¿volveran los tipos de interes al 0%?

jorgebarcelona
ForoCoches: Miembro
Yo estaba muy agusto con cuentas remuneradas, fondos monetarios y plazos fijos

Parece que TRUMP esta empeñado en volver a poner tipos 0 y regalar dinero

La UE parecia que iba a dejar los tipos para siempre entre el 2%-2,5%, que de ahi no iba a bajar y ahora leo rumores por algunos medios que en europa tambien acabaran a 0 para copiar a los americanos
Sexgio
Raza Aria
Lo cierto es que el euribor está bajando a buen ritmo, estoy con los dientes largos por subrogar hipoteca.
Kurtd84
En principio, a EEUU le interesa bajar tipos (le cumplen tres trillones de deuda), pero si la inflacion sube desbocada, como hace un par de años, no sé cómo lo harán...o resetean todo y meten una moneda digital
Terence Hill
🜊
El mercado de futuros está ahora mismo descontando cuatro recortes de tipos en EE. UU. de aquí a fin de año (-100 puntos básicos). El mandato de Powell acaba en mayo del año que viene. Habrá que ver si sigue o no y el perfil de su sustituto.
jpere
ForoCoches: Usuario
Con la que se viene encima con el rearme de Europa, lo dudo mucho.Aunque, como ya te han dicho más arriba, a Trump y a EEUU le interesa que bajen por los cumplimientos de la deuda...
Sueco
Una cosa aes bajar tipos y otra cosa el regalar dinero.
amchacon
No.
mortadelo88
Para nada, trum hará todo lo que pueda para seguir reglando dinero, lo suyo es crónico desde que se cargaron el patrón oro
Katasys
Most wanted
Cita de Sexgio
Lo cierto es que el euribor está bajando a buen ritmo, estoy con los dientes largos por subrogar hipoteca.

Cuando consideras que sería buen momento? Actualmente tengo 3,7% pero bonificado al 2,7% y me quedan 29 años por delante... yo pensaba lanzarme cuando hubiesen ya alguna opción al 1,8-2% sin vinculaciones o muy muy pocas.
aurelio23
me han dicho ayer que han conseguido 1,8 con todas las vinculaciones (Alarma seguro etc),a 30 años, 2 propietarios al 50%, uno indefinido de 5 años y otro funcionario con plaza de 1 año, 26 años edad. 50-60k entre los dos anuales
Sexgio
Raza Aria
Cita de Katasys
Cuando consideras que sería buen momento? Actualmente tengo 3,7% pero bonificado al 2,7% y me quedan 29 años por delante... yo pensaba lanzarme cuando hubiesen ya alguna opción al 1,8-2% sin vinculaciones o muy muy pocas.
Un 1,8 - 2% que las vinculaciones sean nómina + seguro de hogar y vida no lo vería nada mal...
Membroza
Siempre Due Diligence
Cita de Sexgio
¿Puedes pasar una hipoteca variable a fija por tramos? Nunca vas a adivinar el suelo, pero por ejemplo, poner a fijo un cuarto de la hipoteca ahora, otro cuarto en un año, etc.
Membroza
Siempre Due Diligence
Cita de aurelio23
me han dicho ayer que han conseguido 1,8 con todas las vinculaciones (Alarma seguro etc),a 30 años, 2 propietarios al 50%, uno indefinido de 5 años y otro funcionario con plaza de 1 año, 26 años edad. 50-60k entre los dos anuales
Si no te roban con las vinculaciones, es un regalo al 1,8% fijo.
xerezkik
Al 1% en todo caso
Chenterges
Cita de jpere
Con la que se viene encima con el rearme de Europa, lo dudo mucho.Aunque, como ya te han dicho más arriba, a Trump y a EEUU le interesa que bajen por los cumplimientos de la deuda...
Disculpa la pregunta, En que influye el rearme con bajar tipos?Gracias
Chenterges
Cita de Membroza
Si no te roban con las vinculaciones, es un regalo al 1,8% fijo.
Pues ya ha puesto que es con todas las vinculaciones. Solo con alarma y seguros va a palmar unos 700 eur al año.
Y con la nomina secuestrada va a dejar de ganar otros 300 al año de promociones nomina de otras entidades por domiciliar.
Ya son -1000 eur al año de partida. A 30 años -30.000 eur
+ 1,8% de intereses. A poco que haya pedido -100.000 eur. Da para un coche bueno el gasto de la hipoteca.
Guisante
Cita de Katasys
Yo tengo ofertas por debajo del 2% con vinculaciones y un 2,10% solo con nómina (Caixa), que será la que termine escogiendo para compra de vivienda.
elelale
Menos del 1,5-2% no lo veo. Se dispararia la inflación de nuevo.
SuperCinexin
Cita de Sexgio

Yo igual, subrogación a medio plazo intensifies
Kikelon
A ver si es verdad que en 2026 me empieza el periodo variable de la hipoteca.
Sexgio
Raza Aria
Cita de Membroza
¿Puedes pasar una hipoteca variable a fija por tramos? Nunca vas a adivinar el suelo, pero por ejemplo, poner a fijo un cuarto de la hipoteca ahora, otro cuarto en un año, etc.
Curioso lo que comentas, sé que puedes pedir una mixta(o qué te la ofrezcan más bien) y ahí va por años, pero lo que dices no lo había visto. Qué no quiere decir que no exista...
kiwitoX
Lo dudo, pero quién sabe, si entramos en recesión a causa de las políticas de Trump es posible que acabe en el 1% para estimular la economía a corto plazo.

Los tipos de interés a 0% fue un caso raro ante un evento excepcional como fue el Covid
Reterete
Pim Pam Pole
Me puede alguien explicar por que los fondos monetarios dejan de dar beneficio si baja el tipo de interes?

Queria meter parte de mi liquidez en un fondo de estos que superan a la inflacion pero ahora no se..
morenito___
Cita de Chenterges
Pues supongo que el Shur quiere decir que ese dinero no existe y se va a imprimir y meter en flujo monetario….
jorgebarcelona
Cita de Reterete
Me puede alguien explicar por que los fondos monetarios dejan de dar beneficio si baja el tipo de interes?

Queria meter parte de mi liquidez en un fondo de estos que superan a la inflacion pero ahora no se..

Si un monetario tiene una comisión del 0,50 y los tipos estuvieran al 0,25% estarías perdiendo dinero por la comisión del fondo
jorgebarcelona
Cita de kiwitoX
Lo dudo, pero quién sabe, si entramos en recesión a causa de las políticas de Trump es posible que acabe en el 1% para estimular la economía a corto plazo.

Los tipos de interés a 0% fue un caso raro ante un evento excepcional como fue el Covid

Creo recordar que los tipos 0 los pusieron mucho antes del covid
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de jorgebarcelona
Si un monetario tiene una comisión del 0,50 y los tipos estuvieran al 0,25% estarías perdiendo dinero por la comisión del fondo
Gracias shur
kiwitoX
Cita de jorgebarcelona
Creo recordar que los tipos 0 los pusieron mucho antes del covid
Tienes razón, acabo de revisar la gráfica y estuvo próximo al 0% algunos años atrás antes del Covid
jpere
Cita de Chenterges
Realmente, la bajada de tipos de intereses está relacionado con Trump y su política arancelaria, que podría provocar que la economía EEUU se contraiga y eso provoque una caída de la demanda y, por lo tanto, una bajada de tipos de interés. De esta forma, los siguientes pagos de la deuda soberana de EEUU saldrían mucho menos caros.
← A InverForo