Duda hipoteca 2a vivienda
07-abr-2025 07:50
|
Buenas , tengo una casa ya en propiedad , y me gustaría mudarme a otra casa , la cual tendría que pedir hipoteca.Cambiaría el domicilio a la nueva y ponerla como vivienda habitual. Creéis que el banco puede darme el 80% o se van a limitar al 70%?? O alguna manera de presentar la oferta …? |
07-abr-2025 09:25
| En mi caso me dan 80 también. Dependerá de cuanto te queda por pagar, cuánto vale la nueva casa y los ingresos que tengas. Siempre ayuda que la otra vivienda la pongas en alquiler. Por otro lado te dejarán endeudarte hasta un 35% de tus ingresos, |
07-abr-2025 17:29
| Entonces sin problema. Mira en distintos bancos y compara. Al final no deja de ser una nueva hipoteca para vivienda habitual. De hecho te pondrán menos problemas por ya tener una casa pagada. |
08-abr-2025 00:21
|
Tengo varios amigos que han conseguido 100% incluso para segunda vivienda aunque eso sí, las condiciones son peores. Con tu casa ya pagada no creo que tengas problemas para conseguir el 80% pero si lo tuvieras te aconsejo que mires en las "cajas rurales" por ejemplo eurocaja rural, caja rural Granada, etc estas tengo entendido que no ponen problema para dar 100% siempre y cuando cumplas con su perfil |
08-abr-2025 00:27
|
Yo tuve el 90% para la segunda en las mismas condiciones que para la primera. En la tercera ya me han bajado al 80% por ser rural el suelo. |
08-abr-2025 09:48
|
Tengo varios amigos que han conseguido 100% incluso para segunda vivienda aunque eso sí, las condiciones son peores.
Con tu casa ya pagada no creo que tengas problemas para conseguir el 80% pero si lo tuvieras te aconsejo que mires en las "cajas rurales" por ejemplo eurocaja rural, caja rural Granada, etc estas tengo entendido que no ponen problema para dar 100% siempre y cuando cumplas con su perfil Xq sino, les digo q no tengo aun casa y ni se enteran si tengo ya casa o no. |
11-abr-2025 11:26
| Piden declaración renta, ultimas nóminas, vida laboral... Peores condiciones me refería a los que conozco que han pedido el 100x100 de la hipoteca, siempre en este caso los bancos suelen dar peores condiciones que si tienes ahorros y puedes aportar una parte del precio de compraventa.Te dan el 100% pero te obligan a contratar seguros a través del banco que suelen ser mucho más caros que si te los buscas tú por tu cuenta, te dan un tipo de interés más alto... |
11-abr-2025 11:44
|
Pero si está pagada la otra, por qué no te van a dar el 80...? Con más razón te lo darán |
11-abr-2025 17:35
| Eso no es una segunda vivienda... Será tu vivienda habitual (muchos bancos le llaman "primera vivienda" y da lugar a error). Al banco le da igual las viviendas que tengas, le interesa a que la vayas a dedicar y el nivel de endeudamiento, ratio de ingresos etc. |
11-abr-2025 19:54
|
A mi me echaron atrás una operación teniendo un piso pagado, otro piso con hipoteca, y estaba mirando para adquirir otra vivienda para alquiler, pues sólo me daban un 50% de la hipoteca y no más de 15 años de hipoteca, y no los 30 que dan para vivienda habitual. También los intereses eran más altos, me ofrecían un 5% fijo con las vinculaciones. Con esas condiciones no me interesa ya meterme, prefiero meterme en Indexados y es lo que he hecho con las recientes caídas |
11-abr-2025 20:48
|
Por norma general, sólo dan el 80% a la primera vivienda destinada como vivienda habitual.
A mi me echaron atrás una operación teniendo un piso pagado, otro piso con hipoteca, y estaba mirando para adquirir otra vivienda para alquiler, pues sólo me daban un 50% de la hipoteca y no más de 15 años de hipoteca, y no los 30 que dan para vivienda habitual. También los intereses eran más altos, me ofrecían un 5% fijo con las vinculaciones. Con esas condiciones no me interesa ya meterme, prefiero meterme en Indexados y es lo que he hecho con las recientes caídas |
12-abr-2025 09:41
| No es así, se llama vivienda destinada a otros servicios/actividades y fueron esas las condiciones que me daban al ser la tercera vivienda, dudosamente podría ponerla como vivienda habitual o segunda residencia. La hipoteca que me queda es lo que cuesta un Dacia de los nuevos. |
22-abr-2025 08:13
| Yo tengo en mente una operacion parecida, comprarme una casita en las afueras y mudarme a vivir alli y mi piso alquilarlo, asi de entrada tenia me dijeron que podian llegar al 90% al ser para primera vivienda. |
22-abr-2025 13:30
|
Estoy igual, la que voy a comprar va a pasar a ser mi VH, aunque ya tengo 2 (una de herencia pagada y mi actual VH con una hiooteca pendiente de 130K). Sin entrar aún en negociaciones, la Dtora me confirmó que tendría el 80%. Mi ratio de endeudamiento actual es del 8% y tengo 34 años. Espero que sea cierto cuando avance en el proceso. |