Anular EGR tucson
04-abr-2025 18:46
| Se ha roto la EGR y me propone el mecánico anularla por centralita y chapa por 300€Lo haríais? No sé el tema de ITV |
04-abr-2025 23:00
|
Si es de segunda mano, anula y que tire hasta que reviente. |
04-abr-2025 23:58
|
Depende, si llevas con el coche desde primera mano cámbiale la egr, eso si revisa bien porque si se ha jodido la egr suele venir condicionado porque haya algo relacionado tb que esté cascado, aunque tb se suele fastidiar sola.
Si es de segunda mano, anula y que tire hasta que reviente. Puuuf, como sea el turbo o algo… Si se anula la EGR que puede pasar malo al coche? |
06-abr-2025 12:22
|
Me dicen que han anulado también por centralita y con chapa ITV se pasará bien? |
06-abr-2025 20:51
|
Depende, si llevas con el coche desde primera mano cámbiale la egr, eso si revisa bien porque si se ha jodido la egr suele venir condicionado porque haya algo relacionado tb que esté cascado, aunque tb se suele fastidiar sola.
Si es de segunda mano, anula y que tire hasta que reviente. |
08-abr-2025 10:45
| Año 2016 motor 1.7 115cv diésel De verdad no lo ven en la ITV cuando meten la máquina? |
08-abr-2025 11:08
|
En la ITV como sabes te meten la OBD. Y estan ya probando maneras para poder medir los NOX y las particulas del coche. Y como te digo, si anulas la EGR te vas a cargar el FAP. Si anulas ambos dos (es decir vas sin FAP) te puede subir la opacidad que das en la ITV y no poder pasarla. Ya que el fap recoge un monton de particulas y los limites de opacidad en un coche de 2016 son muy muy bajos. |
08-abr-2025 11:18
|
Ni se te ocurra anular la EGR. Ese coche lleva filtro de particulas. si anulas la EGR le va a costar mas al coche regenerar. Igual hasta acabas obstryuendolo.
En la ITV como sabes te meten la OBD. Y estan ya probando maneras para poder medir los NOX y las particulas del coche. Y como te digo, si anulas la EGR te vas a cargar el FAP. Si anulas ambos dos (es decir vas sin FAP) te puede subir la opacidad que das en la ITV y no poder pasarla. Ya que el fap recoge un monton de particulas y los limites de opacidad en un coche de 2016 son muy muy bajos. |
08-abr-2025 11:21
|
Que uso haces con el coche. Anulando la egr le cuesta mas coger temperatura. Y tener todos los parametros en su punto para empezar la regeneración. si haces un uso de autopista no deberiad dar problemas. Si usas el coche en recorridos de 30 minutos o menos, date por jodido. Puedes anular el fap pero como te suba la opacidad o empiezcen a ponerse serios, volverlo a poner de serie es caro de cojones Pero me parece fuerte que no te haya advertido el mecanico. La egr en un euro 6 no es la misma que en un 1,9 tdi. Hace mas funciones. Oye, que igual no te da ningun problema eh. No quiero ser tampoco agorero. Pero vete atento al coche a ver si notas que vaya regenerando bien y tal |
Editado: 08-abr-2025 11:24 -
08-abr-2025 11:24
|
Que uso haces con el coche. Anulando la egr le cuesta mas coger temperatura. Y tener todos los parametros en su punto para empezar la regeneración.
si haces un uso de autopista no deberiad dar problemas. Si usas el coche en recorridos de 30 minutos o menos, date por jodido. Puedes anular el fap pero como te suba la opacidad o empiezcen a ponerse serios, volverlo a poner de serie es caro de cojones Vaya putada… |
08-abr-2025 11:28
|
Que uso haces con el coche. Anulando la egr le cuesta mas coger temperatura. Y tener todos los parametros en su punto para empezar la regeneración.
si haces un uso de autopista no deberiad dar problemas. Si usas el coche en recorridos de 30 minutos o menos, date por jodido. Puedes anular el fap pero como te suba la opacidad o empiezcen a ponerse serios, volverlo a poner de serie es caro de cojones Pero me parece fuerte que no te haya advertido el mecanico. La egr en un euro 6 no es la misma que en un 1,9 tdi. Hace mas funciones. Oye, que igual no te da ningun problema eh. No quiero ser tampoco agorero. Pero vete atento al coche a ver si notas que vaya regenerando bien y tal |
08-abr-2025 11:41
|
El motor al no ir a temperatura, quema peor echando mas particulas y hidrocarburos inquemados por el escape. Eso hace que el fap se llene antes. Hay algunas maquinillas que se venen por ahí que te dejan ver el porcentaje de hollin del fap y cuando regenra. Incluso te dejan forzar la regeneracion. Investigalo a ver si para kina-hyundai existen. De esa forma cuando veas que el porcentaje de hollin en el fap sube, te vas por la autopista un rato hasta que regenere y no te sales del autopista hasta que acabe. |
08-abr-2025 13:20
|
Buff. La putada es esa. Al anular la EGR el coche tarda bastante mas en coger temperatura. Especialmente por ciudad donde vas con cargas de acelerador muy bajas. Es probable que no llegue a coger los 90 grados.
El motor al no ir a temperatura, quema peor echando mas particulas y hidrocarburos inquemados por el escape. Eso hace que el fap se llene antes. Hay algunas maquinillas que se venen por ahí que te dejan ver el porcentaje de hollin del fap y cuando regenra. Incluso te dejan forzar la regeneracion. Investigalo a ver si para kina-hyundai existen. De esa forma cuando veas que el porcentaje de hollin en el fap sube, te vas por la autopista un rato hasta que regenere y no te sales del autopista hasta que acabe. |
08-abr-2025 14:28
|
si haces un uso de autopista no deberiad dar problemas. Si usas el coche en recorridos de 30 minutos o menos, date por jodido. Puedes anular el fap pero como te suba la opacidad o empiezcen a ponerse serios, volverlo a poner de serie es caro de cojones Pero me parece fuerte que no te haya advertido el mecanico. La egr en un euro 6 no es la misma que en un 1,9 tdi. Hace mas funciones. Oye, que igual no te da ningun problema eh. No quiero ser tampoco agorero. Pero vete atento al coche a ver si notas que vaya regenerando bien y tal |
08-abr-2025 14:38
|
En ciudad, calentar un bloque de hierro de 1700cc sin EGR no se hace en 10 minutos. En verano en andalucia quizá. En invierno en burgos, no rotundo |
08-abr-2025 15:53
| No es que el FAP vaya a recibir más partículas por el hecho de no tener EGR, pero sí que se ve afectado por no llegar a la temperatura de funcionamiento muy rápido. Si el uso es el adecuado no hay problema porque le dará tiempo a regenerar después, en trayectos de 10min en 10min el FAP se va a joder, pero con EGR y sin ella. Por eso se suelen anular las dos cosas, y por cierto también pasa la ITV perfectamente sin FAP, siempre que el motor esté funcionando las pruebas de opacidad las pasa igual. |
08-abr-2025 16:06
|
No es que el FAP vaya a recibir más partículas por el hecho de no tener EGR, pero sí que se ve afectado por no llegar a la temperatura de funcionamiento muy rápido. Si el uso es el adecuado no hay problema porque le dará tiempo a regenerar después, en trayectos de 10min en 10min el FAP se va a joder, pero con EGR y sin ella. Por eso se suelen anular las dos cosas, y por cierto también pasa la ITV perfectamente sin FAP, siempre que el motor esté funcionando las pruebas de opacidad las pasa igual.
|
08-abr-2025 18:18
| Si no se satura no tocaría nada, el día que lo haga yo personalmente sí que lo haría. |
08-abr-2025 20:31
| Pero eso dices que ya lo has hecho no? Yo me refiero lo del FAP, que como digo, si no falla, no se toca, intenta ver con un ELM o similar barato cuando está regenerando para intentar no cortarlas, con eso deberías poder tirar mucho tiempo. |
12-abr-2025 09:09
|
No es que el FAP vaya a recibir más partículas por el hecho de no tener EGR, pero sí que se ve afectado por no llegar a la temperatura de funcionamiento muy rápido. Si el uso es el adecuado no hay problema porque le dará tiempo a regenerar después, en trayectos de 10min en 10min el FAP se va a joder, pero con EGR y sin ella. Por eso se suelen anular las dos cosas, y por cierto también pasa la ITV perfectamente sin FAP, siempre que el motor esté funcionando las pruebas de opacidad las pasa igual.
|
12-abr-2025 09:50
| Si no es nada exagerado sí, puede ser, más que nada por el cambio en la mezcla (ahora tienes más oxigeno entrando en la cámara, especialmente a bajas rpm). |
08-abr-2026 18:37
| Hola, siento reflotarte, queria preguntarte despues de un año que tal te ha ido el coche y la itv? |