¿Que estrategia vais a seguir con la que está cayendo?
Encuesta del tema
Seguiré con mi plan voy a largo y no me importa la caída que sea
Voy ajustar mis inversiones y haré cambios en mi cartera
Modo defensa activado, voy a traspasar todo a algo conservador
Estoy vendiendo, ayuda
Votantes: 485. Tú no puedes votar en esta encuesta
05-abr-2025 11:52
|
Buenas shurs, Pues eso me gustaría ver un poco el análisis que hace cada uno, si va hacer movimientos en la cartera o no, incorporar otros fondos etc. En mi caso, he valorado hacer algún cambio o revalanceo de fondos (defensivos, value, etc) pero por ahora lo voy a dejar igual (fondos globales, tecnológicos, emegertentes, europeos y mixtos en general) seguir con las aportaciones pensadas y si se puede algún extra también. Lo único que me arrepiento es no haber metido un etf de oro cuando compuse la cartera y eso que lo pensé. Pues eso shurs, os leo para ver si estoy equivocado y debería hacer algún cambio o que vais hacer vosotros. |
Editado: 05-abr-2025 11:59 -
05-abr-2025 12:00
|
Como suele pasar, tsnto para lo bueno como para lo malo, ya es tarde para reaccionar. No queda mas que esperar a que pase todo esto y esperar que se recupere todo lo perdido. Y el que tenga mas dinero para invertir, que aproveche. Pero lo de pasar el dinero a otros fondos para protegerlo, ya llegas tarde. Gran parte del golpe ya se lo ha llevado. Ahí radica la dificultad de la inversión, que prever lo que va a pasar para reaccionar a tiempo es difícil, por no decir imposible. Y cuando eres consciente de lo que está pasando y piensas en tomar medidas, ya es tarde. De ahí que para la mayoria de la gente se recomiende una estrategia a largo plazo que contemple la posibilidad de que haya malos momentos, pero te mantengas firme en ella y no hagas cambios inesperados. Aunque luego depende de la situación de cada uno, de la cartera que tenga, etc. Hay tantas posibilidades que es difícil hacer comentarios que se adapten a todo el mundo. |
05-abr-2025 12:11
| En mi caso voy a muy largo. Mantengo y he ampliado posición en uno de mis valores. En junio si sigue así, volveré a ampliar. |
05-abr-2025 15:14
|
Es un momento ideal para hacer aportaciones gordas en fondos o comprar empresas a buenos precios. Yo he hecho pequeñas aportaciones. No todo lo que me gustaría porque tengo que guardar algo de cash para otras historias. |
05-abr-2025 15:20
| En mi caso seguir con lo mismo que llevo haciendo 6 años, aportación a primeros de mes y aportación extra en momentos como este, al igual que en la época de Covid o el 2022, ya se recuperará. |
05-abr-2025 17:38
| La semana pasada traspasé todos mis fondos de RV al monetario de la Francaise. Volveré a mirarlo después del verano, al menos. |
05-abr-2025 17:50
|
Lo malo de los menores de 35-40 años es que siempre han visto que ante cualquier bajada de la bolsa, merece la pena meter más dinero porque la recuperación siempre ha sido de unos pocos meses. Y eso es cierto desde 2008-2009, pero antes también ha habido época de años, incluso una década, de estar bajo el agua. Yo no tengo claro cómo van a actuar por ejemplo después de 5-6 años perdiendo pasta... |
05-abr-2025 17:52
|
Lo vendí todo cuando gano Trump, me esperaba algo gordo, pero no tanto. La liquidez me molesta pero en estos momentos veo que no hice mal. La estrategia que seguiré es el punto cinco, esperar a que pase la tormenta invertido en monetarios. |
05-abr-2025 17:59
|
El que iba a lo largo con un plan pensando a lo largo, lo suyo sería no cambiar nada, ya que tendría que tener en cuenta que estas cosas pueden pasar. Ya el que prefiera jugar con el mercado, pues irá haciendo sus estrategias. Por mi parte para fondos indexados no cambiaría nada. Para acciones sueltas o incluso criptomonedas sí que me plantearía anticiparne en lo posible al mercado. En la práctica en acciones de momento las dejo quietas (tengo pocas) y en criptos vendí casi todo hace un mes o así, y ya iré viendo. |
05-abr-2025 18:48
|
Yo la parte que se ha llevado el cacharrazo ya no la toco, lo que estaba protegido en posiciones conservadoras pues bien está también. Como han dicho más arriba toca apechugar e intentar hacer alguna filigrana para tratar de aprovechar presuntas oportunidades de esta coyuntura tan incierta.. |
05-abr-2025 18:50
| Creo que tendré un 15% de mi cartera en indexados, se ha pegado una buena leche sí, pero seguiré haciendo mis aportaciones mensuales. |
05-abr-2025 18:53
|
Lo malo de los menores de 35-40 años es que siempre han visto que ante cualquier bajada de la bolsa, merece la pena meter más dinero porque la recuperación siempre ha sido de unos pocos meses.
Y eso es cierto desde 2008-2009, pero antes también ha habido época de años, incluso una década, de estar bajo el agua. Yo no tengo claro cómo van a actuar por ejemplo después de 5-6 años perdiendo pasta... |
05-abr-2025 18:56
| En mi caso sigo como hasta ahora, aportaciones periódicas a primeros de mes... desde el desconocimiento, creo que será un situación momentánea que llevará a todos a negociar con la consiguiente recuperación no es mucho tiempo y sino, bueno, sabemos a lo que nos exponemos quienes decidimos irnos a renta variable |
05-abr-2025 21:36
| La mía es mantener mi vanguard global aún con generosas plusvalías pero lógicamente un -10% que hace unos meses .En ese fondo ir realizando un Dca .Luego tengo el vanguard emerging con ligeras pérdidas que en ese fondo metí dinero hace unos años y no lo aumento por que no me da la confianza de un global .Por último también estoy metiendo dinero a m8 monetario por tener algún fondo con esa seguridad que te de dan el no perder , pero no descarto traspasar algo este fondo al global si veo bajadas significativas .Esta es mi pequeña estrategia con los fondos |
05-abr-2025 21:49
| Meteré todo lo que pueda y más en estas semanas. Por suerte tenia liquidez en la despensa. |
05-abr-2025 22:55
| Google está interesante. Parece infravalorada, las TPUs le pueden comer el terreno a NVDA a largo plazo y Gemini 2.5 es brutal, mejor que o3-mini. |
05-abr-2025 23:11
|
En la cartera indexada, el plan es siempre el mismo, aportar a principio de mes. En las 2 carteras activas, el plan es el mismo, aportar a principio de mes pero a lo que más haya bajado y rebalancear E ya. Fuera de eso lo único que he hecho es ir comprando una acciones más de Google, pero no da ni para divertirse. |
06-abr-2025 00:36
| Comprar las empresas que me han estado pagando dividendos los ultimos años a precio de hace 5-10. Y he aprovechado para añadir dos que llevaba mucho tiempo esperando a que bajaran. |
06-abr-2025 00:53
| Seguir haciendo DCA, ahora son rebajas. Hay un plan, hay que seguir con él. Si alguien está nervioso es porque no hizo su plan bien o está invirtiendo con un perfil que no es el suyo. |
06-abr-2025 01:41
| Y qué mas da si no vas a restacar este dinero hasta dentro de mucho? Invierte con responsabilidad y no tendrás que vender en perdida. Además, si haces DCA tu precio promedio estará cerca del precio actual si es que se mantiene tanto tiempo por debajo. |
06-abr-2025 02:47
|
La misma que con el COVID y con la de 2022. Apretar el culo y esperar Lo que más me preocupa es que no hay mensajes de nos vamos a la mierda lo saco todo. De esta vez los mensajes son hay que aguantar y meter más dinero |
Editado: 06-abr-2025 02:51 -
06-abr-2025 04:34
| Yo he vendido todo justo tras la caída. Ya compraré de nuevo cuando esté todo caro |
06-abr-2025 04:42
| A pillar rebajas. Para entrar fuerte yo me he marcado 4500 en el sp500, hay que promediar. |
06-abr-2025 05:19
|
Rezar para que siga bajando Quiero comprar más barato aún De momento la bolsa sigue cara Paciencia, la senda bajista tiene pinta de que durará años |
06-abr-2025 08:20
|
Revisaré seguramente el plan que tengo. 1. Lo que tengo en RV no lo toco. 2. En los próximos meses me vecen varias inversiones de Crowdfunding, según esté el panorama los usaré para comprar más RV. O si todo vuelve a la normalidad, los volveré a meter al Crowdfunding, veremos. |