Negocio con 100k€
05-abr-2025 17:22
|
¿Qué negocio montaríais con 100k€? Sé que es una mala pregunta, he tenido varios negocios y nunca había preguntado algo así, pero todo han sido ecommerces con poca inversión inicial y donde he ido aprendiendo a medida que crecía. Actualmente, después de 5 años, me va lo suficientemente bien en mi negocio principal como para querer diversificar pero me veo en esta situación en la que no sé muy bien cómo afrontarlo. No conozco demasiado bien el negocio fuera del online y aunque se me ocurren ideas, no sé hasta qué punto pueden ser viables. Soy joven y quiero algo que pueda explotar y ganar más, no quiero un 10% anual en bolsa en el mejor de los casos. Había pensado hacer pequeños “estudios de música” en una nave. En Valencia hay varios y funcionan, tengo un colega que alquila uno y dice que está todo lleno. Pero claro, imagino que las naves serán de la propia empresa, no alquiladas, porque hay que hacer bastante obra. Escucho ideas, aunque supongo que la mejor manera de abrir la mente es abrir los ojos y darle al coco. |
05-abr-2025 17:49
| 100k en una reforma de un negocio físico es bastante normal, y no, la mayoría no son propietarios del local o nave |
05-abr-2025 18:13
|
Yo soy desarrollador blockchain, ahora mismo los bancos están empezando a adoptarlas debido a que es mucho mejor que su tecnología anticuada y lenta y cara, y en unos años la adopción general crecerá. (se sabe públicamente que Banco Santander ya lleva tiempo en contacto con XRP, BBVA también está con las aprobaciones...) Todo lo que se desarrolle en estos sistemas puede ser muy rentable en los proximos años. Si quieres podemos hablar de casos más concretos. Un saludo! |
07-abr-2025 17:52
|
Yo soy desarrollador blockchain, ahora mismo los bancos están empezando a adoptarlas debido a que es mucho mejor que su tecnología anticuada y lenta y cara, y en unos años la adopción general crecerá.
(se sabe públicamente que Banco Santander ya lleva tiempo en contacto con XRP, BBVA también está con las aprobaciones...) Todo lo que se desarrolle en estos sistemas puede ser muy rentable en los proximos años. Si quieres podemos hablar de casos más concretos. Un saludo! |
07-abr-2025 22:42
| Huye de esto, yo programe para la blockchain que tiene el grupo de telefónica y posteriormente acabamos implementando la de ethereum para los smart contract y te hago un resumen: todos los proyectos son humo para forzar usarla con 0 sentido y futuro |
20-abr-2025 20:29
| Seguir haciendo ecommerce donde puedas escalar muy rapido, con 20k€ puedes estar en 1 mes sacando 10k al mes minimo netos |
21-abr-2025 01:38
|
Gracias de antemano shur. |
21-abr-2025 03:11
|
Buenas shur, tengo ese dinero parado y algo más muerto del asco en cuentas remuneradas. Entiendo que alguien que empieza en el mundillo con algo del colchón y no los típicos 500€ lo puede llegar a tener algo más fácil ? Cuál es tu experiencia en el mundillo ? Como te va ? Algún consejo sobre cómo empezar ?
Gracias de antemano shur. Con 500€ lo tienes complicado, más que nada porque con 500€ vas a poder testear 7-10 productos. Con esos productos yo suelo encontrar unos 2-3 productos que funcionan ( que no ganadores, ojo, ganador para mi es un producto que te cambia la vida). Yo recomiendo al menos empezar con 2000-5000€ porque una vez encuentras un producto que vende, chupa dinero como nadie jajaja Como me va? Pues estos ultimos 7-8 meses estoy teniendo muchos problemas personales, en marzo ya empecé de nuevo a darle duro y tuve un profit de 10k, pero justó el dia 31 de marzo se murió nuestra boxer de 8 años de golpe, sin poder hacer nada, y estamos en la mismisima mierda, nunca hemos estado tan mal mi mano y yo, asi que no se como acabaré este mes. Consejo, ver muchos videos, no creerte nada de los vendecursos ni vendehumos que la gran mayoria por no decir el 99.9% son scammers que hacen noship, enviam otro producto, etc, hay muchisimos scams y cuanta mas gente conoces del ecom peor jajaja |
21-abr-2025 12:06
|
Vivo del ecom y ahora estoy diversificando algo a consultoria para empresas de 3 nichos en concreto.
Con 500€ lo tienes complicado, más que nada porque con 500€ vas a poder testear 7-10 productos. Con esos productos yo suelo encontrar unos 2-3 productos que funcionan ( que no ganadores, ojo, ganador para mi es un producto que te cambia la vida). Yo recomiendo al menos empezar con 2000-5000€ porque una vez encuentras un producto que vende, chupa dinero como nadie jajaja Como me va? Pues estos ultimos 7-8 meses estoy teniendo muchos problemas personales, en marzo ya empecé de nuevo a darle duro y tuve un profit de 10k, pero justó el dia 31 de marzo se murió nuestra boxer de 8 años de golpe, sin poder hacer nada, y estamos en la mismisima mierda, nunca hemos estado tan mal mi mano y yo, asi que no se como acabaré este mes. Consejo, ver muchos videos, no creerte nada de los vendecursos ni vendehumos que la gran mayoria por no decir el 99.9% son scammers que hacen noship, enviam otro producto, etc, hay muchisimos scams y cuanta mas gente conoces del ecom peor jajaja Me interesa mucho tu opinión, como persona del mundillo. Gracias |
21-abr-2025 12:40
|
Buenas shur, aprovecho para preguntarte... Pruebas todo tipo de productos y nichos (tipo web de un solo producto con nombre de tienda genérico que puedas vender de todo) o te centras en nichos concretos y a partir de allí ya vas probando productos de ese nicho?
Me interesa mucho tu opinión, como persona del mundillo. Gracias Yo ahora mismo de hecho tengo ambas, de varios productos y de nicho. Cual es la diferencia? Que en las de nicho nos es más fácil preparar los paquetes porque las etiquetas salen todas de una, y en las generales cuesta mas porque nos toca ir viendo de que producto es cada pedido, pero ahorras en shopify y bastante |
22-abr-2025 07:04
|
Pues he hecho ambas shur, hay opiniones de todo tipo, que si las de nicho venden mejor, etc etc.
Yo ahora mismo de hecho tengo ambas, de varios productos y de nicho. Cual es la diferencia? Que en las de nicho nos es más fácil preparar los paquetes porque las etiquetas salen todas de una, y en las generales cuesta mas porque nos toca ir viendo de que producto es cada pedido, pero ahorras en shopify y bastante |
22-abr-2025 09:00
|
Vivo del ecom y ahora estoy diversificando algo a consultoria para empresas de 3 nichos en concreto.
Con 500€ lo tienes complicado, más que nada porque con 500€ vas a poder testear 7-10 productos. Con esos productos yo suelo encontrar unos 2-3 productos que funcionan ( que no ganadores, ojo, ganador para mi es un producto que te cambia la vida). Yo recomiendo al menos empezar con 2000-5000€ porque una vez encuentras un producto que vende, chupa dinero como nadie jajaja Como me va? Pues estos ultimos 7-8 meses estoy teniendo muchos problemas personales, en marzo ya empecé de nuevo a darle duro y tuve un profit de 10k, pero justó el dia 31 de marzo se murió nuestra boxer de 8 años de golpe, sin poder hacer nada, y estamos en la mismisima mierda, nunca hemos estado tan mal mi mano y yo, asi que no se como acabaré este mes. Consejo, ver muchos videos, no creerte nada de los vendecursos ni vendehumos que la gran mayoria por no decir el 99.9% son scammers que hacen noship, enviam otro producto, etc, hay muchisimos scams y cuanta mas gente conoces del ecom peor jajaja |
22-abr-2025 12:32
| Yo suelo testear haciendo una campaña ABO de 10€ por adset y meto 1 interes por adset con solo 1 creativo.Gasto unos 40€/70€ por testeo al dia, y en el segundo/tercer día como máximo descarto |
22-abr-2025 12:57
| Gracias shur, la verdad que da "cosa" lo de quemar lo que gano trabajando en un día en anuncios de algo que no tengo para vender, a ver si agrando un poco la lista de posibles productos y me lanzo a testear |
22-abr-2025 13:42
| Al final piensa que estas invirtiendo, en cuanto consigas 1 producto, vas a sacar al menos 50€ netos diarios de ese producto y como sea un winner winner, a la que te empieces a stockar, puedes irte a los 200-300€ netos sin despeinarte mucho |
22-abr-2025 14:33
|
Yo llevo mas de 10 años gestionando coworking; ahora voy a montar seguramente 2 mas. El problema es que con la subida del precio de los alquileres (si, en oficinas tambien ha subido mucho) ya no es tan rentable. |
22-abr-2025 14:51
|
Yo soy de un pueblo costero de 50k habitantes, que en verano se llena y tal vez funcionara, pero hay ya uno o dos y me echa un poco para atrás… |
22-abr-2025 15:18
|
El otro día justo vi tu hilo shur, algo así es lo que busco, mis diez. ¿Cómo hiciste el estudio de mercado para lanzarte? ¿Y tema marketing para ganar a tus primeros clientes?
Yo soy de un pueblo costero de 50k habitantes, que en verano se llena y tal vez funcionara, pero hay ya uno o dos y me echa un poco para atrás… Si puedes pasa un mes en cada uno a ver el movimiento de gente que tiene. Marketing solo con Google ads, en enero active una campaña y entre enero y febrero llene 7 huecos También lo tengo en idealista |
23-abr-2025 15:03
|
Con 500€ lo tienes complicado, más que nada porque con 500€ vas a poder testear 7-10 productos. Con esos productos yo suelo encontrar unos 2-3 productos que funcionan ( que no ganadores, ojo, ganador para mi es un producto que te cambia la vida). Yo recomiendo al menos empezar con 2000-5000€ porque una vez encuentras un producto que vende, chupa dinero como nadie jajaja Como me va? Pues estos ultimos 7-8 meses estoy teniendo muchos problemas personales, en marzo ya empecé de nuevo a darle duro y tuve un profit de 10k, pero justó el dia 31 de marzo se murió nuestra boxer de 8 años de golpe, sin poder hacer nada, y estamos en la mismisima mierda, nunca hemos estado tan mal mi mano y yo, asi que no se como acabaré este mes. Consejo, ver muchos videos, no creerte nada de los vendecursos ni vendehumos que la gran mayoria por no decir el 99.9% son scammers que hacen noship, enviam otro producto, etc, hay muchisimos scams y cuanta mas gente conoces del ecom peor jajaja Si hace falta me mandas MP |
23-abr-2025 18:36
|
Yo empece viendo videos de david costarrosa, pero si que es cierto que una vez pillas cierto nivel se queda en lo basico y al final ves 1 video y has visto todos por asi decirlo. Pero vaya, empece con david costarrosa y empece a ganar dinero viendo sus videos, si que es cierto que tenia conocimientos previos, de ahi ya puedes pillar el vuelo solo o pagando mentorias(no te lo recomiendo mucho, he tenido mala experiencia porque me copiaron productos y tal jaja) |
23-abr-2025 19:32
| Sí claro con 20k sacas 10k limpios…Enséñame una foto de tu dashboard de shopify que no me creo ni que vendas |
23-abr-2025 19:53
|
Con que vendas 3 productos que cuestan 2€ y los vendas a 25€ que es lo habitual en el ecommerce, salen las cuentas. Te gastas en testear 2k€ para encontrar 3 productos que te funcionen( que si sabes funcionar en el ecom con 1k€ ya deberias de tenerlos), nos quedan 18k€, pero vamos a poner un escenario peor, gastamos 4k€ en total para 6 productos, nos quedan 16k€. Compramos el stock de 6 productos para 20 dias, ya que vamos a sacar 10 pedidos por producto, aunque si el producto es bueno deberias de poder vender bastante mas por dia. 60 pedidos x 2€ = 120€ al dia en stock x 20 dias, 2.4k€. Nos quedan 13,6k€. Empezamos a vender, en caso de hacer cod contamos que la tasa de entrega es del 83% y el cpa que tenemos es de 8€, gastamos en publi 400€ al dia, y nos da 60 ventas de 25€, de esas 60 ventas entregas 50, facturacion diaria de 1250€, beneficio neto 280€, quitando ads, envio, coste de producto e iva, y sin contar si hay pedidos mayores de 25€, por lo que podrias ganar mas de 280€ al dia. Te sale un cpa peor o el producto no tira mas de x pedidos al dia? busca otro al final una vez sabes encontrar productos ya no digamos winner, si no que se vendan y escalarlos un poquito, es replicar la formula. Una vez empieces a vender como tienes un cashflow no te hace falta gastar mas porque con lo que vas ingresando se va retroalimentando, eso si, esto no te lo va a hacer ningun novato, porque manejar este volumen tampoco te lo va a hacer 1 sola persona ya que no le dara la vida sobretodo por la atencion al cliente. |
23-abr-2025 19:56
|
No voy a perder el tiempo en enviarte ninguna captura, si quieres te lo crees y si no no, que porque tu no ganes dinero no significa que los demas no lo hagan.
Con que vendas 3 productos que cuestan 2€ y los vendas a 25€ que es lo habitual en el ecommerce, salen las cuentas. Te gastas en testear 2k€ para encontrar 3 productos que te funcionen( que si sabes funcionar en el ecom con 1k€ ya deberias de tenerlos), nos quedan 18k€, pero vamos a poner un escenario peor, gastamos 4k€ en total para 6 productos, nos quedan 16k€. Compramos el stock de 6 productos para 20 dias, ya que vamos a sacar 10 pedidos por producto, aunque si el producto es bueno deberias de poder vender bastante mas por dia. 60 pedidos x 2€ = 120€ al dia en stock x 20 dias, 2.4k€. Nos quedan 13,6k€. Empezamos a vender, en caso de hacer cod contamos que la tasa de entrega es del 83% y el cpa que tenemos es de 8€, gastamos en publi 400€ al dia, y nos da 60 ventas de 25€, de esas 60 ventas entregas 50, facturacion diaria de 1250€, beneficio neto 280€, quitando ads, envio, coste de producto e iva, y sin contar si hay pedidos mayores de 25€, por lo que podrias ganar mas de 280€ al dia. Te sale un cpa peor o el producto no tira mas de x pedidos al dia? busca otro al final una vez sabes encontrar productos ya no digamos winner, si no que se vendan y escalarlos un poquito, es replicar la formula. Una vez empieces a vender como tienes un cashflow no te hace falta gastar mas porque con lo que vas ingresando se va retroalimentando, eso si, esto no te lo va a hacer ningun novato, porque manejar este volumen tampoco te lo va a hacer 1 sola persona ya que no le dara la vida sobretodo por la atencion al cliente.
|
23-abr-2025 20:47
|
Al final si te sorprende que con 20k€ puedas ganar 10k€ al mes es que no haces las cosas demasiado bien |