Donde abrir una cuenta inversion para un hijo? A nombre de quien?

rul3s_back
Membrillo
Hola shurs!Hace dias que estamos debatiendo que hacer con el dinero que poco a poco le van dando a nuestra hija de 1 año. Dejarlo en efectivo no es una opcion y tampoco en cuentas con remuneraciones bajas.
En verdad como lo miramos a 15-20 años vista tenemos claro que queremos meterlo todo a fondos indexados, pero no acabamos de ver en que sitio hacerlo.

El que mejor pinta tenia era myinvestor pero ultimamente da 0 confianza.

Luego esta el tema del nombre/propietario de la cuenta. Si lo hacemos a nombre de uno de los dos, de mi mano o mio, o conjunto, el dia de mañana cuando se lo queramos "dar" hacienda pillara su parte como donaciones. Pero tenemos muchas mas opciones para elegir y tenemos control sobre ese dinero cuando y para que darselo.
Por otro lado, si la cuenta la ponemos a su nombre y nosotros como gestores, las opciones se reducen y, lo que mas nos preocupa, que cuando cumpla 18 años puede hacer pleno uso de ese dinero como y cuando quiera.
Obviamente con una buena educacion eso deberia ser suficiente, pero la idea es que no tenga idea que esa cuenta existe o que sepa que solo era para una futura entrada de un piso, estudios o algo importante, nada de dilapidarlo en ocio.

Como se que hay muchos shur-padres por aqui me gustaria saber como gestionais esto y en que entidades dan las mejores opciones.

Un saludo shurs!
Yomesmo80
ForoCoches: Usuario
Buenas shur, yo como tú me pasaba lo mismo, y decidimos ponerlo a nombre nuestro. Así el problema que tendremos será como sacarlo para que sea lo mas rentable posible, no que el niño tenga a su disposición una buena suma, que aunque lo eduquemos bien, nunca se sabe. Si vemos que sabe como hacerlo, se lo pasaremos sin ningún problema
Pernambuco69
Me interesa el tema. Yo tengo la dudo de cual es el mejor metodo para ahorrar par tus hijos.
Ahorrar cierta cantidad sin mas no le veo sentido porque la inflaccion de como.
Vosotros que haceis?
ReNDeZOwnler
ForoCoches: Observer
Por aquí cuenta de Indexa Capital a nombre de mi hija.
Confío en que cuando llegue el momento, y sepa de ese dinero, no se lo gaste en bobadas. Si lo hace, pues será un fracaso mío de no haber sabido educar correctamente.
Creo que es importante tener una relación de confianza con nuestros hijos, y eso se demuestra en todas las ocasiones, como esta.
CPele_29
Yo, necesito terapia
Cita de ReNDeZOwnler
Por aquí cuenta de Indexa Capital a nombre de mi hija.
Confío en que cuando llegue el momento, y sepa de ese dinero, no se lo gaste en bobadas. Si lo hace, pues será un fracaso mío de no haber sabido educar correctamente.
Creo que es importante tener una relación de confianza con nuestros hijos, y eso se demuestra en todas las ocasiones, como esta.
Hola Shur, estube mirando esto me puedes explicar como funciona? He tenido una hija y estamos hablando con mi pareja de hacer un ingreso incial de 2000€ y luego 50€ mensuales
PLATAEJ
ForoCoches: Miembro
Yo le he abierto a la mía en Myinvestor una cartera indexada al 100% RV con aportaciones periodicas. La cuenta está a nombre de la madre y del mio. Cuando haya que sacarlo ya veremos como hacerlo. Lo de ponerlo a su nombre y que con 18 tenga control absoluto no me da confianza
Esblamed
Yo también tuve esa duda.
Finalmente he decidido abrirla a su nombre. Paso de rollos de hacienda y confío en que con 18 años lo siga dejando para el día de mañana....
Uohohoho
Otro por aquí con Indexa Capital para su hija. A los 18 veremos que sale de ahí….
ReNDeZOwnler
ForoCoches: Observer
Cita de CPele_29
Hola Shur, estube mirando esto me puedes explicar como funciona? He tenido una hija y estamos hablando con mi pareja de hacer un ingreso incial de 2000€ y luego 50€ mensuales
Necesitas un "Identificador fiscal", o lo sacas en hacienda o esperas a hacer la primera declaración de la renta y lo generan ellos (aparece en la propia declaración), que es lo que hice yo.

Luego entra en la web de Indexa y sigue los pasos. Te dan un número de cuenta solo para tí donde hacer los ingresos.

Saludos.
CibernoX_CTDI
Yo tengo la cuenta a nombre de mi hija con ambos padres como autorizados y todo el dinero menos 500€ está invertido en Nasdaq y msci world. Y chin pum.

Yo lo tengo en Myinvestor pero hay otros que dan la opción.

Sobre tenerlo a tu nombre o al del crío, yo decidí ponerlo a nombre del niño por una cuestión de principios. Porque si es suyo, es suyo con todas las consecuencias. Y la tarea de hacer de ella alguien financieramente responsable antes de que sea adulta es mi tarea. Hay que tener skin in the game.
Peller
En finizens tienen una cuenta para niños, puedes echarle un vistazo.
← A InverForo