2025 Toyota Hilux Hybrid 48V. Diesel + Etiqueta ECO
14-abr-2025 16:51
Otro que está interesante en cuanto etiqueta es la Ford Ranger 2.3 TIVCT PHEV 280CV Automática 10-vel - PHEV que está disponible desde la versión XLT ![]() |
21-abr-2025 14:46
|
Si, ya aparece en el configurador. Cuidado que el configurador de Ford va sin IVA y sin matriculación ( que en el PHEV da igual pero por si comparas con los Diesel). También está en alguna pagina de renting. |
22-abr-2025 17:02
|
Otra que puede ser interesante si la traen es la Shark de BYD |
Editado: 22-abr-2025 17:06 -
28-jun-2025 11:36
|
Lo acabo de ver del tirón y es de los mejores vídeos que existen en cuanto a poner sobre la mesa la realidad de las nuevas tecnologías en el mundo auténtico del off-road y overland, no del postureo de redes sociales; así que muchas gracias por compartirlo. En cuanto al resultado de la comparativa, para sorpresa de nadie, las pick-ups PHEV son mejores en escenarios civilizados, y uso lúdico familiar; pero todavía no alcanzan ni el nivel de solvencia en off-road puro, ni son económicas por consumo y autonomía con respecto a un simple diésel tradicional. Como usuario habitual de EVs y PHEVs en el día a día por motivos de trabajo, representan una excelente solución para determinados escenarios, como desplazamientos cortos muy recurrentes, viajes cerrados de kilometraje controlado y muy pautados o planificados, pero es evidente que no para otro tipo de usos como puedan ser labores de emergencia, viajes largos con variables o desplazamientos aleatorios sin orden de horarios o destinos; además por supuesto del uso extremo y aventurero en campo. Y es una realidad que los follapilas y los haters deberían tener muy en cuenta, porque no todo es blanco o negro en este mundo, y tampoco en el mercado del automóvil. Para terminar, si a fecha de hoy tuviera que escoger pick-up de todo lo que conozco, me quedaría con la Kia Tasman Weekndr de combustión… Porque soñar es gratis!
|
Editado: 28-jun-2025 11:44 -
28-jun-2025 13:24
|
Lo acabo de ver del tirón y es de los mejores vídeos que existen en cuanto a poner sobre la mesa la realidad de las nuevas tecnologías en el mundo auténtico del off-road y overland, no del postureo de redes sociales; así que muchas gracias por compartirlo.
En cuanto al resultado de la comparativa, para sorpresa de nadie, las pick-ups PHEV son mejores en escenarios civilizados, y uso lúdico familiar; pero todavía no alcanzan ni el nivel de solvencia en off-road puro, ni son económicas por consumo y autonomía con respecto a un simple diésel tradicional. Como usuario habitual de EVs y PHEVs en el día a día por motivos de trabajo, representan una excelente solución para determinados escenarios, como desplazamientos cortos muy recurrentes, viajes cerrados de kilometraje controlado y muy pautados o planificados, pero es evidente que no para otro tipo de usos como puedan ser labores de emergencia, viajes largos con variables o desplazamientos aleatorios sin orden de horarios o destinos; además por supuesto del uso extremo y aventurero en campo. Y es una realidad que los follapilas y los haters deberían tener muy en cuenta, porque no todo es blanco o negro en este mundo, y tampoco en el mercado del automóvil. Para terminar, si a fecha de hoy tuviera que escoger pick-up de todo lo que conozco, me quedaría con la Kia Tasman Weekndr de combustión… Porque soñar es gratis! ![]() Yo vi una prueba de la Ranger híbrida, y la verdad es que tiene que mejorar el comportamiento en campo con respecto al diésel. Lleva un 2.3 gasolina y motor eléctrico, contra un V6 3.2 (tendrán parecido peso en el morro, seguramente más retrasado en el híbrido). La batería, creo que era de 11 kWh, o poco más (efectivos) y va justo debajo de la caja, por lo que aporta peso sobre el eje trasero. Lo habitual es, salvo que vayamos cargados, que debido al poco peso del eje trasero, no tracción en del todo bien. |
30-jun-2025 10:10
|
Lo interesante de la Ranger con etiqueta 0 , es circular por zonas de bajas emisiones ( aunque no sea el habitat natural de una Pick UP) y desplazamientos cortos. Yo ahora mismo pienso en un urbanita, que la tenga para sus desplazamientos urbanos y escapadas de finde y vacaciones. O cualquier autonomo que no recorra grandes distancias pero necesite la dichosa pegatina ambiental. No será el mejor en OFF, pero sobrado para un uso racional. Precio aparte claro esta |
30-jun-2025 12:53
|
Tampoco entiendo esa conclusión. Esa prueba es principalmente TT desértico, que no es que sea lo más representativo del TT en España por ejemplo. Desconozco un poco el funcionamiento de las otras pero me he informado mucho sobre la Ranger PHEV y no se le aplica para nada el "solo vale por la etiqueta" Es una ranger normal al que le han acoplado el motor electrico antes de la transmisión. Todo el reparto de potencia sigue siendo mecánico, tiene todas las herramientas TT que una ranger convencional, y solo tiene las desventajas propias de un vehículo largo. Si usas la lógica, cuando vas a hacer TT usarás el modo save battery para llegar hasta el sitio, y una vez allí, gracias a la potencia electrica añadida vas a tener más par que incluso una raptor. Si has visto los videos de Diario Motor con las ranger, esta tiene que comportarse igual o mejor. En el día a día, para los trayectos normales del trabajo, la compra, etc, puedes usar el modo electrico exclusivo, y si tienes placas como yo, más de la mitad de los kilómetros te salen gratis. Y todo en un vehículo que, inflado como todos, sigue siendo 20-30k más barato que los ultimos TT capaces que quedan; bronco, grenadier, Land cruiser, Defender... Yo soy tan antieléctrico como cualquiera con sentido común, y estoy de acuerdo con que los microhibridos y los mild hybrid son un timo, pero me parece que con este PHEV han hecho un gran trabajo. |
01-jul-2025 17:21
|
Tampoco entiendo esa conclusión. Esa prueba es principalmente TT desértico, que no es que sea lo más representativo del TT en España por ejemplo.
Desconozco un poco el funcionamiento de las otras pero me he informado mucho sobre la Ranger PHEV y no se le aplica para nada el "solo vale por la etiqueta" Es una ranger normal al que le han acoplado el motor electrico antes de la transmisión. Todo el reparto de potencia sigue siendo mecánico, tiene todas las herramientas TT que una ranger convencional, y solo tiene las desventajas propias de un vehículo largo. Si usas la lógica, cuando vas a hacer TT usarás el modo save battery para llegar hasta el sitio, y una vez allí, gracias a la potencia electrica añadida vas a tener más par que incluso una raptor. Si has visto los videos de Diario Motor con las ranger, esta tiene que comportarse igual o mejor. En el día a día, para los trayectos normales del trabajo, la compra, etc, puedes usar el modo electrico exclusivo, y si tienes placas como yo, más de la mitad de los kilómetros te salen gratis. Y todo en un vehículo que, inflado como todos, sigue siendo 20-30k más barato que los ultimos TT capaces que quedan; bronco, grenadier, Land cruiser, Defender... Yo soy tan antieléctrico como cualquiera con sentido común, y estoy de acuerdo con que los microhibridos y los mild hybrid son un timo, pero me parece que con este PHEV han hecho un gran trabajo. Añadir que al meter peso atras, algo habrá mejorado el comportamiento en vacio |
09-jul-2025 00:06
|
Desconozco lo que lleva en cuestión de suspensiones y de transmisión. Pero a una Raptor, seguramente solo la supere en cuestión de tamaño de neumáticos. |
10-jul-2025 16:42
60 mil euros puede ser un buen precio por una GX.![]() ![]() https://www.entusiastatoyota.com/se-...vo-hilux-2026/ |
11-jul-2025 22:37
|
No sé, me surgen dudas de los nuevos híbridos tanto enchufables como no. El doble de mecánica en cacharros que deben ser duros y espartanos. Luego te dan una autonomía ridícula de puro eléctrico. Por otro lado los motores diesel con el adblue me dan miedo de que salgan malos. Podría ser algo gasolina más GLP pero no hay oferta. Y por último quedan los eléctricos 100% que me surge la duda de si le das un buen golpe a las baterías o un chinazo no tener un buen problema. |
13-jul-2025 13:20
|
No sé, me surgen dudas de los nuevos híbridos tanto enchufables como no. El doble de mecánica en cacharros que deben ser duros y espartanos. Luego te dan una autonomía ridícula de puro eléctrico.
Por otro lado los motores diesel con el adblue me dan miedo de que salgan malos. Podría ser algo gasolina más GLP pero no hay oferta. Y por último quedan los eléctricos 100% que me surge la duda de si le das un buen golpe a las baterías o un chinazo no tener un buen problema. Un Hilux híbrido, si no te funciona el motor o la batería, tienes un diésel normal. Los diésel, cada vez son menos recomendables para recorridos cortos. Te saldrán económicos de combustible, pero con averías nada baratas. En cuanto a las baterías de los eléctricos, por lo menos en los todoterreno, están en posición elevada y las protecciones son de verdad. Podrían sufrir daños por golpe, pero dudo mucho que por un chinazo. |
13-jul-2025 22:53
|
Un Hilux híbrido, si no te funciona el motor o la batería, tienes un diésel normal.
Los diésel, cada vez son menos recomendables para recorridos cortos. Te saldrán económicos de combustible, pero con averías nada baratas. En cuanto a las baterías de los eléctricos, por lo menos en los todoterreno, están en posición elevada y las protecciones son de verdad. Podrían sufrir daños por golpe, pero dudo mucho que por un chinazo. Qué opinas de las Maxus? La T90 Ev que es 4x2 y el eTerron 9? |
13-jul-2025 23:19
|
Es ridículo un vehículo todoterreno sólo con tracción 4x2. El eTerron 9 no lo conozco y no sabía que se vendiera aquí. Pero por lo que acabo de ver tiene un precio muy elevado. |
31-oct-2025 23:05
|
Un Hilux híbrido, si no te funciona el motor o la batería, tienes un diésel normal.
Los diésel, cada vez son menos recomendables para recorridos cortos. Te saldrán económicos de combustible, pero con averías nada baratas. En cuanto a las baterías de los eléctricos, por lo menos en los todoterreno, están en posición elevada y las protecciones son de verdad. Podrían sufrir daños por golpe, pero dudo mucho que por un chinazo. Hablo de los del Hilux |
01-nov-2025 09:05
| Igual con el híbrido se quita por emisiones el tema del AdBlue? Hablo sin saber, no encuentro información sobre eso |
01-nov-2025 13:41
|
No creo, una hibridación ligera baja poco el consumo y las emisiones. Pero para eliminar el NOx Óxido de nitrógeno hace falta el adblue, si no no se cumple la norma euro actual. |
01-nov-2025 18:51
|
“New Toyota 48V Hybrid system The Hilux is the first model to use the new Toyota 48V Hybrid system. This mild hybrid powertrain retains the strengths of the pick-up’s proven 2.8-litre turbodiesel engine and introduces a new electric motor-generator, a 48V lithium-ion hybrid battery and a DC-DC converter. These new components have all been designed for simple integration, avoiding the need for complex adjustments to the powertrain layout. Another key consideration was to ensure the system can withstand the kind of harsh operating conditions the Hilux is likely to encounter. For instance, new parts, including the motor-generator, are located high enough on the engine to maintain the vehicle’s 700 mm wading capability. 2.8-litre turbodiesel engine The Hilux’s engine, a DOHC 16-valve unit, generates a maximum 204 DIN hp (150 kW) at 3,400 rpm and a muscular 500 Nm of torque between 1,600 and 2,800 rpm. It features common rail fuel injection, a variable nozzle turbocharger and a water-cooled intercooler. Exhaust emission control features include a particulate filter, Selective Catalytic Reduction and additional urea injection. In common with other Hilux models, the Hybrid 48V is compatible with HVO100 diesel, a non-fossil fuel made from 100% renewable sources.” Marcado en negrita, usa AdBlue y autoriza a usar gasoil tipo Nexa de Repsol. Fuente: https://newsroom.toyota.eu/the-legen...%20capability. ![]() En la foto de prensa se aprecia el tapón azul del depósito de urea, justo al lado del depósito del líquido de frenos, en la parte superior derecha de la imagen. Por otra parte, el sistema MHEV 48V interactúa a nivel de gestión electrónica con el propulsor de combustión, por lo que si falla el motor eléctrico o la batería, aunque el motor diésel esté operativo, la movilidad quedaría reducida en el mejor de los casos a un modo “emergencia” sin poder subir de ciertas rpm o pasar de una velocidad limitada. Un saludo. |
07-nov-2025 15:48
|
Entonces juntamos diesel + adblue + motor electrico y juntamos lo peor de cada cosa por minimo 50000 euros. Menuda ganga xd |