otro lunes negro? crash 2025!? ideas y opiniones? como beneficiarse?

ccrkap
ForoCoches: Usuario
muy buenas shurs, que pensáis de este posible crash del mercado? se lleva Trump todo por delante? lo frena Powell o lo deja correr? acciones, cryptos.. la fiebre de los ETFs….. todo a niveles pre-virus? el ViX disparado?personalmente me veo metiendo cortos 6-8 meses (hasta que negocien algo el tema arancelario); ver el mercado bajista hasta al menos 2026 y ver quien se postula para la FED cuando termine Powell su mandato y ahí empezar a comprar en buenos niveles, las auténticas rebajas!!
os leo!
Dani_po84
Como va eso de cortos???
Dani_po84
Explícalo para un corto

Es como apostar a que va a bajar la accion no?
ccrkap
sí muy básicamente es eso, apostar en contra del mercado o a favor de la caída, como se quiera decir bien está mientras estés ganando jaja
Gypsy
ForoCoches: Miembro
Llevo poco con fondos indexados, mi plan lo sigo manteniendo (meter todo a RV), me he leído la guía bogle heads, he aprendido pinceladas, pero eso, pinceladas.

No me asusta que mi fondo haya caído tanto, pero es normal que me haya caído un 17.61%? (IE00B03HCZ61)
Tendría que preocuparme o valorar otras cosas?
Shurkiro
Cita de Gypsy
Llevo poco con fondos indexados, mi plan lo sigo manteniendo (meter todo a RV), me he leído la guía bogle heads, he aprendido pinceladas, pero eso, pinceladas.

No me asusta que mi fondo haya caído tanto, pero es normal que me haya caído un 17.61%? (IE00B03HCZ61)
Es normal, yo estoy en -22% y llevaba SP500, NVIDIA y MSCI
JaimeLannister
Matarreyes
Cita de Gypsy

Si de verdad has leído la guía deberías saber responderte tú mismo.
Tuerto
Los futuros se están recuperando, veremos.
SVG
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Gypsy

Yo estoy igual, en mi caso con ETF, empecé en febrero, y me he comido la caída del 10-11 de marzo y esta de los aranceles.

Habiendo entrado en máximos es normal sentirse frustrado con estos números tan rojos, pero teniendo en cuenta que es inversión a largo plazo, como bien dices, ninguna preocupación. Si tienes liquidez para meter algo más, ahora es el momento. Ahora me refiero a este período, no a ahora mismo en concreto, nadie tiene la bola de cristal para saber cuando es el suelo, pero que esto se recupera ninguna duda.

A seguir, que queda un camino muy largo.
Mikelowski
Un lunes negro debe tener caída de doble dígito.

Eso sólo ha pasado estas veces:

28/10/1929 -12.34%
29/10/1929 -10.16%
19/10/1987 -20.47%
16/03/2020 -11.98%
Antony89
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Shurkiro
Es normal, yo estoy en -22% y llevaba SP500, NVIDIA y MSCI
Llevas casi las mismas empresas en ambos. Nvidia la tienes triplicada porque la llevas en ambos índices también.
Shurkiro
Cita de Antony89
Llevas casi las mismas empresas en ambos. Nvidia la tienes triplicada porque la llevas en ambos índices también.
Si, pero quise darle algo mas de peso de forma individual.
ccrkap
el problema que veo de los ETFs es que en los últimos años hemos tenido la mayor campaña de marketing sobre ellos; plataformas de todo tipo anunciadas en canales de TV y youtubers de todo tipo también; pensando que el SP no iba a corregir nunca o no sé qué pensaban para entrar en máximos… dicho esto pensar que toda inversión que se vaya hacia atrás un % como los que habláis después necesita más % de subida solo para volver a tener el capital inicial..
lancersportback
Lunes negro el SP? espera qué aún termina en positivo o ligera caída
Zenosito
el SP500 tampoco ha bajado tanto, estamos igual que en febrero y pensad que este año hizo la subida más bestia que en cualquier otro año histórico. Así que todavía puede bajar más.

Yo hasta 4.2 no entro
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de Zenosito
Yo hasta 4.2 no entro
Un abrazo.
Zenosito
Cita de Lastre_Maxi
Un abrazo.
Volveré... Jiji ji ji ja JAJAjajajsjsjnsncnnfmsncnnfxn fnfnf. Gndksmfnr nfnc fnfn
ccrkap
Cita de Zenosito
el SP500 tampoco ha bajado tanto, estamos igual que en febrero y pensad que este año hizo la subida más bestia que en cualquier otro año histórico. Así que todavía puede bajar más.

Yo hasta 4.2 no entro
pues si, queda caida por ver y buenos niveles a los que comprar
← A InverForo