Varias dudas sobre viaje a China

silfer
ForoCoches: Usuario
Buenas a todos shurs,

La semana que viene viajo a China con la novia. Ella es china así que tema itinerarios y todo eso se encarga ella, por esa parte sin problema.

Mis dudas son las siguientes:

- Aún no tengo la VPN, he visto que otro shur recomendaba esta vpn china https://v.wkl368.com/ y como mi novia tiene mail y número de allí no habría problema, ¿alguien más la ha probado? Yo iba a pillar la de SimpleLink que es la que recomienda el streamer jabiertzo que vive allí. ¿Alguien la ha probado y recomienda?

- En la misma línea, he pillado la eSim de Roamic via Miravia, ¿alguien la ha probado y está bien? A las malas si es un mierdón me puedo comprar una física allí por una misera así que no sería un gran problema.

- Mi mayor duda es a la hora de salir del país. Me molaría comprarme un móvil allí, el nuevo xiaomi 15 o el oneplus 13, y aparte una tarjeta gráfica, aprovechando que se fabrican allí y son más baratas. Son 2 cosas bastante caras pero serían para mi propio uso personal. ¿Estoy obligado a declarar las dos cosas en el aeropuerto de China? ¿Y en Barajas, tengo que declarar y me van a cobrar 21% extra o al ser uso personal no se considera?

- Por último, si alguno tiene experiencia yendo a las tiendas tax free y tal de Beijing, ¿qué tal fue? ¿Se nota mucho la diferencia?

Gracias de antemano
Stanbrook36
ForoCoches: Miembro
Cita de silfer
Buenas a todos shurs,

La semana que viene viajo a China con la novia. Ella es china así que tema itinerarios y todo eso se encarga ella, por esa parte sin problema.

- Aún no tengo la VPN, he visto que otro shur recomendaba esta vpn china https://v.wkl368.com/ y como mi novia tiene mail y número de allí no habría problema, ¿alguien más la ha probado? Yo iba a pillar la de SimpleLink que es la que recomienda el streamer jabiertzo que vive allí. ¿Alguien la ha probado y recomienda?

- En la misma línea, he pillado la eSim de Roamic via Miravia, ¿alguien la ha probado y está bien? A las malas si es un mierdón me puedo comprar una física allí por una misera así que no sería un gran problema.

- Mi mayor duda es a la hora de salir del país. Me molaría comprarme un móvil allí, el nuevo xiaomi 15 o el oneplus 13, y aparte una tarjeta gráfica, aprovechando que se fabrican allí y son más baratas. Son 2 cosas bastante caras pero serían para mi propio uso personal. ¿Estoy obligado a declarar las dos cosas en el aeropuerto de China? ¿Y en Barajas, tengo que declarar y me van a cobrar 21% extra o al ser uso personal no se considera?

- Por último, si alguno tiene experiencia yendo a las tiendas tax free y tal de Beijing, ¿qué tal fue? ¿Se nota mucho la diferencia?

Gracias de antemano
Pillo sitio.

Me interesa lo que comentas del móvil. Viajo a China en septiembre, necesito uno y me lo he planteado. ¿Sabes a qué precio están en China los que comentas? Aunque he leído que hay una versión china y otra global, y que si la china la usas fuera, te puede dar problemas, pero poco más sé.
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de silfer
Buenas a todos shurs,

Gracias de antemano
Te iba a decir la eSIM de holafly que tiene roaming incluido.

Te paso mi ruta por china por si te sirve de algo:
https://hoyviajamosweb.com/ruta-por-china-de-15-dias
TourisT
Cita de silfer
Buenas a todos shurs,

Gracias de antemano
Si la eSIM lleva vpn incorporado, bien, la holafly si lo lleva

Ese VPN es el que uso yo en china, en realidad es un sistema proxy
Además, al ser tu novia china, te puede ayudar a contratarlo e instalarlo, que está todo en chino
Lleva alguno más de los gratuitos por si acaso

Los móviles están más baratos, el problema es que los que llevan android luego es una pesadilla instalar todo lo de Google y las otras que dependen de Google
Con los iPhone sin problema, aunque tambien les tienen capada la opción de esim, pero suelen llevar dos slots de sim
Otra cosa es que la garantía es de sólo 1 año

Puedes traer esas cosas sin problema en la maleta y sin declarar. Si eso quita la caja y deja la tarjeta solo con su bolsa
Yo ya me he traído dos, y mucho más, y sin problema
Por cierto, al ser por turismo, creo que te pueden devolver taxes en el aeropuerto de china, que te ayude tu novia

Los duty free de allí solo los uso para detalles o regalos de última hora
Es más barato en las ciudades
Stanbrook36
Cita de TourisT
Si la eSIM lleva vpn incorporado, bien, la holafly si lo lleva

Ese VPN es el que uso yo en china, en realidad es un sistema proxy
Además, al ser tu novia china, te puede ayudar a contratarlo e instalarlo, que está todo en chino
Lleva alguno más de los gratuitos por si acaso

Los móviles están más baratos, el problema es que los que llevan android luego es una pesadilla instalar todo lo de Google y las otras que dependen de Google
Con los iPhone sin problema, aunque tambien les tienen capada la opción de esim, pero suelen llevar dos slots de sim
Otra cosa es que la garantía es de sólo 1 año

Puedes traer esas cosas sin problema en la maleta y sin declarar. Si eso quita la caja y deja la tarjeta solo con su bolsa
Yo ya me he traído dos, y mucho más, y sin problema
Por cierto, al ser por turismo, creo que te pueden devolver taxes en el aeropuerto de china, que te ayude tu novia

Los duty free de allí solo los uso para detalles o regalos de última hora
Es más barato en las ciudades
Cuánto de más baratos están shur? es mucho lío instalar todo lo de Google y otras app?
Rkt89d
Cita de silfer
Buenas a todos shurs,

Gracias de antemano
Hola Shur, yo voy mucho a china y de hecho, la semana que viene tambien viajo para alla. Y tambien voy a comprar un telefono jaja igual que tu, y mi novia tambien es de alli.

Los telefonos funcionan aqui tambien, ni te rayes por eso, nunca jamas he tenido problema en el aeropuerto llevando cosas caras pero claro, nada es 100% seguro. Yo nunca he tenido que declarar nada, ni me han dicho nada, traje 3 drones DJI de 300 pavos cada uno, entre otras cosas y nunca me han parado y ya son 6 veces que he ido...
TourisT
Cita de Stanbrook36
Cuánto de más baratos están shur? es mucho lío instalar todo lo de Google y otras app?
Pues no se shur, los compra mi mujer jajaja pero puedes comparar los precios mirando en taobao
Simplemente si quitas el 21% de iva y aranceles, que ponle que sea un 10%, pues ya interesa

Se pueden instalar las cosas, pero tienes que tirar de app market alternativo, tipo gspace o aurora
Y aun así algunas apps no he conseguido que funcionen, porque necesitan de unos certificados de Google nativos, pero pocas
carrio
O_o
ya contaras q tal la esim de roamic, q es la q tengo pensado pillar
carwash
Cita de Hoyviajamos

He entrado en tu web y me sale esto de continuo

Warning: Your browser is outdated and contains security vulnerabilities! Please update it immediately to avoid security risks. No me ha pasado nunca y solo me sale en tu web, estaba mirando tu viaje a china y lo único que incentiva es abandonar tu web.
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de carwash
He entrado en tu web y me sale esto de continuo

Warning: Your browser is outdated and contains security vulnerabilities! Please update it immediately to avoid security risks. No me ha pasado nunca y solo me sale en tu web, estaba mirando tu viaje a china y lo único que incentiva es abandonar tu web.
ya esta solucionado shur, disculpa la molestia
silfer
Buenas a todos, actualizo a quien pueda interesar.
Estoy en Beijing ahora mismo, puedo confirmar que la eSIM de Roamic tiene VPN.
Igualmente, si alguien quiere ir sobre seguro, los de Protonmail han sacado Proton VPN y tienen una oferta 1 mes 1 euro. Era lo que iba a usar yo como main pero con la de roamic no hace falta al final. Ya os actualizaré con lo demás de aduanas también.
carrio
O_o
Cita de silfer
Igualmente, si alguien quiere ir sobre seguro, los de Protonmail han sacado Proton VPN y tienen una oferta 1 mes 1 euro. Era lo que iba a usar yo como main pero con la de roamic no hace falta al final. Ya os actualizaré con lo demás de aduanas también.
apuntado
CordobesBasico
Upeo que voy en septiembre
Stanbrook36
Cita de silfer
Gracias. Qué tal la situación? está afectando de alguna manera la guerra comercial?
Incoñito
Cita de silfer
Buenas shur, yo voy en septiembre y el tema esim de roamic tiene VPN?

Para sacar pasta allí donde recomiendas sacar?
quijoshur
Cita de Incoñito

Yo he vuelto hace poco de Shangai, use la esim de holafly que tiene VPN y no tuve ningún problema. En cuanto al dinero, aunque aceptan efectivo por ley, la gente usa wechat y Alipay, por lo que te recomiendo que uses estás dos app y las lleves configuradas desde España, ya que alguna puede darte fallo, siempre es mejor tener las dos. Yo en Shangái no vi ningún sitio para poder cambiar dinero, un amigo cambió un poco en el aeropuerto por si acaso, pero acabamos pagando casi todo con wechat y Alipay.
silfer
Cita de Incoñito

Buenas, sí, en el post que citas confirmo que roamic tiene vpn, siempre que me conectaba a alguna web y tal me decía que estaba en Hong Kong y todo iba bien, whatsapp, insta etc.

Respecto a sacar dinero, no he visto ningún sitio y tampoco hizo falta, como dice el otro shur, te tienes que descargar y configurar WeChat y Alipay, asignarles una tarjeta y ya. Digo los dos porque algunos sitios sólo aceptan uno y otros el otro. En general, si solamente te quieres configurar uno, diría que Alipay tiene más aceptación.

Por otro lado, ya he vuelto a Españita y me he traído el Oneplus 13 (pagando algo más pude comprar una edición global por taobao) y una 5080. Y no me han dicho ni mu ni en aduanas de china ni aquí.

Si alguien tiene alguna otra duda o pregunta que me diga a ver si puedo responder
lLast
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
ni se te ocurra declarar nada saca el movil de la caja y ya, y la gráfica la llevas liada y si preguntan dices que es tuya
Incoñito
Cita de silfer
Buenas, sí, en el post que citas confirmo que roamic tiene vpn, siempre que me conectaba a alguna web y tal me decía que estaba en Hong Kong y todo iba bien, whatsapp, insta etc.

Respecto a sacar dinero, no he visto ningún sitio y tampoco hizo falta, como dice el otro shur, te tienes que descargar y configurar WeChat y Alipay, asignarles una tarjeta y ya. Digo los dos porque algunos sitios sólo aceptan uno y otros el otro. En general, si solamente te quieres configurar uno, diría que Alipay tiene más aceptación.

Por otro lado, ya he vuelto a Españita y me he traído el Oneplus 13 (pagando algo más pude comprar una edición global por taobao) y una 5080. Y no me han dicho ni mu ni en aduanas de china ni aquí.

Si alguien tiene alguna otra duda o pregunta que me diga a ver si puedo responder
Pero y en los mercadillos de ropa, comida o de barrio no son mas de efectivo???

Compraste el oneplus 13 por taobao alli o como? A cuanto pillaste el movil y la grafica si se puede saber shur.

Algun mercado guapo para pillar cosas (tanto ropa como tecnologia) en Pekin sabrias decirme?
Zenosito
Cita de Hoyviajamos

esa ruta con barco a Taipei creo que ya no existe, lo estuve mirando pero ya no hay barcos desde esa zona
silfer
Cita de Incoñito
Pero y en los mercadillos de ropa, comida o de barrio no son mas de efectivo???

Compraste el oneplus 13 por taobao alli o como? A cuanto pillaste el movil y la grafica si se puede saber shur.

Algun mercado guapo para pillar cosas (tanto ropa como tecnologia) en Pekin sabrias decirme?

Te respondo tarde de cojones, ya lo siento. Seguro que te pueden aceptar el efectivo, pero todo el mundo incluso el mercadillo mañanero donde los abuelos te venden el pescao y las frutas tienen QR de alipay y WeChat. También los puestecitos de street food típicos. Todo se mueve online allí.

El OP y la gráfica fueron por taobao sí, usando la cuenta de mi novia por cierto, así que no te puedo decir cómo se crea cuenta, no sé si será lo típico de que necesitas num de tlf chino. El móvil, si no te importa que sea versión china, en la tienda oficial de oneplus podía estar a 500 más o menos. Yo pagué algo más para poder tener la global y me salió alrededor de 600. La 5080 fueron menos de 1100, una MSI Inspire.

De mercados físicos no te puedo decir nada porque mi novia me insistía que online iba a salir más barato que en esos sitios. Que en esos sitios tienes que regatear y tal. Como teníamos mucha cosa ya planeada al final no fuimos.
carrio
O_o
bueno, pues de me da por entrar a ver los trenes nocturnos otra vez a las 8:45 y ya salieron y todas las plazas agotadas
Incoñito
Cita de silfer
Te respondo tarde de cojones, ya lo siento. Seguro que te pueden aceptar el efectivo, pero todo el mundo incluso el mercadillo mañanero donde los abuelos te venden el pescao y las frutas tienen QR de alipay y WeChat. También los puestecitos de street food típicos. Todo se mueve online allí.

El OP y la gráfica fueron por taobao sí, usando la cuenta de mi novia por cierto, así que no te puedo decir cómo se crea cuenta, no sé si será lo típico de que necesitas num de tlf chino. El móvil, si no te importa que sea versión china, en la tienda oficial de oneplus podía estar a 500 más o menos. Yo pagué algo más para poder tener la global y me salió alrededor de 600. La 5080 fueron menos de 1100, una MSI Inspire.

De mercados físicos no te puedo decir nada porque mi novia me insistía que online iba a salir más barato que en esos sitios. Que en esos sitios tienes que regatear y tal. Como teníamos mucha cosa ya planeada al final no fuimos.
Nda, mil gracias por contestar shur, la verdad que tambien me comento un shur que alli el efectivo casi ni existe. Asi que ire mucho mas relajado por el dinero, si veo en el aeropuerto a lo mejor saco algun billete pero ire sin miedo de no tener.

Pero compraste desde taobao en españa o compraste en taobao desde China? es mi duda.
JeffZyzz
Cita de silfer
Buenas a todos shurs,

Gracias de antemano
Comparte los itinerarios!
TourisT
Cita de Incoñito
Nda, mil gracias por contestar shur, la verdad que tambien me comento un shur que alli el efectivo casi ni existe. Asi que ire mucho mas relajado por el dinero, si veo en el aeropuerto a lo mejor saco algun billete pero ire sin miedo de no tener.

Pero compraste desde taobao en españa o compraste en taobao desde China? es mi duda.
Puedes cotillear en taobao desde españa, no creo que deje hacer cuenta sin n chino
Pero una vez lo tengas es fácil, pones como forma de pago alipay o wechat, y listo
Pero esta todo en chino
A lo mejor te pueden ayudar en el hotel donde quieras mandarte las cosas

Hay otra tienda online más fiable y rápida, que es JD
Incoñito
Cita de TourisT
Puedes cotillear en taobao desde españa, no creo que deje hacer cuenta sin n chino
Pero una vez lo tengas es fácil, pones como forma de pago alipay o wechat, y listo
Pero esta todo en chino
A lo mejor te pueden ayudar en el hotel donde quieras mandarte las cosas

Hay otra tienda online más fiable y rápida, que es JD
Si, desde taobao he pillado desde España con intermediario. Era por si había pillado allí directamente al hotel o algo así
← A Viajes