Invertis teniendo hipoteca?

Zenosito
ForoCoches: Usuario
Por qué no metéis todo a la hipoteca para que baje vuestra deuda y % TIN ?

O tan seguro estais de ganar más en la bolsa?
blackspider
Depende del interés hipotecario. No es lo mismo un 1% que un 4%
TOLEDOG60
ForoCoches: Miembro
Yo todos los meses amortizo e invierto (amortizo mas del doble de lo que invierto)
PeregrinoGris
Sir Forocochero
Ya te lo han dicho. Depende del interés al que la tengas y del beneficio que puedas sacar a ese dinero.
Acid Burn
Miembro premium
Claro, la tengo al 1,15%, no he amortizado nunca
kiwitoX
Cita de Zenosito

Lo más sensato es amortizar deuda, pero si el tipo de interés del préstamo es bajo, lo interesante es tratar de sacar rentabilidad al capital remanente.
Zenosito
Cita de PeregrinoGris
Ya te lo han dicho. Depende del interés al que la tengas y del beneficio que puedas sacar a ese dinero.
A qué interés no lo tocarías? A partir de 1% o menos?
billyjoe87
NiceBoy!
Cita de Zenosito
Me uno a la pregunta, que la mía es 1.5 % durante 10 años, luego a la aventura
Acid Burn
Miembro premium
Cita de Zenosito
Teniendo en cuenta que ahora hay depositos al 2,5% diria que a partir de 2% no la tocaria
Ahorrazone_bot
2.2% y no amortizo nada.

Lo suyo el TIN por debajo de fondos Monetarios
PeregrinoGris
Sir Forocochero
Cita de Zenosito
Cita de billyjoe87
Me uno a la pregunta, que la mía es 1.5 % durante 10 años, luego a la aventura
Hasta hace nada han habido fondos monetarios o cuentas remuneradas(0 riesgo) que daban más del 3%. Ahora mismo están encima del 2 y como digo, ningún riesgo.
rubikaz
Si invirtiendo consigues más % de beneficio que el que te cobran de hipoteca (da igual la cuantía de esta) es mejor invertir. Ojo, que al % de hipoteca hay que sumar cosas que puedes tener asociadas, como seguro de vida.

Dicho esto, yo me quité la hipoteca y me dejé las inversiones para luego aún sabiendo que económicamente no era lo óptimo. Pero prefería simplificar, además en caso de casarte o pareja de hecho, en caso de ruptura mejor tener la casa pagada tú de antes o en el mayor porcentaje posible.
miliko_one
Lo hice en fondos muchos años hasta que me harte de perder dinero, tengo ahorros suficientes parados para liquidar la hipoteca, pero tampoco me compensa por lo que me queda y desgravo, y el mes que viene revisión de hipoteca y con bajada.
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de Zenosito

Cita de blackspider
Depende del interés hipotecario. No es lo mismo un 1% que un 4%
Yo tengo hipoteca al 1.7% dijo sin vinculaciones. No he amortizado no un euro todo invertido quitando fondo de emergencia.

De media desde que empecé hipoteca y a la vez inversiones llevo un 7% anual entre RV, RF y croudfounding
Gargantadelata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de kiwitoX
Lo más sensato es amortizar deuda, pero si el tipo de interés del préstamo es bajo, lo interesante es tratar de sacar rentabilidad al capital remanente.
Lo sensato es no tener deudas y dormir bien por las noches
Tuerto
Si, la hipoteca es el dinero mas barato que se tiene en la vida, es una pena desperdiciar la ocasión.

Lo hice cuando la tenia, buenos tiempos aquellos.
CmPunk
Mr.Mcmahon
por que pago un 2,15% de intereses por la hipoteca y tengo la expectativa de que mis inversiones tengan una mayor rentabilidad
Zenosito
Cita de Gargantadelata
Lo sensato es no tener deudas y dormir bien por las noches
lo sensato es dormir bien por las noches, aunque estés en la carcel
Gargantadelata
Cita de Zenosito
lo sensato es dormir bien por las noches, aunque estés en la carcel
Los hipotecados no duermen… hibernan entre ansiedad, revisiones de euríbor y notificaciones del banco. Pero oye, son propietarios eh. Propietarios del insomnio
Zenok
中国
En mi caso lo invierto, y de todas formas me gustaría moverme a otro sitio, así que no vale la pena. Cuando venda la vivienda ya me desharé de la hipoteca.
Zenosito
Cita de Gargantadelata
Los hipotecados no duermen… hibernan entre ansiedad, revisiones de euríbor y notificaciones del banco. Pero oye, son propietarios eh. Propietarios del insomnio
Pero si asumes que te quitan la mitad del salario y la otra mitad vives..
REUSENC
Cita de Zenosito

Tengo dos hipotecas en pisos alquilados, no me interesa amortizar, fija al 2,30% y al 2,90%
Sueco
Pues claro. No entiendo la pregunta.
Gargantadelata
Cita de Zenosito
Pero si asumes que te quitan la mitad del salario y la otra mitad vives..
cierto, es mejor consolarse y seguir remando

Animo
Zenosito
Cita de Gargantadelata
cierto, es mejor consolarse y seguir remando

Animo
La otra opción es alquilar y así no ser propietario nunca e incluso pagar más cada mes que una hipoteca
xorron
Parto de la base de que no se ahorra de golpe de un día para otro.

Escenario normal. Vas invirtiendo los ahorros que generas mes a mes (500/600€) en productos interesantes que puedan darte lo mismo o más que una hipoteca moderada. >2.5%.
Cuando alcanzas en unos años una rentabilidad alta amortizas. Así usando, por ejemplo, aportaciones por 30.000€ has conseguido amortizar 35.000€Lo que es un sinsentido es ahorrar durante décadas en la cuenta de ahorro sin remunerar para amortizar cuando la inflación se ha merendado tu pasta

Hay que pensar que una hipoteca no cobra los intereses de forma lineal, por lo tanto yo soy de la creencia de que, o amortizas pronto o no lo hagas, pero esperar al final de la hipoteca es una tontería salvo por “quedarte tranquilo” o reducir riesgo a tu perfil para meterte en otros jaleos

Escenario atípico. Tu tío de Nigeria te ha dejado 150k y no eres perfil inversor. Líquidas el puro, compras un RAV4 y a dormir sin cargas
Estonia
Üksmeel ja Töö
Claro, tengo invertido lo suficiente como para pagar lo que me queda de hipoteca casi 3 veces. La hipoteca es el préstamo más barato que te dan en la vida, hay que aprovecharlo al máximo.
zenzel
VIP member
Pues hombre, todo lo que sea sacar mas del porcentaje de interes, es ganar. En la mayoria de los casos con una cuenta remunerada, ya ganas. Salvo que tengas mala hipoteca (del 3% para arriba). Por otra parte, invirtiendo te beneficias del interes compuesto, mientras que en lo otro es amortizacion pura
Kilador
Tengo 3 hipotecas, todas por debajo del 2%

Mejor invertir en cualquier cosa que de 3% o más
barnetinha
Cita de Acid Burn
Claro, la tengo al 1,15%, no he amortizado nunca
Joder shur, dinero gratis.
← A InverForo