Lowi para neba Orange.

Configurado y funcionando en mi nuevo router neutro, un Fritzbox 7530AX. Es un router DSL, no fibra, porque voy a mantener la ONT de Lowi. Hay que escribir VLAN 100 y PBit 0.

La ONT password no la saca el script, porque está configurada en la ONT y no en el router Sercomm. Me la dio el instalador en su día, es tipo A1BCDEFGHI. Pero no es necesaria obtenerla, salvo que se quiera quitar también la ONT para poner un router con entrada de fibra GPON, tipo Fritzbox 5530 Fiber. He probado este router también, pero no ha funcionado y me he quedado con el 7530AX+ONT
azkoyen31
Tengo un router de Lowi que lleva incorporada la Ont (sercomm fg824cd)

Quiero instalar un router neutro junto con Unai y externa, pero no consigo las claves PPPOE.

He seguido el tutorial para ejecute el script desde Linux pero no me vale ya que mi router de Lowi no tiene puerto WAN.

https://www.frikidelto.com/tutorial/...router-neutro/

¿Alguien sabe cómo conseguirlas? Ya he llamado a Lowi y no me las dan
Santiago
Cita de azkoyen31

Quiero instalar un router neutro junto con Unai y externa, pero no consigo las claves PPPOE.

He seguido el tutorial para ejecute el script desde Linux pero no me vale ya que mi router de Lowi no tiene puerto WAN.

2 opciones:
-Conseguir un h500
-usando el "inspeccionar" del navegador.
villano2
Cita de azkoyen31

Yo ese lo saqué super fácil.
Usando el método de quitar fibra y volverla a poner y descargar el fichero DBM o algo así

Me costó al principio más porque yo esperaba una pass de 7 dígitos, pero yo no estaba bajo NEBA, es fibra directa Vodafone, así que mi pass era de 10 dígitos

Este tuto seguí:
https://bandaancha.eu/foros/cambiar-...oup-l3-1744752
azkoyen31
Muchas gracias.

Mañana lo revisaré
sgtbob
chachipiruli
siguen sin dar este tipo de información? yo en su día con lowi las pasé canutas un finde entero cacharreando y al final las conseguí.

ahora ando rayado porque quiero cambiar a la fibra propia de lowi y no se si tendré que montar el mismo show o me valdrán las mismas… osea yo entiendo que el router no hace falta cambiar, el instalador simplemente cambiará un cable en la salita de comunicaciones y listo no? a ver si alguien entendido me lo podría aclarar.

gracias de antemano, un saludo.
azkoyen31
¿A qué te refieres con que quieres cambiar a la fibra propia de Lowi?
SSAP
ForoCoches: Usuario
Cita de Sertineitor
Hola,

Mediante reclamación

Mediante un script

Un saludo
Buenas,

Primero de todo gracias por compartir como conseguirlo.

En mi caso como cliente de Lowi veo que la velocidad que me llega de 1Gb contratado al hacer test de velocidad (por wifi) llega la mitad.

¿Crees que con un router generico mejoraria esto? Me llegara la velocidad contratada?

Estoy mirandome un Asus ax3000

Gracias
Llondru
Show must go on ...
Cita de SSAP
Buenas,

Primero de todo gracias por compartir como conseguirlo.

En mi caso como cliente de Lowi veo que la velocidad que me llega de 1Gb contratado al hacer test de velocidad (por wifi) llega la mitad.

¿Crees que con un router generico mejoraria esto? Me llegara la velocidad contratada?

Estoy mirandome un Asus ax3000

Gracias

500mbps en wifi está bastante bien.
Raramente conseguirás más que eso a no ser que estés en la misma habitación y estés con wifi 7 en 6ghz.

Si estás lejos del router la solución no es comprar una mejor, es poner más puntos de acceso en tu casa para tener una cobertura mejor.
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día