Hora de compra indexado. +SP500 +novato +puntos
08-abr-2025 15:20
|
Soy relativamente nuevo en esto. MY siempre hace las compras a las 2 am de madrugada. Quiero preguntar cómo puedo orientarme para ver en los puntos que ha entrado la compra. A las 2:00 am son las 8pm en New York, pero, yo tengo de referencia en BOLSA del Iphone para ver los puntos, sin embargo, no sé cómo mirar la hora de referencia, ya que la hora de la BOLSA está en EUROPA. Perdón por la ignorancia. |
Editado: 08-abr-2025 15:35 -
08-abr-2025 15:23
|
El Valor liquidativo sé lo que es, sin embargo, me gustaría saber y tener de referencia los puntos del índice. Ejemplo: Si MY compra a las 2 am del 9 de abril, son las 20:00 en New York, 8 de abril, no? Pero, cómo puedo verlo? En los puntos? |
08-abr-2025 15:41
| Si compra a las 2 am, el sp500 cierra a las 22:00, compras a valor de cierre del dia de corte. |
08-abr-2025 15:47
| Pero el mercado ya esta cerrado desde las 10 de la noche, hora de españa, el VL diario de un fondo, que es el valor por el que compras, se calcula sobre el valor del cierre del día, sin tener en cuenta el postmarket o los futuros. |
08-abr-2025 15:55
|
Se compra por el valor de cierre de España? |
08-abr-2025 19:18
|
Lo de la hora de corte lo sabía. Entonces, valor liquidativo coge cuando se confirma la operación (entra el dinero en el fondo), no el valor liquidativo de cuándo das la orden. En cuánto a MY, siempre compra las participaciones a las 2 am (hora española). A esa hora aquí son las 20:00 en New York ( la bolsa cerrada ). En ese caso, compra la gestora con el valor liquidativo del cierre de ese día, ¿Cierto?. Ejemplo: Día 9 Abril se ejecuta la orden y MY (coge de referencia el corte del día 8) imagino, ¿ Verdad? |
08-abr-2025 19:25
|
Gracias shur.
Lo de la hora de corte lo sabía. Entonces, valor liquidativo coge cuando se confirma la operación (entra el dinero en el fondo), no el valor liquidativo de cuándo das la orden. En cuánto a MY, siempre compra las participaciones a las 2 am (hora española). A esa hora aquí son las 20:00 en New York ( la bolsa cerrada ). En ese caso, compra la gestora con el valor liquidativo del cierre de ese día, ¿Cierto?. Ejemplo: Día 9 Abril se ejecuta la orden y MY (coge de referencia el corte del día 8) imagino, ¿ Verdad? No sé a la hora que entran (supongo que hablas de aportaciones automáticas). Lo que tienes que mirar es la hora de corte que te dicen MyInvestor en el folleto. Si la orden se lanza a las 2am y la hora de corte son las 14:00 (la hora de USA no importa), el precio que se coge es el del mismo día (obviamente si es laborable). Si por lo que fuera se lanzara a las 15h, pues cogería la del día siguente laborable. Obviamente el mismo día que lanzas la orden, aunque sea antes de la hora de corte, no sabes el valor exacto, puesto que el VL siempre se publica con 1-3 días de retraso. |
08-abr-2025 19:26
|
Gracias shur.
Lo de la hora de corte lo sabía. Entonces, valor liquidativo coge cuando se confirma la operación (entra el dinero en el fondo), no el valor liquidativo de cuándo das la orden. En cuánto a MY, siempre compra las participaciones a las 2 am (hora española). A esa hora aquí son las 20:00 en New York ( la bolsa cerrada ). En ese caso, compra la gestora con el valor liquidativo del cierre de ese día, ¿Cierto?. Ejemplo: Día 9 Abril se ejecuta la orden y MY (coge de referencia el corte del día 8) imagino, ¿ Verdad? Día 2: Se ejecuta la orden al precio de 60€. |
08-abr-2025 20:48
| Es decir, hoy de madrugada con la bolsa cerrada entrará mi compra. El valor liquidativo es con el que va a cerrar ahora a las 22, no? |
08-abr-2025 23:09
|
Depende del fondo pero si compras el típico fidelity de msci World (tiene la fecha de corte a las 16:00)
Compra antes de las 16:00 pues te comprara al VL de cierre del día siguiente no, del siguiente. Compras después de las 16:00 hasta antes de las 16:00 del dia siguiente, pues un día más el del VL. El fundsmith (tiene hora de corte a las 12:00) Si haces compra antes de las 12:00 te compra al VL de cierre de ese mismo día. Por lo que Depende del fondo. |
Editado: 08-abr-2025 23:15 -
08-abr-2025 23:50
|
Ya que estamos, SP500 Vanguard con TER 0.1% o Fidelity 0.06%? no se que gano con Vanguard (se que es de los mejores), pero no se en que me beneficia, así que pensaba comprar Fidelity. Que siguiendo con la temática del hilo, segun el pdf, que si la orden se confirma antes de las 18:00, la compra sera con precio de cierre de las 22:30. |
09-abr-2025 00:26
|
Si sirve de ayuda yo suelo hacer las aportaciones a ishares del MSCI todos los lunes a las 7am hora España (lo se porque las hago móvil en mano con el café de la mañana) y la orden se ejecuta el miércoles, con el precio de cierre del martes (punteado con el valor que publica ishares en su web). Entiendo que debería de cogerme el del lunes peeero parece que se toman las cosas con calma |